<< El socio vitalicio Claudio Giardino, de "Boca es Nuestro" presentó un pedido para revisar contratos | Principal | El club de la pelea >>

Los socios de Boca, felpudo de los políticos

Ameal: "El contrato del entrenador de Boca está en una caja de seguridad del club, a la cual sólo puede tener acceso el presidente, el gerente general y el encargado de asuntos jurídicos"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca jugará a puertas cerradas contra Belgrano por el uso de bengalas. Será por la segunda fecha en La Bombonera como sanción al lanzamiento de bengalas en el partido ante Gimnasia de La Plata por la última fecha del torneo Inicial, el 8 de diciembre de 2013. La sanción fue determinada por el Comité de Seguridad en el fútbol. Telam

El día de Boca: Boca se entrenó en el Complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas. En el medio de todo esto, previo al "Superclásico" de Mendoza ante River (sábado 22:10), hay un clima más que tenso en el club de La Ribera, que involucra a Daniel Angelici, Carlos Bianchi, el plantel y en especial, Juan Román Riquelme. Con todos estos condimentos, la práctica fue más que interesante. Además, cabe destacar que el "Xeneize" viene de caer ante el "Millonario" por 2 a 0 en Córdoba, dejando una imagen pobre.

EL EQUIPO EN MENDOZA ANTE RIVER:
Agustín Orión ya está recuperado de su lesión en el primer clásico (en la zona de la cadera) y volverá por Emanuel Trípodi. A esto hay que sumarle que Daniel Díaz, expulsado en el primer clásico, ya cumplió la sanción y jugará por Joel Rodríguez. En tanto, Cristian Erbes continuaría en el banco y el que mantendría su lugar como titular sería Juan Manuel Martínez, quien salió en el entretiempo en Córdoba.

El equipo que paró Bianchi en la práctica de hoy es con: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta, Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti.

LA LESIÓN DE JUAN ROMÁN RIQUELME: El '10' se está entrenando con normalidad y ya fue exigido junto al resto, debido a que está recuperado de su desgarro en el aductor izquierdo. Sin embargo, una sobrecarga muscular -sumado al hecho de no querer arriesgarlo- hacen que esté casi afuera del "Superclásico", pero con el detalle de que tampoco llegaría al debut del Torneo Final ante Newell´s. Es decir, que Román recién volvería en la segunda jornada, contra Belgrano en la Bombonera -sin público-. No obstante, con el enganche nunca se sabe, por lo que habrá que esperar las próximas prácticas.

BIANCHI, ANGELICI Y EL CONTRATO POR TV: El técnico, más allá de no hacerlo público, se molestó mucho por la divulgación de los números que percibe como entrenador y algunos especulan que la suspensión de la práctica de ayer por la tarde (algo que nunca suele hacer ni aún en las peores lluvias) fue por este motivo. Por su parte, el Presidente salió a cuestionar esta actitud (dejando en claro que alguien del club facilitó los datos) y la calificó de operación política hacia él. Por este motivo, el entrenador solicitó una reunión con la directiva para hoy, en la que pondría de manifiesto su 'furia'.

EL TERCER REFUERZO PARA EL CLUB: Como Joel Acosta se rompió los ligamentos de la rodilla derecha, el club puede sumar un nombre más, pero cuenta con cinco días para hacerlo. Anoche se empezó a mencionar a Hernán Encina y Federico Carrizo -ambos de Central- como los posibles nombres (el propio Angelici habló de un volante), por lo que el "Mundo Boca" estará atento para saber quién podría ser el futbolista que se sumará a Hernán Grana y Juan Forlín, los otros dos refuerzos que llegaron para este campeonato. Por la tarde se hablo de Ever Banega, pero...lo vemos mas humo que otra cosa. PlayFutbol


Jorge Amor Ameal, ex presidente de Boca Juniors, afirmó hoy que "el contrato de Carlos Bianchi sólo lo pueden tener el presidente del club, el gerente general y el encargado de asuntos jurídicos", al salir al cruce de las acusaciones que sobre la oposición Xeneize deslizaron desde el macrismo que es mayoría en la conducción.

Ameal sostuvo que "el macrismo ya tiene experiencia en este tipo de cosas, porque es lo mismo que me hicieron a mí cuando era presidente del club y difundieron el contrato de Bianchi en su función de manager del club".

"El contrato del entrenador de Boca está en una caja de seguridad del club, a la cual sólo puede tener acceso el presidente, el gerente general y el encargado de asuntos jurídicos, de modo que sospechar de la oposición no tiene asidero", agregó Ameal en declaraciones a Télam.

El ex presidente de Boca, cuyo mandato concluyó en diciembre de 2011, cuando el club de la Ribera ganó su último título en campeonatos oficiales de AFA, el torneo Apertura de ese año, estimó que "la difusión de las cifras de su contrato constituyen una clara maniobra para perjudicar a Bianchi".

"Es evidente que hay gente que quiere condicionar a Carlos Bianchi, y utilizan la difusión de su contrato como una maniobra extorsiva. Y esa gente está adentro del club y forma parte de la conducción que encabeza (Daniel) Angelici", añadió Ameal.

El martes, Angelici se mostró molesto porque varios medios periodísticos que exhibieron y mostraron públicamente los términos del contrato del DT Xeneize.

Angelici descartó entonces que la información haya salido a la luz de parte del tesorero Jorge Sánchez Córdova: "No vino de parte suya", aclaró el dirigente, al tiempo que anticipó que solicitará una "auditoría interna" para determinar de "donde salió esa información".

El dirigente había defendido el trabajo del entrenador y afirmó que la Comisión Directiva Xeneize "no necesita salir a sostener al técnico".

El contrato del entrenador lo hizo público un canal de noticias de la TV por cable, y no fueron pocos quienes especularon con que se trata de "una interna política del PRO". Télam


Agenda del plantel

Jueves:
9.00 Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (puertas abiertas)

Viernes: 9.00 Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio. 11.30 Conferencia de Carlos Bianchi


Vóley femenino: El desafío internacional. El vóley femenino de Boca cerró un año increíble en 2013, consagrándose en la Liga y el Metropolitano, ya tiene un nuevo reto para el 2014 ya que no sólo busca revalidar lo conseguido sino que se plantea el desafió internacional, y que jugará el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, que se disputará en San Pablo, Brasil, entre el 5 y el 10 de febrero. Tras la vuelta al trabajo, el entrenador Eduardo Allona contó que "el desafío supera los de la Liga Nacional y el Metropolitano. Vamos a tratar de conseguir una medalla. Si es la de oro, mejor. Pero ojalá podamos estar entre los cuatro primeros".

Los clubes que participan del torneo:

Boca Juniors (Argentina)
Mólico-Nestlé / Osasco Voleibol Club (Brasil)
SESI (Brasil)
Universitario San Francisco Xavier (Bolivia)
ADO (Chile)
Liga Nacional (Perú)
Club Universidad Politécnico (Colombia)
Aragua Voleibol Club (Venezuela)