<< Angelici, Gio Moreno y las Copas Libertadores de Boca | Principal | Mañana se conocerá cual es la lesión de Orión >>

Boca empató y mostro una leve mejoria

Jugó un tiempo con un hombre menos por la expulsión del Cata Díaz

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y fue empate el primer clásico del año. Un Boca que mostró algo nuevo y una mejor postura que el fin del año pasado, pero que no alcanzó para ganar el partido. Boca jugó un tiempo entero con un hombre menos.

Arrancó ese primer tiempo con un juego parejo si demasiadas luces, pero de pronto apareció el pibe Luciano Acosta, de quien nuestra amiga Any Lumetto nos dijo que es un 10, rapidito, pícaro con la pelota, buena pegada, bajito pero morrudo, escurridizo, y la verdad que fue tal cual lo describió la Tucu. El pibe con total desparpajo hizo jugar a Boca que comenzó a acercarse al arco defendido por Barovero. En esos minutos Boca jugaba un poco mejor y llego el tiro libre que transformo en golazo el "gordo" Sánchez Miño y que fue inatajable.

Luego sobre el final de la etapa, River empezó a apretar más arriba y Boca no supo cómo defenderse y comenzó a tener errores en los zagueros y el cuadrado que forman con Ledesma y Gago. Fue así que vino el gol de River ante una salida un poco tardía de Orión y para colmo de males y tras cartón llegó la expulsión del Cata Díaz por hablarle a un flojo Delfino, que por otro lado fue muy permeable ante las airadas y desmesuradas protestas de River.

El segundo tiempo arrancó con Boca con 10 jugadores y el cambio de  Rodriguez por Acosta, y paradójicamente Boca se paró mejor en defensa que en el primer tiempo. El tramite fue parejo y para destacar hubo dos hechos:

1) La gran cantidad de patadas que pegó River ante la mirada de un árbitro que repartió amarillas.

2) Sobre los 25 minutos Orión pidió el cambio por un tirón (Bianchi adelantó que no jugará en Córdoba) y entró Trípodi que cumplió bien teniendo una atajada importante en una jugada que pudo ser gol.

El partido prosiguió y bajo sus revoluciones y parecía que los equipos se conformaban con el empate. Quedó tiempo para la expulsión de Cavenaghi por una patada a Gigliotti sin pelota. Y sobre todo quedo tiempo para la gastada del publico de Boca a los de River Plate.

En líneas generales se cumplió con el debut del primer equipo. Nobleza obliga hay cosas para acomodar y mucho por crecer.  Pero para eso falta tiempo y más trabajo. Creemos que en eso estamos.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo: 19m. Sánchez Miño (BJ) y 41m. Jonatan Maidana (RP).

Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo: Joel Rodríguez por Acosta (BJ); 20m. Matías Kranevitter por Ledesma (RP); 32m. Osmar Ferreyra por Vangioni (RP) y Emanuel Trípodi por Orión (BJ); 36m. Daniel Villalva por Gutiérrez (RP); 43m. Gonzalo Escalante por Martínez (BJ); y 47m. Nicolás Colazo por Sánchez Miño (BJ).

Amonestados: Ledesma, Orión y Rodríguez (BJ). Maidana, Barovero, Ponzio, Vangioni y Ledesma (RP).

Incidencias en el primer tiempo: 46m expulsado Díaz (BJ). En el segundo: 49m. expulsado Cavenaghi (RP).

Estadio: José María Minella.
Arbitro: Germán Delfino. (Dejo pegar demasiado a un River descontrolado. No vio la falta a Orion. Mal partido del arbitro estrella de AFA)


Fernando Gago no se fue contento con el empate, pero valoró el trabajo de los primeros 30 minutos de Boca. "Fueron muy buenos, con actitud, agresividad, generando situaciones. Con la expulsión fue mucho sacrificio", explicó el volante.

“¿A quién le sienta mejor el empate? Quiero ganar siempre, no me importa el resultado”. Nada de conformismo ha mostrado Fernando Gago con la igualdad. Sea amistoso de verano, torneo o copa, y más siendo un superclásico contra River, lo único que le importa es el triunfo. Y si bien “no se puede analizar mucho porque con diez jugadores se hace largo el partido, y más en pretemporada”, el volante de la Selección rescató el trabajo de gran parte del primer tiempo. “Hubo unos 30 minutos muy buenos, con actitud, generando situaciones. Después, con la expulsión, tuvimos que estar más ordenados y jugar con mucho sacrificio”, explicó Pintita.

“La verdad que ese lapso de la primera parte fue muy bueno, de presión, agresividad. Luciano (Acosta), El Burro (Martínez), Emmanuel (Gigliotti) estuvieron finos... Pero ahora tenemos que prepararnos para el torneo que viene”, tiró Gago, una de las figuras del partido que pudo aguantar los 90 sin inconvenientes. Ole


Carlos Bianchi habló luego del 1 a 1 entre Boca y River, en lo que fue el primer "Superclásico" del año. El técnico del conjunto de La Ribera no anduvo con vueltas y valoró el resultado por estar con un jugador menos durante todo el segundo tiempo, tras la expulsión de Daniel "Cata" Díaz por protestar al árbitro Germán Delfino una falta en el tanto de Jonatan Maidana (sobre el arquero Agustín Orión).

"Después de jugar con un hombre menos, se hizo bastante bien el trabajo. No nos complicaron en el segundo tiempo, a pesar de que fue un partido de pretemporada", destacó el entrenador, quien luego explicó el cambio de Luciano Acosta (el mejor de la etapa inicial) en el entretiempo por Joel Rodríguez. "El chico hizo un buen primer tiempo, pero salió porque quería un mediocampo más firme al estar con diez, algo que finalmente se dio. Además, el desgaste de ser su debut en un clásico iba a ser muy grande y por eso salió", manifestó.

"Yo me voy satisfecho por el partido, porque jugamos 50 minutos con uno menos. A esto hay que sumarle que Agustín (Orión)  tuvo una molestia en el aductor y debió salir, pero es el fútbol y no podíamos hacer nada", expresó el técnico de Boca, quien luego se refirió al gol de River y la falta de Maidana sobre Orión. "Por lo que cuenta Agustín, había falta en el gol, ya que tiene marcas en el brazo y las manos. Pero ya está, yo no lo vi", afirmó el "Virrey". Al mismo tiempo, antes de marcharse del estadio, comentó: "Si hubiese habido falta nos habríamos ido arriba en el marcador y hasta once contra once, porque el equipo se puso nervioso y hay que ver si Daniel está bien expulsado".

Finalmente, se refirió al refuerzo que puede venir por la lesión de Joel Acosta, quien se rompió los ligamentos de la rodilla. Sobre el tema, el técnico aseguró: "Pensaremos en algo interesante. La persona que venga tiene que aportar algo que no tengamos y no para completar un plantel. El que tiene que venir debe ser de buen nivel". De esta manera, le 'avisó' a Daniel Angelici que sólo aceptará un futbolista de calidad ¿Le darán el gusto? PlayFutbol