<< Gacetilla de prensa del 07/01/14 | Principal | Boca sigue extrañando los goles de Palermo y aun así decidió quedarse sin un 9 de área suplente >>

Martucci: "Román si está en condiciones va a renovar, hay que esperar a mitad de año y se evaluará"

Nueva camiseta. Burdisso. Perez. La informacion de la noche

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El encargado del departamento futbol profesional de Boca, Cesar Martucci hablo en "Solo Boca Radio" y esto es lo que dijo:

  • Román si está en condiciones va a renovar, hay que esperar a mitad de año y se evaluará.
  • Hacer la pretemporada acá viene bien porque algunas tardes tienen un pequeño recreo para visitar a la familia.
  • Los abogados de Boca y San Lorenzo están terminando algunos detalles técnicos.
  • Los derechos económicos de Chacarita están contemplados. Cuando se complete la operación convocaremos a las partes.
  • El caso de Pichi (Erbes) y Chile son sólo versiones. (Corrio el rumor que se iría)
  • El libro de pases está abierto y hay varios intereses en juego... hay que ver.
  • Paredes estaba muy interesado en dar un salto.
  • El cuerpo médico y técnico aplicaron cambios, no tenemos certezas plenas de los resultados pero somos optimistas.

Otra camiseta horrible. Nike, con la venia de Angelici, va a lanzar otra camiseta suplente horrible. El mal gusto de la gente que diseña y que acepta estos diseños es cada vez más notorio. Y esta nueva camiseta amarilla/verde fluorescente no es la excepción.

La info: La nueva camiseta de Boca será 'flúo' y reemplazará a la rosa. Lo había anticipado PLAYFUTBOL hace unos meses y ahora desde la dirigencia "Xeneize" lo confirmaron. Tras la polémica casaca rosa (su último cotejo será en el torneo de verano, ante Estudiantes), César Martucci avisó del cambio de indumentaria sustituta y justificó esta nueva apuesta:"Boca tiene el contrato más importante en Argentina con una marca deportiva"

Año nuevo y Boca se renueva, pero la polémica continúa. La temporada pasada, el club "Xeneize" tuvo como camiseta alternativa una llamativa de color rosa, la que generó gran malestar entre los hinchas. Incluso logró unir a Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, aunque sea para repudiarla.

Ante esto, desde la dirigencia de Boca comunicaron lo que PLAYFUTBOL ya había anunciado desde hace un tiempo: la nueva casaca 'suplente' será flúo. El encargado de decirlo fue César Martucci, uno de los hombres fuertes dentro de la dirigencia del club de la Ribera. Además, avisó que la despedida de la rosa será en el amistoso ante Estudiantes, por el torneo de verano.

"Ha generado alguna controversia. Yo entiendo que algunos no estén contentos con esto, pero tienen que entender que hay una obligación contractual", explicó el dirigente en diálogo con Boca de Selección para justiciar el adiós a la antigua camiseta alternativa. Además, ya palpitando que el nuevo modelo no caerá del todo bien dentro de los simpatizantes, el vocal avisó: "Boca tiene el contrato más importante del fútbol argentino con una marca deportiva". PlayFutbol


Guillermo Burdisso, zaguero central de Boca , dijo hoy que a pesar de que se siente a gusto en el club Xeneize, "no tendría problemas en ser transferido" si llega una oferta interesante para la institución y para él.

"Uno trata de cumplir su contrato pero también quiere jugar. Sé que los dirigentes no me van a regalar porque quieren recuperar el dinero que pagaron por mí, pero si llega una oferta interesante para ambas partes no tendría problemas en irme de Boca", dijo el defensor.

Al zaguero de 25 años, quien llegó a Boca a mediados de 2012 (el club pagó 1.500.000 dólares por el 50% de su pase a Rosario Central) le queda un año y medio más de contrato en el Xeneize, en donde jugó 41 partidos y convirtió 3 goles.

Burdisso habría recibido una oferta para incorporarse a préstamo a Arsenal de Sarandí , club que jugará la Copa Libertadores y donde logro el titulo de campeón del torneo Clausura 2012.

Con respecto a su momento futbolístico y la situación que atraviesa por no ser titular en el once de Carlos Bianchi, expresó: "Nunca me pasó ser suplente, solamente un tiempo corto en la Roma. Pero el estar en el banco o no estar concentrado, como me pasó en el semestre pasado, me sirvió como experiencia y para corregir errores".

"Yo estoy bien y con mi experiencia trato de ayudar al grupo. Ahora llegaron dos defensores nuevos y trataremos de ayudar. Con Juan (Forlín) habrá una competencia sana. Siempre con la idea que yo también quiero jugar", señaló Burdisso a ESPN radio tras el entrenamiento matutino...Canchallena


A Claudio Pérez lo siguen llevando de a poco tras una sobrecarga muscular. Durante este martes, trabajó diferenciado con un kinesiólogo, aunque hizo algunos ejercicios al aire libre. En este arranque de 2014, con la pretemporada en el centro de la escena, Boca tuvo a su primer tocado. A su primer soldado averiado. Es que Claudio Pérez sufrió una sobrecarga muscular y, como consecuencia, no está trabajando a la par de sus compañeros. Y si bien desde el Xeneize intentaron bajarle el tono a la cuestión, la realidad indica que el defensor todavía no puede estar a pleno. Lo van llevando de a poco para que no sufra una complicación mayor. En este martes, el ex Belgrano trabajó junto a un kinesiólogo en Casa Amarilla. Claro, apartado de sus compañeros. Aunque la buena nueva tuvo que ver con que hizo algunos ejercicios en el campo de juego. Sí, salió a tomar aire. La idea es que se ponga a la par del resto en los próximos días. Ole


Futbol: Boca se entrenó en doble turno, en la continuidad de la pretemporada. Por la mañana, los jugadores realizaron trabajos físicos y, por la tarde, llegó el turno de los ejercicios con el balón.

El plantel, por el momento, cuenta con Nicolás Blandi. Los abogados están terminando de resolver todo para que juegue en San Lorenzo (mañana se haría la revisión médica) y, además, atender el reclamo de Chacarita, que tiene el 20% del pase. No cierran la posibilidad de más ventas: Guillermo Burdisso es pretendido por Arsenal, pero su futuro no estaría en Sarandí, mientras que a Cristian Erbes los siguen desde la Universidad de Chile.

Por otra parte, Claudio Pérez tiene una fatiga en el muslo derecho y como en el 2013 tuvo varias lesiones en el recto anterior decidieron que trabaje aparte. Y, por último, Juan Román Riquelme sigue con una buena evolución y apuntan a que se sume al grupo la semana que viene.

El plantel `xeneize´ volverá a entrenarse mañana en doble turno en la Reserva Ecológica, por la mañana, y en Casa Amarilla, por la tarde. TYC