<< Angelici: "El tema del nuevo estadio no está abandonado" | Principal | London: "Queremos hacer un estadio para 100 mil personas. Estamos dejando muchos afuera" >>

¿Entre Forlin y Domínguez estará el central que busca Boca? Vadalá a primera. Evo admira a Riquelme

La info del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Forlín es el preferido de los dirigentes...¿Llegará?

Mientras Carlos Bianchi vive en la tranquilidad de sus vacaciones, en Boca los teléfonos arden a la espera de los refuerzos que engalanen al arbolito de Navidad azul y oro. El primer pedido de la cartita del entrenador a Papa Noel es la llegada de un defensor central. Por eso, las gestiones se aceleran para tener todo listo de cara al sábado, cuando el entrenador vuelva a la Argentina. ¿Quién será el compañero de dupla del Cata Díaz en el semestre que viene?...

Como adelantó Clarín, el refuerzo más factible es Juan Forlín. La dirigencia avanzó en la gestión por el hombre que militó durante el último año en el Al-Rayyan de Qatar y podrían abrochar un préstamo en breve. Claro, a Bianchi no lo convence tanto como a los dirigentes.

El entrenador desea saber cómo está el defensor. Por eso, ya le preparan informes de su último tiempo, debido a que consideran que el fútbol qatarí no es medida para evaluar su competitividad. De todos modos, ya intercambian documentos sobre las condiciones del préstamo. Y si el técnico lo entiende como una buena opción, se cerrará.

El nombre que despierta el interés de Bianchi es el de Sebastián Domínguez. Claro, como en la cuestión de Forlín, la opinión de la dirigencia es diferente. No ven con buenos ojos hacer una gran inversión por un hombre de 33 años. “A Seba hay que comprarlo y Forlín viene a préstamo, es diferente”, contó una fuente de la negociación.

La cuestión central del tira y afloje es el abismo que hoy separa a la dirigencia del entrenador del club. Los directivos no quieren gastar dinero en el mercado y el técnico considera que deben hacer el esfuerzo. El operativo desgaste que impera sobre la figura de Bianchi también se cristaliza en el mercado de pases. Claro, todo se hace mediante operaciones mediáticas, ya que un enfrentamiento público detonaría una bomba entre los hinchas de Boca.

Mientras ya se acerca nochebuena y navidad asoma, en el arbolito de Boca imperan las dudas. Por ahora, con Forlín cerca, la pata por cerrar es la confianza de Bianchi. Domínguez, la figurita difícil de siempre, por ahora es solamente un deseo en la cartita.

Fuente: Clarín


Guido Vadalá, joya de la cantera, firmó contrato y fue citado para la pretemporada.
 
El problema es cuando no quedan adjetivos. De eso, aspiran, a que se trate la historia de Guido Vadalá, aun todavía en envase chico. Con un gran recorrido por delante y mucho por demostrar, el pibe viene al galope en su historia en Juveniles. Y la semana pasada recibió una noticia que le alegró las vacaciones: firmó su primer contrato con Boca y escuchó música para sus oídos. Le avisaron que el 3 de enero deberá presentarse en el Complejo Pedro Pompilio para iniciar la pretemporada junto a la Reserva, bien pegadito a la Primera, bien cerquita de un tal Carlos Bianchi.
 
Vadalá es una de las máximas promesas del semillero. Es el jugador franquicia de la categoría 97 y uno de los que verdaderamente está llamado a ser. Hace tiempo que viene señalado por su técnica fantástica, su desequilibrio en el uno contra uno y su capacidad goleadora. Algunos se animan a compararlo con Messi. “A la misma edad, se ven características parecidas”, se dice en los pasillos. Pero el pibe no se la cree. Mantiene el perfil bajo y la humildad, siempre apuntalado por los consejos de papá Fernando. Y eso que tuvo un año de novela: convirtió 32 goles y se transformó en el máximo artillero de todas las Inferiores. Y el viernes fue elegido como jugador destacado del Fútbol Amateur en la cena anual organizada por AFA. Ya llamó la atención de Bianchi y, junto a otro grupo de chicos, pudo rubricar su firma con el club que lo cobija desde la Novena División. Por su talento y aun con edad de Sexta, pega el salto a Reserva con el objetivo de insertarse paulatinamente con los más grandes.
 
Guido nació en el barrio José Cura, de la zona sur de Rosario, hace 16 años. En el club Provincial, de su ciudad, marcó 330 goles en 14 torneos regionales. A los 12 años, lo vieron el Barcelona y el Atalanta, pero decidió crecer en Argentina. Boca lo fichó a principios de 2011 y, se nota, no lo quiere largar más.
 
Fuente: Olé

Evo Morales: "Mi jugador preferido es Juan Román Riquelme"

El presidente de Bolivia elogió al 10 de Boca y confesó: "Mi sueño siempre fue jugar en la Bombonera". Junto a las minas, en las montañas y en los estadios tradicionales, el fútbol hace vibrar a Bolivia y a Evo Morales, que entiende al deporte como un derecho fundamental, que además determina una identidad cultural. Desde que tiene uso de razón, el potrero despertó su pasión, en su humilde barriada de Orinoco, donde iba a ver al Bolívar y directamente se volvía loco. Quienes lo han visto en sus momentos de esplendor, aseguran que ningún presidente juega mejor que él.

En una extensa charla con la revista La Garganta Poderosa, Evo Morales se apasionó hablando del deporte más popular del mundo.

Aquí, un extracto donde elogia a Juan Román Riquelme.

-¿Tenés algún sueño por cumplir con la redonda en los pies?

-Sí, mi sueño es jugar en La Bombonera. Hace un tiempo que estamos gestionando para jugar con la selección del '94 de Bolivia, contra la selección argentina del mismo año.

-Y entre los jugadores argentinos actuales, ¿con cuál te quedás?

-Con el de Boca, el que se retiró.

-¿Martín Palermo?

-No, no, el que se retiró y volvió a jugar.

-Ah, Riquelme.

Fuente: Canchallena