<< Marcha para recuperar la ex Ciudad Deportiva | Principal | Macri le pega a Bianchi y Riquelme, pero le apunta a Angelici >>

Martínez, Ledesma, Riquelme y Angelici fueron los ejes de la mañana de Boca

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El burrito Martínez se movió a la par del grupo y Bianchi podría volver a contar con él para visitar a Lanús. Gago arrancó el entrenamiento con normalidad pero lo terminó al margen con el profe Alfano. Acaba de volver de un desgarro y no quieren exigirlo.

Boca quedó a cuatro de la punta y con cinco equipos que lo separan de ella, por lo que depende de varios resultados para seguir peleando el torneo hasta el final. Este domingo tendrá un partido determinante contra Lanús, rival directo, al que visitará desde las 18.15 y la única opción es ganar. Este miércoles hubo un nuevo entrenamiento en Casa Amarilla, con algunas novedades importantes relacionadas con Fernando Gago y Juan Manuel Martínez.

El Burrito, out por lesión del duelo con All Boys, volvió a entrenar a la par del grupo y podría reaparecer con Lanús en lugar de Claudio Riaño. Por su parte, si bien arrancó con los trabajos como uno más, al final de la práctica hizo diferenciado junto al profe Alfano. Pintita será fundamental para palear la ausencia de Riquelme y, recordando que recién volvió de un desgarro, lo tienen entre algodones.

Con Román trabajando por su parte y ya pensando en el semestre que viene, parecen fijas los regresos al equipo del Cata Díaz, Sánchez Miño y se prevee que Emanuel Insúa reemplace al suspendido Zárate. Mientras intenta levantar la moral, Bianchi diagrama el equipo en su cabeza.

Pablo Ledesma
realizó, en conferencia de prensa, un balance del semestre de Boca. "Teniendo en cuenta los inconvenientes que tuvimos, el semestre es bueno. El objetivo era llegar al final con posibilidades y lo hemos logrado", sentenció.

"Seguimos con el mismo hambre, la misma ilusión. La espina va a estar siempre, en este club nos han enseñado a ganar. No lo llamaría deuda, hemos hecho lo que podíamos", indicó sobre la sequía de títulos.

Con respecto a las lesiones que han obstaculizado el sendero del Xeneize en estos seis meses, afirmó: "Cuando no se llega a consolidar un equipo es complicado, tuvimos que cambiar el equipo todos los fin de semana. ¿Cuántas veces pudimos disfrutar a Riquelme y a Gago?".

Por último, el mediocampista ex Catania ahondó sobre lo que siente por la camiseta. "Yo despido el semestre tranquilo, sabiendo que di todo. Cada vez que me toque defender esta camiseta lo haré con todo. Estamos muy bien anímicamente, si bien esperábamos estar primeros. Mientras sea para ayudar al equipo, aunque me pongas en el arco, voy a defender estos colores", cerró.

Un equipo tentativo para cortar la racha de dos derrotas consecutivas sería con Agustín Orión; Matías Caruzzo, Daniel `Cata` Díaz, Claudio Pérez y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti.

La práctica `xeneize` de mañana será a puertas cerradas y solo se podrá observar la última media hora, según anunció la oficina de prensa del club.

En otro orden, al final de la sesión, cerca del mediodía, se presentará en el Museo de Boca la historia del club en su versión digital.

La historia `xeneize` también saldrá a la venta en un libro que relata los sucesos del club desde su fundación en abril de 1905 y según se anticipó la primera edición tendrá más de 200 páginas.

Juan Román Riquelme comenzó con su recuperación. Lo que tiene es más que un desgarro, es un desprendimiento muscular el cual le llevara un poco más de dos meses de tratamiento.

Por último Daniel Angelici ayer fue premiado con el premio Alumni por el círculo de ex dirigentes de futbol. Ojala le dé ánimo y sirva para reencausar su pobre gestión.

Fuentes: Propias-Ole-TYC-Telam