<< Silencios Atroces. Por Roque Colombo | Principal | Por ahora la peste rosa esta stand by >>

Después del nuevo silencio atroz, los temas fueron el buen estado de Román, Rivero y Méndez. Y los pasacalles...

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras el resonante triunfo en el Monumental en el superclásico ante River , el plantel de Boca volvió a las prácticas con una buena noticia: Riquelme entrenó a la par de sus compañeros en Casa Amarilla. Juan Román Riquelme trabajó en forma normal, a la par de sus compañeros, en la práctica de Boca de esta mañana, en Casa Amarilla y podría contar con el 10 y capitán. El diez de Boca, que fue reemplazado a los 12 minutos en el segundo tiempo contra River por un choque con Leonardo Ponzio, hizo trabajos regenerativos con el resto de los jugadores que estuvieron en el triunfo por 1-0 en el Superclásico.  Otro que entreno normalmente fue Jesús Méndez que según manifestó termino en perfectas condiciones el partido con River.

Otro que pudo entrenarse normalmente fue el lateral derecho Alan Aguirre, quien se hizo estudios por un virus (cuando se suponía que tenía el mismo que dejó fuera del clásico a Pablo Ledesma, por fiebre y la garganta algo inflamada) y se confirmó que no tenía nada. Por su parte, Cristian Erbes -recuperado de un desgarro- trabajó en el gimnasio y en kinesiología, al igual Fernando Gago, quien terminó el domingo con un desgarro de cinco milímetros en el rector anterior derecho. En la cancha, los suplentes hicieron fútbol en espacios reducidos mientras que, en otro sector, el defensor Ribair Rodríguez hizo ejercicios específicos en su rehabilitación (también de un desgarro).

Luego de una charla de Bianchi, el plantel se dividió en titulares y suplentes, los primeros hicieron regenerativo mientras para el resto hubo trabajos físicos y fútbol reducido. A este grupo se sumaron Alan Aguirre y el Burrito Rivero, que afronta la última parte de la recuperación de uno de sus gemelos. El que no estuvo, afectado a la Selección, fue Agustín Orión.

Pero también están los lesionados. Los que no pudieron entrenarse con el grupo fueron Gago, Erbes, Zárate, Ribair y Acosta, todos tocados, a los que tendrán entre algodones para ver si alguno llega al domingo. Tres de ellos fueron titulares contra River. Pintita estaría descartado pero ¿llegarán Pichi o el juvenil lateral?

Asimismo aparecieron en las inmediaciones de la práctica del plantel Xeneize dos pasacalles que le agradecen el triunfo del domingo al plantel y además le dejan un mensaje a su clásico rival. La victoria de Boca en el superclásico, en un Monumental lleno de hinchas de River, será motivo de alegría para los hinchas durante toda la semana. Y en la vuelta del plantel al trabajo, en las cercanías del predio Pedro Pompilio, más precisamente en las calles Espora y Espinosa, aparecieron pancartas de los hinchas agradeciendo la hazaña del domingo. “Gracias por otro silencio atroz”, se leía en uno de los mensajes, firmado por La 12. Uno focalizaba en los jugadores y otra pancarta extendía los mimos para Carlos Bianchi y su cuerpo técnico. Boca disfruta de su mejor momento del semestre y su gente goza.

Fuentes: Propias-Telam-Canchallena-Ole