<< La basura imperante en el fútbol argentino. Por Hugo Reyna | Principal | Lo de Román es solo una fuerte contractura >>

Boca y la teoría del vaso. Por Roque Colombo

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En la mitad del vaso vacío está Orión, que desde la patada al pibe en el entrenamiento y con siete goles recibios en solo cuatro partidos se parece muy poco al arquero del semestre pasado. Le sigue Marín, o mejor dicho la espalda de Marín, porque el pibe muestra condiciones con la pelota pero a la hora de estar atento a la marca es un colador. Que Burdisso forma parte del medio vaso vacío no es novedad, lo único bueno que tiene este muchacho es el hermano. Al desastroso rendimiento al que ya nos tiene acostumbrados, el domingo sumó otra expulsión infantil. El Negro pone y pone, pero esto no es una granja, con huevos solos no alcanza. Cada partido se lo ve más perdido en la cancha y con muchas dificultades para distribuir la pelota. Ledesma es otro que no termina de sintonizar, lamentablemente Pablito sigue navegando en un nivel mediocre y se siente cada vez más la falta de un carrilero para ayudar a Marín en la marca, como para pisar al área cuando el equipo va para el frente. Y a la delantera, lamentáblemente, también la veo en la mitad del vaso vacío.

En la mitad del vaso lleno está el plantel, que a priori es un plantel de lujo. Jugadores sobran y variantes también. En cualquier momento puede empezar a jugar otro central, también Gago y Erbes en el mediocampo, y hay una delantera "B" esperando su chance. También agregaría que al equipo se lo ve bastante bien físicamente en relación al semestre pasado. Que durante un mes el Virrey haya podido repetir los mismos 11 no es casualidad. El gran nivel en el que llegó el Cata, las interesantes proyecciones de Insúa, las pocas pero picantes apariciones de Miño, y el buen rendimiento del 10 que veo en esta parte del vaso no dejan de ilusionarme.

En la mitad del vaso vacío también voy a poner los seis puntos perdidos y la casi nula autocrítica del Virrey cuando declara o cuando sigue bancando jugadores que piden banco hace rato.

En la mitad del vaso lleno voy a poner los seis puntos que nos mantienen en la discusión y la presión que por momentos ejerce el equipo, intentando ir a recuperar la pelota bien arriba.

En el vacío sumo la falta de ideas al momento de arrancar la jugada, tanto Orión como los cuatro defensores se inclinan por el pelotazo de 50 metros. Con tantos jugadores de buen pie, ¿es necesario rifar la pelota cada dos minutos? Y anotáme también la falta de actitud, por momentos parece un equipo tibio.

En el lleno no me quiero olvidar de la gente, de vos, de mí, de tu viejo, de tu pibe y de la mitad más uno que vamos a seguir alentando porque en las malas a todas partes, las buenas ya van a venir.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme

Fuente: Un Metro Adelantado

Por Roque Colombo @Roquelme  Padre de @1mtrA. Bostero de alma. Contador de profesión. Periodista y humorista de guapo nomás.  Adelantado Xeneize.

¡Nunca menos!



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.