<< En la cancha se ven los pingos. Por Roque Colombo | Principal | Escucha los goles de Boca, con el relato de Walter Berón >>

Con las defensas bajas

Los goles de Boca fueron de Blandi y Cata Diaz

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Noti Futbol Web

Boca se encontró nuevamente en el año con Newell's para jugar el partido adeudado de la primer fecha del torneo. Bianchi repetía equipo por primera vez desde que comenzó su nuevo ciclo. 

Y el partido empezaba con todo para el Xeneize, porque a los 5 minutos ya se iba a poner en ventaja. Riquelme asistió a Martinez que desbordó y dejó solo frente al arco a Blandi que solo tuvo que rematar para que fuera gol. Boca no podría empezar mejor.

Pero el equipo de Rosario salió a buscar el partido rápidamente y atacó sobre todo por la derecha de la defensa Xeneize (al igual que lo hizo Belgrano en Córdoba) que era el lado mas debil. El problema de Boca era claro: Ledesma iba al ataque y dejaba a Marin desprotegido, sumado a que el defensor le desbordaban en cada jugada y perdía en la mayoría. Y por ahí es como llegó el empate de los visitantes a los 15 minutos del primer tiempo.

Luego del gol, el Xeneize demostró las mismas debilidades en defensa que había mostrado el partido (y campeonato) anterior.

Cuando el primer tiempo se acababa, el Cata Díaz iba a clavar un zapatazo tremendo desde afuera del área que ponía nuevamente en ventaja al Xeneize. Finalmente Boca se fue al descanso con una victoria parcial que invitaba a pensar que el segundo tiempo iba a ser mejor.

Pero no fue así, porque en tan solo 5 minutos Newell's abusó de todas las debilidades defensivas (y distracciones) para no solo empatar si no ponerse en ventaja en la Bombonera. El equipo entró dormido y de ganarlo lo pasó a perder rápidamente. Fue un mazazo para todos.

La hinchada trató de despertar a los jugadores, que empezaron a ir en búsqueda del empate. Boca puso mas jugadores adelante pero no logró nada, y encima dejaba cada vez mas expuesta a la defensa.
BIanchi movió el banco recién a los 30 minutos, y puso a Gigliotti por Blandi y Mendez por Sanchez Miño, pero de nada sirvió. Boca tuvo algunas chances mas de gol, pero no logró convertir.
 
Finalmente nos volvimos a ir derrotados de la Bombonera. La imágen del equipo no fue la mejor, pero tampoco fue drámatico. Habrá que reveer muchas cosas.
Hay jugadores que estuvieron en un muy bajo nivel y deberán levantar para revertir esto.
Gago, que podría ser una solución, todavía no está y habrá que esperar algunas fechas mas. Por suerte Erbes ya jugó dos partidos en reserva y como viene jugando el medio (sobre todo RIbair y Ledesma) puede llegar a ser un cambio cantado.
 
Fue un traspié duro, un mazazo inesperado, pero la revencha está cerca, será este domingo nuevamente en la Bombonera. 

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Newell's: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Diego Mateo; Pablo Pérez, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Víctor Aquino y Martín Tonso. DT: Sergio Berti.

Árbitro: Patricio Loustau

Cancha: Alberto J. Armando

GOLES:Boca: PT Nicolás Blandi (4'),  Daniel Díaz (30') Newell's: PT Milton Casco (15'), ST Víctor Aquino (1'), Víctor Aquino (5')


AMONESTADOS: Boca: ST Guillermo Burdisso (19'), ST Daniel Díaz (50')Newell's: PT Lucas Bernardi (40'), ST Martín Tonso (8'), Cristian Díaz (20'), Víctor Figueroa (50')

CAMBIOS: Boca: ST Emmanuel Gigliotti por Nicolás Blandi (29'), Jesús Méndez por Juan Sánchez Miño (32'), Claudio Riaño por Ribair Rodríguez (42') Newell's: ST Fabián Muñoz por Martín Tonso (32'), Horacio Orzán por Víctor Aquino (36'), Hernán Villalba por Lucas Bernardi (41')


Bianchi dijo que jugaron mejor que contra Belgrano y puso el foco en los problemas de fondo por el el 2-3 vs. Newell's: "Las desatenciones defensivas nos cuestan la derrota. Hay distracciones, vamos a tener que seguir trabajando en la concentración y en el escalonamiento".

Carlos Bianchi no gambeteó las preguntas de los periodistas tras la derrota ante Newell's en la Bombonera por 3 a 2. No le esquivó a ninguna, y hasta aceptó y remarcó los errores, las equivocaciones en el fondo. Tuvo total autocrítica con respecto a la tarea de sus jugadores en cancha: "Pienso que tenemos que ser realistas, no tenemos derecho a equivocarnos porque lo pagamos caro, y nos estamos equivocando", fue la frase que quedó resonando en la sala de conferencias de prensa del estadio.

"Lo que nos queda es seguir perseverando, inculcando la concentración al máximo. Que yo sepa un defensor tiene que estar concentrado frente a un atacante, yo sabía cuando jugaba que si el defensor se desconcentraba, aprovechaba. Si le damos el espacio, el delantero lo aprovecha", continuó el DT con su análisis. "Esas desatenciones defensivas nos cuestan la derrota, hay que trabajar en la concentración y en el escalonamiento en la defensa. Hay distracciones que pagamos caro", aseguró.

Más frases del Virrey tras el 2-3 vs. Newell's:

* "Hay que ser realistas, ellos hicieron tres goles y nosotros dos, fueron más eficaces, podría haber sido un empate pero no. .Ellos supieron aprovechar las que tuvieron y nos cuesta una victoria que era lógica en el PT".

* "La intención de Newell's es jugar igual, mantener la filosofía. Nosotros jugamos diferente que en la Copa, si hubiéramos sido más realistas en defensa no les hubiéramos dado posibilidades de que conviertan tres".

* "¿Gago? No tiene el alta aún, vamos a hablar con el doctor a ver si la semana que viene puede estar con el grupo y veremos como esta futbolísticamente. Una cosa es trabajar solo y otra en grupo. No nos olvidemos que ya hace 45 días que se lastimó".

* "No pienso hacerlos jugar juntos a Blandi y Gigliotti por ahora porque se sacarían espacios. Prefiero jugar con uno que trate de desbodar como Martínez. No quiere decir que algún día circunstancialmente pueda, jugué con Barijho y Palermo".

* "Román hizo un partido correcto, mucho sacrificio, entró más en contacto con el balón hoy. Lo vi bien". Ole


Reserva: Tras el empate con Belgrano en Córdoba, la Reserva de Boca volvió al ruedo ante su par de Newell’s, en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio. Allí el equipo al mando de la dupla Herrera-Saturno llegó a la igualdad sobre el final en un partido discreto. Pero la noticia principal fue el regreso de Crisitian Erbes, quien actuó de titular y sigue sumando minutos en la categoría. En el arranque, el equipo rosarino salió decidido a sorprender y presionar al equipo local. Lo logró y tuvo su premio a los ocho minutos del inicio. Hernán Altolaguirre aprovechó un desconcierto de la defensa xeneize, no perdonó y gritó el primer tanto de la tarde. El equipo local sintió el golpe y la lepra aprovechó para seguir dominando las acciones, pero fue sólo eso. El sofocón pasó y a fuerza de juego colectivo e individualidades, Boca empezó a inclinar la cancha y tomar el mando del cotejo. Lo tuvo Franco Mazurek, al borde del área grande, pero su remate salió por encima del travesaño. El dominio persistió a lo largo del primer tiempo fallando en el último toque. Así se fueron al descanso. Ya en el complemento, Boca siguió con el mismo objetivo: igualar el encuentro. Mientras tanto la visita hacía su juego. Se acoplaba bien en defensa y aprovechaba la velocidad de Isnaldo y Valdivia para la contra. Emanuel Trípodi se encargó de cerrar el arco y estuvo atento en cada llegada del equipo rosarino. Cuando Newell’s pensaba que ya se aseguraba la victoria, apareció Nicolás González en el área grande, eludió a varios defensores y dejó en soledad a Franco Fragapane quien no perdonó e igualó las acciones. Sobre el final, la visita debió quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Leonel González por segunda amarilla. El tiempo no dio para más y Boca sumó su segundo empate consecutivo.

Síntesis

Formaciones


Boca Juniors: Emanuel Trípodi; Alan Aguirre, Dino Castagno, Juan Komar, Maximiliano Padilla; Cristian Erbes, Federico Bravo, Franco Mazurek, Gonzalo Escalante; Gabriel Guerra y Franco Fragapane. Suplentes: Manuel Vicentini, Lucas Meza, Jonathan Castillo, Sebastian Vidal, Francesco Celeste, Nicolás Mana y Nicolás Gonzalez. DT: Marcelo Herrera - Sergio Saturno.

Newell's: Rodrigo Rey; Enzo Beloso, Maximiliano Pollacchini, Franco Lazzaroni, Leonel Gonzalez; Germán Tarnavassa, José Aguero, Eugenio Isnaldo, Carlos Torres; Lacuas Valdivia y Hernán Altolaguirre. Suplentes: Dylan Nicoletti; Lucas Pochettino, Pablo Aguero, Marcos Peres, Emiliano Franco, Hector Fertoli y Leandro Figueroa. DT: Ricardo Lunari.

Goles: 8' PT Hernán Altolaguirre (NOB); 42' ST Franco Fragapane (Boca).

Cambios: 14' ST Nicolás Gonzalez x Franco Mazurek; Nicolás Mana x Gabriel Guerra (Boca); 28' Emiliano. Franco x Carlos Torres (NOB); 32' Hector Fertoli x Lucas Valdivia (NOB); 38'  Leandro Figueroa x Eugenio Isnaldo (NOB); 45' Jonathan Castillo x Alan Aguirre (Boca).

Amonestados: 34' PT Enzo Beloso (NOB); ST 8' Leonel Gonzalez (NOB); 19' Gonzalo Escalante (Boca);

Expulsados: 45' ST Leonel Gonzalez (NOB)

RESULTADO FINAL: BOCA JUNIORS 1 - NEWELL'S 1 

Texto: Departamento de Prensa CABJ