<< Gago-Burdisso-Agenda-Entradas para adherentes-Reunión de Boca es Nuestro | Principal | Que glamour, Tete! >>

Boca busca su mejor forma para enfrentar a Newell´s

Gacetilla de prensa. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mientras el grupo de jugadores que se trajo la victoria de Córdoba hacía trabajos regenerativos, en otro sector se daba la mejor noticia de la mañana para la gente de Boca: Fernando Gago ya empezó a entrenar con pelota y el alta médica está cada vez más cerca.
 
Gago ya realizó ejercicios con pelota y espera recibir el alta para ponerse a disposición de Bianchi. La idea es no apurarlo y que llegue en condiciones al duelo ante Rafaela de la tercera fecha. El volante central arribó al club arrastrando un desgarro desde la Súperfinal entre Newell´s y Vélez, su último club, y desde entonces se dedicó exclusivamente a la recuperación de su lesión. Hoy dio señales positivas y espera que los médicos lo habiliten para el debut. La idea del cuerpo técnico es tomar los recaudos necesarios para no arriesgarlo de más y que su vuelta a la Bombonera sea en la tercera fecha ante Atlético de Rafaela.
 
Por su parte, Leandro Paredes se presentó en la práctica de Casa Amarilla y mantuvo una animada charla con el entrenador, que pretende seguirlo de cerca en su evolución tras la brutal patada que hace 15 días en la práctica le propino Agustín Orión. Con respecto a esto algunas voces dicen que habría que operarlo y estaría mas de 6 meses fuera de las canchas. Además Cristian Erbes, quien se recuperó de un desgarro y luego de una hernia inguinal, también se entrenó a la par de sus compañeros luego de haber jugado la semana pasada el cotejo de la reserva ante Belgrano en Córdoba. En tanto, otra buena noticia fue la vuelta de Franco Cángele. Tras quedar afuera del partido ante Belgrano por un fuerte traumatismo en su rodilla derecha, el delantero que mostrara un muy interesante nivel en los partidos de pretemporada hoy volvió a ponerse a las órdenes de Bianchi y será tenido en cuenta para el partido ante Newell´s del próximo martes.
 
Además, en las últimas horas trascendió el nombre del equipo ruso que vendrá a llevarse a Guillermo Burdisso. Si bien no sobran los centrales y el Virrey confió en él como ladero de Daniel Díaz, el Rubin Kazán pondrá el dinero que esperan en Boca y se llevará al defensor. Si esto sucede, Claudio Pérez le saca una pequeña ventaja a Matías Caruzzo para reemplazarlo, ya que este todavía no pudo dejar atrás un esguince de tobillo.
 
Por último durante la mañana y hasta las 18.00 hs se están vendiendo vía Internet entradas para adherentes (4500) sin ningún tipo de problemas. Vamos muchachos que el martes tenemos que llenar La Bombonera. Se vienen 2 partidos de local que hay que ganar para templar el animo y poner de pie al equipo.
 
Fuentes: Propias-TYC-Canchallena

Boca no tuvo un gran rendimiento y en el triunfo ante Belgrano fue de menor a mayor. Uno de los jugadores que más debió trabajar por la gran presión del “Pirata” fue Ribair Rodríguez, quien se paró como mediocampista central. 

“Para mí no es difícil jugar de ‘5’ en Boca. Disfruto mucho estar acá”, expresó en diálogo con Estudio Fútbol. Y agregó: “Sabíamos que iba a ser un partido duro, ellos proponen presión y marca”. 

Ante la consulta de si la llegada de Fernando Gago le haría perder el puesto, Ribair lo negó y pidió que se ponga bien físicamente porque los beneficiará: “Ojalá Fernando se ponga bien porque nos va a dar una gran mano, estoy contento que esté con nosotros. Yo estoy tranquilo, porque uno se pone y se saca solo, con rendimientos”. 

Por último, habló del mal rendimiento de Carlos Maglio: “Fueron jugadas muy difíciles y me ha tocado sufrirlas el semestre pasado cuando no nos cobraron jugadas legítimas. Eso te choca un poco”. 

"Me sorprende que lo hayan amenazado de muerte porque me ha tocado jugar partidos malos y podés errar, es una persona como nosotros, que tiene familia y debe salir a la calle. Le doy mi apoyo, esto le puede pasar a cualquiera”, cerró. PlayFutbol


Agenda del plantel de fútbol profesional

-Sábado: 10 hs. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (los medios podrán ingresar de 10 a 10.30 hs.).

-Domingo: 10 hs. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (los medios podrán ingresar de 10 a 10.30 hs.).


Manchester: Los chicos terminaron con una sonrisa. En el último partido la Octava goleó 4-1 a Borussia Dortmund de Alemania y finalizó 13° en la Manchester United Premier Cup. A pesar de que el gran objetivo de acceder a las instancias decisivas del torneo no se pudo conseguir, la Octava de Boca terminó la Manchester United Premier Cup con un aliciente. En el último partido venció 4-1 a Borussia Dortmund de Alemania y de esta manera culminó en el 13° puesto. Los chicos no habían logrado obtener el pasaje a los cuartos de final ya que en la zona de grupos terminaron terceros. Sin embargo, en los últimos dos encuentros golearon y pudieron regresar a Buenos Aires con una sonrisa. Formación vs. Borussia Dortmund: Romano; Vilán, Goñi, Cárdenas, Mayor; Verón, Alegre, Vittiello, Farías; Fernández, Cabrera.

Goles: PT 7' Cabrera, 18' Cárdenas. ST 2' Farías, 10' Paradiso.
Cambios: ST Abadía x Romano, 8' Paradiso x Cabrera, 15' Garibotto x Verón.


Vóley: Boca va completando su plantel. Este lunes comienza la pretemporada del equipo del vóley masculino. Para arrancar con un plantel lo más completo posible desde el primer día, Boca Río Uruguay Seguros confirmó la contratación de Andrés Ribone (punta/receptor), la renovación de Rodrigo Palumbo (central) y los regresos de Luciano Zornetta (punta/receptor) y de Ignacio Verdi (armador). Ribone fue contratado por Boca para disputar el último Torneo Metropolitano y causó una muy buena impresión en el cuerpo técnico, por lo cual se decidió incorporarlo para la Liga Argentina. Aunque su pase lo tenía Bolivar, en la última temporada vistió la camiseta de Deán Funes. Por otra parte, Palumbo, quien renovó su vínculo, formará parte del plantel por cuarto año consecutivo. Zornetta es jugador del club y vuelve a Boca tras su paso por Olimpo de Bahía Blanca y Gigantes del Sur. Mientras que se completó el regreso de Ignacio Verdi, quien formó parte del equipo en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012. De esta manera solo resta la llegada de un opuesto y un central para terminar de definir el plantel que una vez más será conducido por Marcelo Gigante.