<< ¡Feliz día amigos! | Principal | Segundo partido de pretemporada, hoy vs San Lorenzo en la final del triangular >>

El Cata + 10

Gacetilla de prensa. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El querido Juan Román Riquelme no está concentrado para jugar con San Lorenzo y el que ya aparece en la lista es el defensor recién llegado. Bianchi pone un mix y busca darles fútbol a todos.
 
Riquelme viene sumando entrenamiento tras entrenamiento en esta pretemporada, incluso fue titular en el estreno ante el Pincha, pero para este segundo partido, con San Lorenzo, el Virrey quiere ver con sus propios anteojos y bien de cerca de Leandro Paredes. Y en su posición natural: de enganche. Por eso hay descanso para Román y el pibe rendirá examen en el Bajo Flores. Además, el técnico busca que todos los jugadores sumen competencia en esta pretemporada, para llegar al comienzo del torneo con todos bien afilados.
 
La idea del Virrey es apelar a una formación combinada entre titulares y suplentes. En el fondo, Guillermo Burdisso no estará por la entorsis en el tobillo izquierdo que lo aquejó en el ensayo de fútbol del jueves y su lugar sería ocupado por Claudio Pérez. Pero el Cata se metió de arremetida en la lista y podría sumar sus  primeros minutos, para empezar a recuperar el tiempo perdido, y familiarizarse con sus nuevos compañeros de zaga.
 
En el lateral derecho, seguirá Leandro Marín y del otro lado aparece el interrogante, ya que podría repetir Emanuel Insúa o sumar sus primeros minutos Nahuel Zárate. Además, en el medio también hay algunas dudas. Arriba, el Burrito es fija con Blandi.
 
Equipo: Orión, Marín, Cata Díaz; Perez o Caruzzo, Zárate o Insúa; Pol Fernández, Ribair o Ledesma, Sánchez Miño; Paredes; Martínez y Blandi.
 
Los concentrados: Orión, D'Angelo, Marín, Caruzzo, Pérez, Díaz, Insúa, Zárate, Ribair Rodríguez, Jesús Méndez, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño, Leandro Paredes, Burrito Martínez, Joel Acosta, Cángele y Blandi.
 
Fuentes: Ole-Propias

Bianchi decidió darle descanso a Riquelme y pondrá a Paredes como enganche ante San Lorenzo. En los últimos días, el juvenil había sido comparado con el teutón Ballack por el Virrey.

“Yo a Leandro lo comparo con Ballack. Con menos agresividad, pero con un poquito más de fútbol. Por el físico. Claro que Ballack hizo una carrera tremenda y ojalá que Leandro haga lo mismo o mejor. Tiene muchas condiciones técnicas”. Días atrás, Carlos Bianchi se había referido a Paredes y, tirándole flores, le otorgó un tremendo elogio. Con la debida distancia, con diferentes puntos en las trayectorias de los jugadores, se animó a compararlo con el crack teutón. Y, ahora, este domingo ante San Lorenzo, el pibe tendrá la oportunidad de empezar a demostrar. De devolver la gentileza emitida por el Virrey.

Con Juan Román Riquelme fuera de la lista de concentrados por descanso, Bianchi colocará a Paredes desde el arranque ante el Ciclón en el Nuevo Gasómetro. Será el encargado de conducir al Xeneize en terreno visitante. De manejar los hilos, crear juego y asistir a los delanteros. Una buena chance tras el mimo brindando en la última semana por el DT. Será entonces el alemán Leandro. Ole

Las bajezas de algunos jugadores
 
En el fútbol siempre fue fácil echarle la culpa al otro. A la mala suerte, al técnico, a un compañero, al campo de juego; a la falta de oportunidades, a esto, a lo otro... Pero cuántos jugadores realmente se preguntan: "¿Y yo qué hice? ¿Estuve bien? ¿Rendí acorde con las expectativas de los dirigentes y el DT? ¿Pude haber hecho más? ¿Tuve una actitud positiva en los momentos adversos?" , consultas y replanteos que recién se hacen tarde, cuando (quienes tienen la suerte) luego se transforman en entrenadores.
 
Hace varios días que algunos jugadores de Boca que resolvieron irse, no se les renovó el contrato o pretenden emigrar, se turnan para criticar a Carlos Bianchi y a Juan Román Riquelme. No lo dijeron adentro, se callaron la boca. Hablan ahora del mal clima del vestuario, se quejan de que no tuvieron oportunidades, que el técnico esto, que el técnico lo otro. El primero fue Emiliano Albín, y le siguieron Santiago Silva, Walter Erviti y Christian Cellay.
 
Está claro que el técnico y el enganche también tienen responsabilidades en la floja campaña en el torneo local de Boca, pero sorprendieron las bajezas que protagonizaron algunos de los jugadores salientes, intentando con palabras justificar las pésimas actuaciones dentro del campo de juego. Albín cuestiona, pero como lateral no marcó, no tuvo proyección, no tiró una pared, le costó muchísimo darles dos pases seguidos a los compañeros; en los 11 partidos que jugó no influyó positivamente en ataque ni dio garantías en defensa. Cellay cuestiona, dice que no se le dio oportunidades. Sin embargo, Bianchi lo puso como titular luego de verlo bien en dos prácticas. ¿Eso no es una chance? No jugó mal: lo hizo muy mal. Se enojó porque fue reemplazado ante Toluca. Jugó de lateral y delante tuvo a Acosta, pero el fútbol es una suma de uno contra uno y esa noche Cellay perdió en 19 de las 20 veces que lo encaró Edgar Benítez. Se enojó porque no fue central, pero ante Independiente estaba parado ocasionalmente como líbero y lo expulsaron por falta de último recurso sobre Leguizamón.
 
Silva hizo algunos goles (varios de penal), pero se fastidió porque el equipo no jugó para él y se entregó a la adversidad. No peleó y, ante el primer revés, buscó irse. Colón tampoco jugó para Gigliotti, pero él fue uno de los goleadores del Final. ¿Está seguro Erviti de que en Atlante correrá menos de lo que lo hacía en Boca? Bianchi usó 36 jugadores. Todos tuvieron su chance. Hubo otros jugadores que se fueron de la Ribera: Ustari, Viatri, Acosta, Clemente, Somoza, Sosa. Seguro muchos querían seguir, pero aceptaron las decisiones y buscaron soluciones externas sin necesidad de echarle la culpa a nadie. Canchallena

Juveniles: Saldo positivo: Boca disputó este sábado la segunda fecha de la Copa Campeonato frente a Belgrano y se quedó con tres triunfos. Hubo, además, un empate y la Quinta y la Sexta cayeron en partidos muy parejos. Las categorías grandes jugaron como visitantes en Córdoba, mientras que las chicas fueron locales en La Candela.

Todos los resultados:

- Cuarta:
Belgrano 2 - Boca 3 (Dalla Costa, Nouet y Celeste).
- Quinta: Belgrano 3 - Boca  2 (Krieger y Zaragoza).
- Sexta: Belgrano 2 - 1 Boca (Glaby).
- Séptima: Boca 3 - Belgrano 1 (Lucero, Torres y Vadala).
- Octava: Boca 0 - Belgrano 0.
- Novena: Boca 1 (Mancuso) - Belgrano 0.
 
La primera vez de Trípodi: El arquero tuvo su primera práctica con sus flamantes compañeros. Ya está la lista de concentrados para enfrentar a San Lorenzo, con el Cata Díaz incluido. La pretemporada invernal de Boca sigue al pie de la letra con la rutina establecida por el cuerpo técnico. Y en este sábado apareció otra cara nueva. El arquero Emanuel Trípodi (32 años) tuvo su primera práctica con sus flamantes compañeros, luego de haber firmado su contrato el viernes. La llegada de Trípodi se suma a las de Franco Cángele, Claudio Riaño, Emanuel Gigliotti y Daniel Díaz. El plantel, por su parte, trabajó en dos grupos e intercambiaron los ejercicios. Hubo tareas en el gimnasio y fútbol en espacios reducidos. Luego de la práctica, Bianchi entregó la lista de concentrados para enfrentar este domingo a San Lorenzo en lo que será el segundo amistoso de la pretemporada. La principal novedad es la presencia del Cata Díaz, quien desde el jueves se entrena con el equipo.
 
Los 18 convocados por Carlos Bianchi: Orion, D'Angelo, Marín, Caruzzo, Pérez, Díaz, Insúa, Zárate, Ribair Rodríguez, Bravo, Ledesma, Sánchez Miño, Paredes, Martínez, Joel Acosta, Cángele, Blandi.

Agenda del plantel profesional de fútbol

 
- Domingo 10.30 hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio. (Los que no concentran).
- Domingo 13.00 hs: Concentración en el Hotel Madero.
- Domingo 18.30 hs: - Partido vs. San Lorenzo.
- Lunes: Libre