<< Comienza una nueva temporada | Principal | Los goles de Boca vs Estudiantes con el relato de Daniel Mollo >>

Debut y victoria

Fue un 2 a 1 en el comienzo del ciclo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sin grandes cambios con relación al semestre pasado en lo táctico, Boca comenzó ganándole a Estudiantes en un semestre donde se debe levantar la puntería. Boca mostro otra actitud en cancha, con un equipo mas solidario, pero en defensa sigue sufriendo los mismos problemas que tenia y la falta de gol sigue siendo notoria.

Franco Cangele fue una agradable aparición siendo el mejor jugador de Boca. No desentono Insúa en su debut aunque no creemos que a Boca le alcance para enfrentar el semestre con tan pocos marcadores de punta, sabiendo lo que se sufrió en el pasado. Los escasos 10 minutos de Méndez en cancha dejaron ver un jugador interesante.

El equipo que paro Carlos Bianchi no da para sacar ninguna conclusión, todavía faltan las incorporaciones que no llegan y lo cual es normal en las terribles siestas que duermen nuestros lentos e irresolutos directivos.

Es bueno comenzar ganando por que es verdad que una victoria puede traer otra. Sin embargo lo único que se consiguió fue eso, ganar  que no es poco.

Para ilusionarse faltan los Cata los Gago y todos quienes potencien este equipo que tiene una base muy estrecha, poco gol y una defensa floja.  

Formaciones:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Germán Ré, Jonathan Schunke, Jonatan Silva; Gastón Gil Romero, Román Martínez; Carlos Auzqui, Leonado Jara, Joaquín Correa; y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Franco Cángele y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Único de La Plata
Árbitro: Diego Ceballos

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES: Boca: Guillermo Burdisso (14'PT), Juan Sánchez Miño (34'PT) Estudiantes: Carlos Auzqui (14'ST)

Amonestados: Estudiantes: Jonathan Schunke (21'PT), Jonatan Silva (30'PT), Joaquín Correa (46'PT) Boca: Guillermo Burdisso (41'PT), Emanuel Insúa (25'ST), Pablo Ledesma (45'ST) 

Cambios: Estudiantes: Jorge Luna por Joaquín Correa (0'ST), Ernesto Goñi por Germán Ré (22'ST), Mariano González por Carlos Auzqui (23'ST), Álvaro Klusener por Leonardo Jara (30'ST) Boca: Francisco Di Franco por Franco Cángele (19'ST), Leandro Paredes por Nicolás Blandi (23'ST), Jesús Méndez por Juan Sánchez Miño (34'ST)


Juan Román Riquelme destacó los primeros 45’ de Boca con Estudiantes y avisó que confía en Boca: “Estamos contentos con el grupo que tenemos y el que se sume aportará lo que tiene para mejorar”. Además elogió a su amigo Luna, el mejor del rival. Boca empezó el semestre de competición, con un amistoso que fue victoria por 2-1 contra Estudiantes en La Plata. Riquelme fue parte del Xeneize, cumplió con los 90 minutos y, contento con el triunfo, hizo el análisis del encuentro: “Llevamos dos semanas de trabajo y creemos que hicimos un buen primer tiempo”. El Diez completó todo el partido y demostró que viene bien con los ejercicios de preparación: “El semestre pasado jugué sin hacer pretemporada. Nos han tocado partidos muy difíciles y me he sentido bien. Ahora, quiero disfrutar y pelear el torneo”, avisó. Y le tiró buena onda al equipo en general: “Somos los que estamos en el vestuario. Estamos contentos con el grupo que tenemos y el que se sume aportará lo que tiene para mejorar”. Por último, Riquelme también se acordó de Jorge Luna, su amigo que jugó para Estudiantes y fue lo mejor del rival: “Comimos juntos anoche. Nos ha complicado bastante. Tengo todas las camisetas de él, así que la de Estudiantes la voy a tener”. 

Carlos Bianchi se fue conforme con el primer tiempo de Boca y no quiso opinar de los refuerzos: “Veremos qué pasa…”. Además, elogió a dos que volvieron, Insúa y Cángele: “Franco tiene condiciones diferentes al resto”.

Boca ganó 2-1 ante Estudiantes en el primer amistoso del semestre, pero se sabe que la lupa está puesta en el mercado de pases. Así, Carlos Bianchi marcó que se fue conforme con el nivel del Xeneize. Y claro, tiró una punta sobre la espera por los refuerzos: “Estamos los que estamos, en la semana veremos cómo se suceden los acontecimientos”.

“El primer tiempo tuvimos más protagonismo, manejamos la pelota. En el segundo puede ser que el cansancio nos haya ganado y retrocedimos demasiado”, fue el análisis del Virrey, que vivió el amistoso con total tranquilidad. Además, destacó los 90’ de Riquelme: “Román trabajó todos los días, no paró nunca. Físicamente está bien y puede jugar los partidos como tiene que ser”.

Mientras espera por los refuerzos, Bianchi también pudo probar a dos que volvieron. Y tuvo palabras de elogio para ambos: “Cángele hace tres años que no juega 90’, pero tiene cosas muy interesantes, son jugadas típicas de él donde desequilibra. Tiene condiciones diferentes a los demás. E Insúa, que volvió al club, tuvo una producción muy correcta”. 

Franco Cángele regresó a Boca tras nueve años, tuvo un buen primer tiempo y expresó su alegría: “Disfruté del partido, de a poco voy a ir agarrando ritmo”. Y contó que en el vestuario Bianchi le pidió “que haga lo que sé”.

“Si me lo decían, no me lo esperaba…”. Franco Cángele es sincero: su vuelta a Boca fue una sorpresa hasta para él. Pero lo cierto es que el delantero volvió al Xeneize y jugó en buen nivel contra Estudiantes. Contento por el regreso, contó sus sensaciones: “Fue como volver a debutar. Disfruté del partido hasta que me tocó salir”.

“Creo que hicimos un partido donde hubo ocasiones de gol, también errores, pero se jugó un buen encuentro”, analizó Cángele, que estuvo en cancha por una hora hasta ser reemplazado por Di Franco. Con arranques más que interesantes y algunas apiladas, contó: “Trato de ayudar al equipo desde mi lugar, vamos a ver cómo sale. De a poco voy a ir agarrando ritmo”.

Por último, Cángele también reveló las indicaciones del Virrey en el vestuario: “Bianchi me dijo que juegue tranquilo, que haga lo que sé”. Ante Estudiantes, Franco ingresó por emergencia en lugar de Martínez y rindió bien. ¿Se ganará un lugar durante el semestre?

Fuente: Olé


Mercado de pases:

Llegaron: Emmanuel Gigliotti (Colón), Daniel Díaz (Atlético de Madrid), Claudio Riaño (San Martín de San Juan), Emiliano Insúa (volvió de Godoy Cruz), Jesús Méndez (volvió de Rosario Central) y Franco Cángele (libre).

Gestiones: Fernando Gago (Valencia de Espeaña) y Matías Silvestre (Palermo de Italia). Buscan un arquero para ser suplente de Orion. ¿Candidatos? Gabbarini, Trípodi y De Olivera.