<< Se bajó el Cata | Principal | Entrenamiento, medico y beneficencia para todos >>

Hay que poner un poquito más de huevo...

Escasa planificación en Boca de cara al mercado de pases, un error que se repite constantemente

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El 22/01/2013 fueron presentados los refuerzos que comenzaron el campeonato el 9/02 con escasos días de entrenamiento...Y encima hubo lesiones 

El caso "Cata Díaz" vuelve a poner blanco sobre negro la escasa capacidad de nuestra dirigencia y sus asesores de la secretaria técnica al encarar negociaciones referidas a las compras que necesariamente tiene que hacer Boca en cada libro de pases, al menos en los que hace falta participar.

Recordamos que el año pasado para esta época el presidente huyo de vacaciones a Europa dejando colgadas las incorporaciones para su vuelta. Luego, durante este verano pasado también hubo retrasos significativos y los jugadores se incorporaron tarde y para colmo de males hubo desgarros entre ellos, que venían a refrescar un plantel baqueteado.
 
El día que se perdió con penales ante Newell’s a Boca se le acabo el semestre. Ya se sabía que la defensa era un flan y que en ataque teníamos poco punch. Desde ese día había que haber pergeñado una estrategia. Esa que les vendió Angelici a sus votantes y la cual nunca hasta ahora puso en práctica.
 
Hoy se revisan y firman 2 delanteros, Gigliotti y Riaño. Se espera por Gago. Pero el talón de Aquiles de este Boca, que es su defensa, sigue en veremos. Boca perdió al único defensor de real jerarquía que tenía, Clemente Rodríguez, en una decisión de la directiva que el tiempo dirá si fue acertada o no. Nobleza obliga Clemente colaboro con dicha decisión, pero lo cierto es que ya no está y no se observan reemplazantes de categoría. Y el tema de la zaga central sigue siendo más que preocupante.

Dadas las cosas los defensores que arriben a Boca tendrán poca pretemporada y escaso conocimiento con sus compañeros. ¿Sirve eso? ¿Suma valor agregado?

Se supo estos días que Futbol profesional le fue asignado a Cesar Martucci en reemplazo de José Requejo. Esperemos que Martucci le encuentre la vuelta a ese lugar y ya que estamos quien quede a cargo de la secretaria general del club que abandona Martucci sea mucho más capaz que el para manejarla ya que su paso por dicha función fue a todas luces lamentable. Ojala estos cambios le den otra tónica a esta gestión.
 
Angelici, hay que poner un poquito más de huevo ya que inteligencia y táctica no abundan en este Boca que usted comanda.