<< Loor, gloria y honor a Carlos Bianchi. Por Leandro Valdés | Principal | Mucho ruido y pocas nueces, por ahora... >>

Ustari también se va

Cangele ya es jugador de Boca. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ustari no seguirá su carrera en Boca. El arquero confirmó que no continuará su carrera deportiva en la institución de la Ribera, al indicar que el club no le ofrece "más de lo que tiene hasta hoy" y por eso debe "mirar para otro lado".
"Boca deportivamente no me ofrece más de lo que tiene hasta hoy, por eso tengo que mirar para otro lado pero siendo agradecido con el club", dijo Ustari en una entrevista con Radio La Red. Ustari, de 26 años y surgido de las inferiores de Independiente, llegó a Boca en 2012 proveniente del Getafe de España y es dueño de su pase. "Estuve mucho tiempo sentado en el banco de suplentes y no es lo que necesito para mi carrera", justificó Ustari. "A Agustín (Orión) lo ayudé en todo lo que pude. Tuve el privilegio de que (Carlos) Bianchi me pusiera de capitán", finalizó el arquero.

Se complicó el regreso del “Cata” Díaz ante una oferta del Málaga. Mientras el plantel de Boca Juniors sigue de licencia hasta el 2 de julio y la dirigencia del club continúa con las negociaciones en busca de refuerzos, se complicó la llegada del defensor, ante una oferta formal que la entidad andaluza realizó por el jugador al dueño de su pase, Atlético de Madrid. La entidad andaluza, que podría desprenderse de Martín Demichelis, quien está en conversaciones para regresar a River Plate, realizó un ofrecimiento formal por el ´Cata´ Díaz, a quien le ofrecería tres años de contrato.

De ese modo, y ante las cifras que se manejan en España en los principales clubes de esa liga, se complicaría el regreso del ´Cata´ Díaz a Boca, cuando parecía que estaba todo listo para concretar la operación. En tanto, el presidente de Boca, Daniel Angelici, igual se mostró optimista en poder cerrar el arribo del defensor, y reiteró que el DT Carlos Bianchi "habló con el jugador, quien le manifestó su voluntad de volver al club". Angelici aseguró que también hará gestiones para lograr el retorno del mediocampista Fernando Gago, actualmente en Vélez Sarsfield, una vez disputada la "Súper Final" del sábado próximo en Mendoza entre el club de Liniers y Newell´s Old Boys de Rosario.

"Queremos ser respetuosos con Gago. Después del partido del sábado vamos a entrar en contacto con el club que tiene sus derechos federativos (Valencia de España)", declaró el dirigente a ESPN Radio en Rivadavia. Sin embargo, se supo que Vélez también hablará con los dirigentes del club valenciano, con la intención de retener a Gago en su plantel. Tanto el ´Cata´ Díaz como Gago jugaron en Boca durante el primer ciclo técnico de Alfio Basile y ganaron cinco títulos: Apertura 2005, Clausura 2006, Copa Sudamericana 2005 y Recopa Sudamericana 2005 y 2006.

En cuanto al delantero Emmanuel Gigliotti, goleador con la camiseta de Colón de Santa Fe del torneo Final, junto con Ignacio Scocco (Newell´s), Angelici apuntó: "La ventaja es que el jugador quiere estar en el club y cuando hay buena voluntad de ambas partes, se resuelve todo más rápido". Sin embargo, la negociación para incorporar a Gigliotti también enfrenta contratiempos, ya que el Pumas UNAM de México reiteró que el ex All Boys y San Lorenzo "tiene un precontrato firmado" con ese club. El gerente del área futbolística de Pumas, Alberto García Aspe (ex jugador de River durante la temporada 1995/96), señaló que al club mexicano ya no le interesa contar con los servicios de Gigliotti, pero que sí pedirán un "resarcimiento económico" por el precontrato firmado por el representante del jugador.

Finalmente, y de cara a la próxima temporada, Angelici se mostró "confiado en poder revertir" la mala campaña del primer semestre, en el que Boca quedó penúltimo en el campeonato local y eliminado de las copas Libertadores y Argentina.
"Bianchi tiene muchísima capacidad, no creo que sienta presión pero sabe que se hizo un mal campeonato. Estamos muy confiados que va a revertir esto. Tiene todo el apoyo de la Comisión Directica", afirmó. Luego, también respaldó a Juan Román Riquelme: "Es el último ídolo del club. Tiene un gran respaldo. Es distinto y cuando está bien marca la diferencia". En tanto, Angelici eludió las polémicas por las internas del vestuario: "Lo que pasa en ese ámbito tiene que quedar ahí. Siempre hay afinidades y diferencias, pero hay que resolverlo dentro del club". "Este mismo plantel salió campeón invicto y también había diferencias. Cuando las cosas no salen bien la responsabilidad es de todos. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores", concluyó. Telam


Franco Cángele ya habló como refuerzo de Boca: el delantero, viejo conocido de Bianchi, tiene todo acordado de palabra con el club. Tras entrenarse todo el semestre con el plantel, tiró: "Ahora puedo pelearla desde adentro". Era un refuerzo cantado: Franco Cángele venía entrenándose durante todo el primer semestre del 2013 con el plantel de Boca. Y, finalmente, se confirmó. El delantero, que se volvió del fútbol de Turquía por problemas personales, tiene todo acordado para ser la primera cara nueva para lo que queda del año y sólo falta la firma. Cángele fue subido a la primera por Bianchi en la segunda etapa del Virrey en Boca, y tuvo una participación importante en la Libertadores 2004 en la que el Xeneize eliminó a River y llegó a la final. Ahora, vuelve al club con el pase en su poder y un préstamo por un año. Un refuerzo casero, que conoce al plantel y al DT.

Declaraciones de Cángele en Radio La Red:

  • -“Hace un rato me confirmaron que vuelvo a Boca. Es un préstamo por un año y ojalá se dé todo bien.
  • -“El tiempo que estuve entrenando me vino bien. Estoy agradecido a Bianchi por haberme dejado estar con el plantel, ahora puedo pelear desde adentro”.
  • -“Estuve jugando mucho tiempo por las bandas, pero solo encargado del ataque. Me gusta más jugar por derecha”. Olé