<< Feliz cumple ¡GENIO! | Principal | Angelici quiere a Gago que niega contactos, pero... >>

Memoria y Balance. Por Roque Colombo

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ya está, terminó, se acabó, c'est fini. Qué querés que te diga, ya no se aguantaba más, por fin llegó el momento de parar la pelota.

A ver, el torneo local fue un desastre, no hace falta que te lo aclare, mirá la tabla. Sí sí, ya sé que los arbitrajes fueron lamentables y que muchas veces hubo olor a choreo. También hay que ser justos y pensar que el 70% del campeonato Boca lo disputó con un equipo suplente. Pero esos atenuantes no alcanzan para equilibrar la balanza. El equipo jugó muy mal, fue una lágrima en el campeonato. Y si a esto le sumamos la Copa Argentina y la derrota contundente con All Boys... en fin.

La Copa es otra cosa. Sí, arrancamos mal, pero cuando se puso bravo le ganamos a los yoruguas, a los brazucas y con los rosarinos nos quedamos afuera por dos centímetros. Imaginate si entraba el cabezazo de Blandi o si Orión tapaba un penal más. ¿La pensaste? Hoy estaríamos en semi de la Copa, qué distinto sería, por un par de centímetros, sí. Pero no entró y nos quedamos sin nada. Hay que asumir que la apuesta no salió bien y quedamos mal parados en todos los frentes.

Ahora miremos para adelante. ¿No estarás dudando de Bianchi? Dejate de joder, ¿me estás hablando en serio? Es humano el tipo, se puede equivocar y lo demostró. Pero si de algo no tengo dudas es de que Carlos puede revertir esto. Es verdad que se acabaron las excusas, que este torneo no lo podemos regalar bajo ningún concepto, pero yo creo en el Virrey y todos los hinchas de Boca deberíamos darle la derecha, algún mérito tiene como técnico, ¿o no?

Si, es verdad, Bianchi no entra a la cancha, hay que armar un equipo. Bueno, mirá, antes de pensar quién juega, analicemos quién no tiene que jugar más. ¿A ver la lista que hiciste? Cuántos nombres, bueno, igual tenés razón, todos esos no sirven más. Muchos por burros, otros porque les pesa demasiado la camiseta de Boca, hay un par de pibes que están muy verdes y los que hablan... los que hablan que se vayan. ¿Qué tienen que salir a hablar? Si no quieren jugar más, si se sienten tan incómodos, si les molesta el planteo táctico de Bianchi o si se enojan porque Riquelme no les convida un mate, que se vayan, ¿para qué los queremos? Y ya que hablamos de Román, me parece que llegó la hora de depurar el plantel y armar un equipo en función del 10. Si el tipo es el mejor estando mal físicamente, imaginate con una pretemporada encima. Eso sí, que al lado tenga a Sánchez Miño para que se la devuelva redonda. Ledesma parece estar levantando. Gago o Erbes de tapón. Arriba la prioridad es Blandi-Martínez, pero si hay algo bueno para traer, mejor, todo suma. Pero pará, nos comimos lo más importante, sí, la defensa. Ahí está el problema más grande del equipo. La defensa fue la causa principal de todos los males de este semestre. ¿Ya casi está el Cata? Ok, pero traeme otro. Basta de sufrir abajo, en la cueva quiero dos indios, entre Caruzzo, Burdisso y Pérez no hacen uno, dejémonos de joder. Por los costados te banco a los pibes, Marín se ganó el puesto y entre Insúa y Zárate podría salir algo bueno por izquierda. Orión es fija, pero a Ustari dejámelo también.

Bueno viejo, ahora tapate los oídos por un mes, porque en la tele vas a empezar a escuchar un rosario de boludeces terribles, rumores, trasendidos, posibles incorporaciones, humo, humo y más humo. Hacé fuerza para que el Virrey ordene este quilombo, para que Román se ponga bien, para que el resto reaccione y que los dirigentes hagan lo que tengan que hacer de una vez por todas. En las malas más que nunca, viejo... las buenas ya van a venir.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme

Fuente: Un Metro Adelantado

Por Roque Colombo @Roquelme  Padre de @1mtrA. Bostero de alma. Contador de profesión. Periodista y humorista de guapo nomás.  Adelantado Xeneize.

¡Nunca menos!



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.