<< Mientras tanto, el mundo Boca sigue girando... | Principal | Román, Ribair, Silva y Miño se perfilan para jugar el domingo vs Arsenal >>

Compra, ventas, saldos y liquidaciones de temporada...Llame ya!

El mercado que se viene

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se viene el mercado de pases y toda la bola que se corre según el medio que la emita. La información siempre sale de 2 fuentes en principio:
 
a) Los directores técnicos
b) Los directivos
 
Bianchi no habla salvo en conferencias de prensa y es muy escueto al tocar estos temas por que el tipo tiene cintura y no quiere embarrar las negociaciones que el club encara.

Los directivos en general, son bastante estomago resfriado. Llaman a sus contactos periodisticos o vía SMS les van tirando data a sus comunicadores preferidos de acuerdo a las necesidades del club e incluso sus propias apetencias futbolísticas y/o extrafutbolísticas.
 
Después están, ya por fuera de lo oficial, los representantes que hacen la suya y en algunos casos en matrimonio con periodistas que algunos parecieran trabajar de agentes de colocación.

Hay que estar muñidos de paciencia con lo que se lee y escucha por que el 90 % nunca se concreta, por que se hace para vender o colocar y para llenar espacios y ganar ratings.
 
Hoy hablo el Sr. Pablo Betancourt que representa al querido tanque Silva que pareciera que esta por emigrar de Boca tras un paso que seguramente quedara en la historia por los 2 goles que le convirtió a River Plate y no mucho mas ya, que a nuestro entender tuvo demasiadas oportunidades y nunca demostró estar a la altura.

Lento, petiso a nuestro gusto para 9, sin potencia para ganar un mano a mano, tribunero y poco preciso...Así lo vimos nosotros, y aunque algunos goles hizo no alcanzo para redondear una tarea al menos aceptable.
 
La cuestión el que don Pablo tiro alguna frase (en “Un buen Momento”, el programa que defenestra a Román y a Bianchi y entrega la vida y algo mas por Falcioni) como: "La opinión de Román pesa y mucho, pero Silva no le chupa las medias a nadie para jugar".
Pensamos nosotros Don Pablo que si eso fuera así como Ud. dice, el titular indiscutido en Boca seria Lucas Viatri. Sucede que parece que Lucas también se va de Boca...

Silva ya paso por 16 clubes en su carrera según consta en Wikipedia, por favor don Pablo haga su trabajo (que lo hace magníficamente con tantos pases) pero no ensucia a nadie que no hace falta...
 
En fin les dejamos la info: "La opinión de Román pesa y mucho, pero Silva no le chupa las medias a nadie para jugar"

Así lo sentenció el representante del uruguayo, Pablo Betancourt, quien adelantó que "si Silva no va a tener chances, se va a ir de Boca". En tanto, al momento de analizar por qué perdió lugar en el equipo, el agente no demoró en instalar la polémica en torno al ídolo del club: "Silva no le va a chupar las medias a nadie. Boca tiene al nueve más buscado del fútbol argentino y no lo usa, algún problemita tienen ¿no?"
 
Al quedar eliminado de la Copa Libertadores, competencia a la que Boca había apuntado todos sus ‘cañones’, Carlos Bianchi comenzó a pensar fuertemente en el plantel con el que le gustaría contar de cara a la próxima temporada para limpiar su imagen y volver a pelear en los primeros planos. Ante esto, el ‘Virrey’ no sólo comenzó a buscar posibles refuerzos, sino que también decidió con qué futbolistas no contará más. Entre ellos los delanteros Santiago Silva y Lucas Viatri fueron algunos de los nombres que trascendieron como prescindibles para el técnico. Ante esto, el representante del uruguayo, Pablo Betancourt, se refirió a la situación: "Silva quiere quedarse a pelearla, pero no veo que tenga lugar. Si Silva no va a tener chances, se va a ir de Boca. Si bien el pase de Santiago es de Boca, los dirigentes me dijeron que no van a poner trabas. No queremos una salida problemática de Boca".
 
"No creo que Boca ceda a Silva a algún equipo argentino. Estamos esperando ofertas de Oriente. Me han llamado más de 15 clubes por la situación de Santiago, no creo que se quede sin equipo. Libertad de Paraguay, Colo Colo, Atlante de México y clubes brasileños preguntaron por Silva. Tengo dos ofertas concretas de México", adelantó el agente en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red. Confirmado esto, el representante se refirió a por qué fue perdiendo tanto lugar en el equipo el ‘Tanque’ y de manera indirecta dejó entrever que el hecho de su distante relación con el ídolo de la institución puede haber influido: "No tengo duda que la opinión de Riquelme pesa y mucho, pero Silva no se le va a acercar por jugar un partido más. Silva es un jugador que no se casa con nadie, no le va a chupar las medias a nadie".
 
"Santiago no habla porque es calentón, pero el día que hable agarrará a alguno del cogote. Si a Silva alguien no le cae bien, le va a mostrar los dientes", agregó Betancourt. Mientras que culminó con dureza: "Boca tiene al nueve más buscado del fútbol argentino y no lo usa, algún problemita deben tener. Boca va anteúltimo, tiene al técnico más ganador, al mayor ídolo del club y no usan al 9 más buscado del fútbol argentino. Algún problemita hay ¿no?". PlayFutbol


Se está buscando la forma de traer a Cata Díaz y Fernando Gago, siempre y cuando el dinero que se pida por ellos no provoque desajustes financieros. Allí es donde comienzan a aparecer apellidos como los de Braña y Teo Gutiérrez, dos futbolistas que no estarían dentro de la nómina de los "más costosos". Claro que ninguno de los dos respeta esa idea de contratar futbolistas que no superen los 27 años. El volante de Estudiantes tiene 34 y el delantero colombiano, 28. También vale decir que Cata Díaz tiene 33 años y Gago, 27. Sólo está dentro de este rango Gastón Díaz (25), el cuarto lateral derecho de Vélez, que estaría en los planes del Virrey.

Lo concreto es que uno de los primeros que podrían firmar su vínculo con Boca es Franco Cángele, que hace seis meses que trabaja con el plantel y tiene el pase en su poder, ya que quedó libre de Kayserisport, de Turquía. Y el Virrey, como parece conocer cómo están las cosas, piensa en hablar con Jesús Méndez, que regresa de Central, y con Emanuel Insua, que vuelve de Godoy Cruz. Canchallena