<< Angelici se metió de lleno en la política nacional usando a Boca | Principal | Boca cortó la racha vs Colon y Mollo relató así el Gollll >>

Bianchi tiene todo listo para jugar con Newell´s

Maradona prendió el ventilador. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con el partido ante Newell´s en mente, el Virrey ensayó un esquema clásico que tuvo a Riquelme como enlace con dos delanteros arriba. Esto se da luego de conseguir la clasificación en Brasil con un solo punta. Martínez tiene una leve ventaja sobre Acosta.

Los futbolistas que no jugaron en el triunfo ante Colón, encabezados por Juan Román Riquelme, se entrenaron con vistas al partido del jueves, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.  Estos jugadores practicaron durante la mañana en el predio de Casa Amarilla, mientras que los que participaron de la victoria, que cortó la racha negativa de doce encuentros, tuvieron un día de licencia y se sumarán mañana. De esta manera, el grupo que encabezó Riquelme, figura del equipo en la clasificación en San Pablo ante Corinthians, realizó trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos. También formaron parte de los ejercicios Clemente Rodríguez, Walter Erviti, Nicolás Colazo, Matías Caruzzo, Sebastián Palacios, Guillermo Burdisso, Lucas Viatri, Leandro Somoza, Leandro Paredes, Leandro Marín y Cristian Erbes. Además, hubo un trabajo táctico donde el entrenador profundizó los aspectos de la presión y el toque.

Luego de su mejor semana del año, Boca se prepara para la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Newell´s. Ante esto, Carlos Bianchi aprovechó el primer entrenamiento de la semana para realizar un ensayo formal de fútbol y allí dejó atrás el 4-4-1-1 que llevó a San Pablo. Con la misma defensa que se plantó en el Pacaembú, la novedad pasaría por el ingreso de Juan Manuel Martínez, quien parece haberse ganado un lugar tras su buena labor el sábado ante Colón. El Burrito postergaría a Juan Sánchez Miño y así Boca saldría con tres volantes, Juan Román Riquelme y dos puntas. La preocupación del cuerpo técnico sigue siendo el delantero Nicolás Blandi, quien estuvo en kinesiología tratándose de la fisura en un dedo del pie derecho. A su vez, Franco Sosa, Ribair Rodríguez, Cristian Cellay y Pablo Ledesma trabajaron de manera diferenciada.

Si bien hoy la ofensiva la conformaron Franco Fragapane y Lucas Viatri, es prácticamente un hecho que el jueves estarán Martínez y Nicolás Blandi. De todos modos, habrá que esperar porque Lautaro Acosta todavía pelea por un puesto con Martínez y si termina imponiéndose, su ubicación sería algo más retrasada. En conclusión, el equipo que Bianchi tiene en mente para medirse ante Newell´s en La Boca es: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Riquelme; Martínez o Acosta y Blandi.

El plantel completo vuelve a entrenarse el lunes desde las 10 en la La Bombonera y allí Bianchi hará el ensayo de fútbol, en el que probaría el ingreso de Juan Manuel Martínez por Juan Sánchez Miño para formar nuevamente el 4-3-1-2 y al posible reemplazante de Blandi en caso de que no se recupere. Boca Juniors recibirá a Newell´s Old Boys el próximo jueves desde las 21.30 en La Bombonera por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Fuentes: Propias-Telam-TYC



Maradona siempre tiene algo que decir:

Maradona sorprendió con un dardo para los que fueron en busca del Virrey y ahora dudan con el nivel del equipo. “Yo quería la continuidad de Falcioni”, siguió. Dijo que quiere a Independiente en Primera y atendió a los Grondona, Bilardo, Latorre...

Maradona habla y hay que estar atentos, grabando, tomando nota, con la oreja fina y esperando algún título que nunca tarda en llegar, porque siempre dice lo que piensa. Sin filtro, con el apellido como escudo y espada. En charla con Perros de la Calle (Metro 95.1) largó para todos lados, pero el dardo que sorprendió fue teledirigido a la dirigencia de Boca por repatriar a Bianchi: “Que se lo fumen los que lo querían…”, soltó, en referencia al andar irregular del equipo del Virrey, que estuvo 12 partidos sin ganar en el torneo doméstico. Una frase que se suma al catálogo de “que la sigan chupando”, “la tenés adentro” o “se le escapó la tortuga”, entre tantas.

“A mí no me pareció bien. Yo quería la continuidad de Falcioni, aunque no me gustaban muchas cosas, pero no era el momento para cambiar por Bianchi, me parece a mí. Pero sigo siendo hincha de Boca, sigo amando Boca, sigo sabiendo los resultados, y a veces lo veo desde Dubai. Festejo cuando hacen cuatro pases seguidos”, siguió Diego, contando lo que piensa y siente.

Maradona no compartió el club con Carlos, ya que el Diez se retiró en octubre de 1997 y Bianchi llegó en julio del año siguiente y le negó la chance de un regreso para jugar Copa Libertadores. Pero siguiendo con el Xeneize, también atendió a Diego Latorre, quien lo criticó luego del Mundial 2010: “Antes de los clásicos se levantaba 20 veces al baño y decía que tenía presión… Ahora habla por TV y parece que jugaba bien al fútbol. Fue un pecho frío toda la vida”. Olé



Mañana, de 11 a 17, se venderán plateas para socios y adherentes, y adicionales para abonados, en boleterías del Complejo Pedro Pompilio. Además, en Pago Fácil, seguirá la venta de adicionales generales para socios, para el partido ante Newell's por la Copa Libertadores. El partido ante Newell's, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, ya se empieza a palpitar. Este martes, de 11 a 17, se venderán las plateas para socios y adherentes, y también adicionales para  abonados, en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio. El abonado que compre una platea en un sector distinto al de su abono, deberá pagarla al valor de socio y no al de adicional. Además sigue la venta de adicionales generales para socios (no adherentes) en los 154 centros de Pago Fácil habilitados, en sus horarios habituales (se agregaron 41 nuevos centros para realizar la compra del adicional).

Los precios son los siguientes:

Platea alta extremos (H-I-K): abonado $ 120 y socio/adherente $ 150.
Platea alta central (J-F-G): adicional abonado $ 150 y socio/adherente $ 200.
Platea baja (L - resto de las ubicaciones): adicional abonado $ 180 y socio/adherente $ 300.
Platea media extremos (C-D-M): adicional abonado $ 180 y socio/adherente $ 320.
Platea baja y media central (A-B) (L-filas 12 a 22 hasta butaca 170/171): adicional abonado $ 200 y socio/adherente $ 340.
Palcos abiertos (1º, 2º y 3º piso): adicional abonado $ 200 y socio/adherente $ 340.
Plateas torres (del 1º al 5º piso): adicional abonado $ 200 y socio/adherente $ 340.
Platea preferencial: adicional abonado $ 220 y socio/adherente $ 400.
Platea media corporativa: socio/adherente $ 1000.
General adicional socio $ 70.

Agenda del plantel profesional

-Martes: 10 hs Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio. - 14.30 hs. Concentración en el Hotel Madero.

Jugadores a concentrar vs. Newell's.
Los siguientes jugadores quedarán concentrados mañana en el Hotel Madero para el partido ante Newell's: Agustín Orion, Sebastián D'Angelo, Leandro Marín, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez, Nahuel Zarate, Leandro Somoza, Federico Bravo, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Lautaro Acosta, Juan Manuel Martínez, Lucas Viatri, Nicolás Blandi y Santiago Silva.

Parte médico Plantel Futbol Profesional

Walter Erviti: Sobrecarga isquiotibial izquierdo.


Fútbol Femenino: Un triunfo superclásico. Ya es costumbre: Boca le volvió a ganar a River. Fue 2-0 en Núñez, con goles de Oviedo y Ojeda. Otra alegría para las chicas. Las Gladiadoras ganaron 2-0 en una parada importante frente a River. Las Xeneizes se trajeron los puntos del Monumental. El partido se disputó esta tarde en la cancha auxiliar de Núñez. Los goles los convirtieron Oviedo y Ojeda en el segundo tiempo. Las dirigidas por Marcela Lesich festejaron la obtención del Torneo Apertura 2012, hace unas semanas, en una final soñada contra las Millonarias. Ganaron 3-1 en cancha de All Boys, con triplete de Yael Oviedo. El fin de semana pasado debutaron en el Clausura 2013, contra Platense en el complejo Pedro Pompilio. Fue goleada 14-0, los goles: Potassa (5), Jaimes (3), Brusca (2), Manicler (2), Santana y Pérez. El próximo fin de semana tendrán fecha libre.


Tarjeta AFA Plus: comienza el empadronamiento en Boca. La inauguración será este miércoles a las 14.30. Estarán presentes autoridades del club, de la Universidad Tecnológica Nacional, Telecom Argentina y la AFA. Los medios están invitados a participar del evento. Continúa el proceso de empadronamiento para AFA PLUS, el sistema de administración para el ingreso biométrico a los estadios del fútbol argentino, que ahora llega a Boca. La inauguración se hará este miércoles a las 14.30 en el hall central del club, Brandsen 805.

El sistema. Para asistir a un partido de fútbol de Primera División y de la Selección Argentina, cada hincha deberá estar inscripto previamente en un Padrón Nacional de Aficionados. El empadronamiento se realizará en un trámite personal en las sedes de los clubes, donde cada hincha deberá registrarse con su nombre, foto, domicilio, número de Documento Nacional de Identidad y sus huellas digitales, y recibirá por correo su carnet AFA Plus, de carácter intransferible.
Una vez inscripto en el sistema, el aficionado estará habilitado a ingresar con su carnet social a la tribuna general o a platea en caso de ser abonado, o bien comprar las entradas para los partidos, que serán comercializadas sólo a través de cajeros automáticos y otros canales electrónicos. De esta manera desaparece el expendio de entradas en las boleterías, una instancia que evitará las aglomeraciones y la reventa, y se federaliza la posibilidad de compra de entradas. Deberán empadronarse absolutamente todos aquellos que concurran por cualquier razón o función a los estadios. Los vitalicios, los menores, los proveedores, aquellos que trabajen en los estadios comercializando productos, dirigentes, jugadores, árbitros, médicos, etc. Los únicos exceptuados del empadronamiento serán los niños menores de 6 años, que siempre deberán ingresar acompañados por un mayor. No es necesario que el empadronamiento se lleve a cabo en el club del cual se es socio o simpatizante. Los hinchas podrán acercarse al Centro de Empadronamiento más cómodo para hacer el trámite. Es obligatorio llevar el DNI para realizar el empadronamiento. En el caso de ser socio de alguna de las instituciones de Primera División, además se deberá acercar con el carnet. El trámite será gratuito hasta el 30 de junio de 2013. Luego, tendrá un costo. Una vez hecho el trámite de empadronamiento, la tarjeta AFA PLUS le llegará a los empadronados antes que se ponga en funcionamiento el sistema de acceso en los estadios.