<< Bianchi tiene el equipo y por supuesto no arruga... | Principal | Palabras de referentes. Hablaron Riquelme y Bianchi >>

La justicia ordinaria sancionó a Silva, Sosa y Schiavi por aquel escándalo en Tigre

Angelici dijo que Boca apelará la medida

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Problemas inesperados. Por aquellos incidentes del año pasado entre los jugadores xeneizes y los hinchas de Tigre al retirarse de Victoria, Santiago Silva fue inhabilitado por una jueza de paz a concurrir a estadios con su equipo por seis fechas, mientras que a Franco Sosa le correspondieron tres. Como apelarán, por ahora podrán jugar.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó este martes que su entidad recibió el fallo judicial que prohíbe a Santiago Silva y Franco Sosa a concurrir a la cancha donde juegue el equipo por seis y tres fechas, respectivamente, al tiempo que anticipó que apelarán la sentencia, lo que la dejaría sin efecto hasta que quede firme. "Recibimos el fallo y lo apelaremos", explicó escuetamente Angelici esta noche en la AFA, donde participó de la reunión de Comité Ejecutivo.

Silva y Sosa fueron condenados por pelearse físicamente y con insultos con dos hinchas de Tigre a la salida del equipo de la cancha de Victoria tras el partido en que los Xeneizes cayeron por 2-1 en la décima fecha del Clausura 2012, el 15 de abril de ese año. La decisión fue adoptada por la jueza de paz de San Fernando, Patricia Carranza, por entender que se violó el artículo 10 del Régimen Contravencional en los Espectáculos Deportivos.

Además, también sancionó al por entonces capitán de Boca, Rolando Schiavi -hoy jugando en el fútbol de China- y a los dos simpatizantes que participaron de la riña, los hermanos Adrián Darío y Mariano Ezequiel Ruiz, ambos penados con 12 fechas de inasistencia. En caso de no cumplir con lo dispuesto, todos podrían ser detenidos.

Por su parte, varios miembros del Tribunal de Disciplina le indicaron a la agencia de noticias Télam que "no llegó ninguna notificación judicial a la AFA. Una vez que estemos notificados, veremos qué hacemos, pero excede al marco deportivo".

La magistrada dio por probado que ante "los improperios gritados por los hermanos Ruiz", Silva, Schiavi y Sosa bajaron del micro, se abrieron "camino empujando gente", increparon "violentamente" a esos dos hinchas y se trabaron "físicamente en un enfrentamiento".

"Más específicamente, está probado que el señor Adrián Darío Ruiz gritó las expresiones: `¡La c.... de tu madre!...¡Fracasados!... ¡Uruguayo fracasado!. ¡Muerto de Hambre!... ¡Uruguayo p...!, ¡Ch... un huevo! ¡Dale p...!` (sic), dirigidas al plantel visitante y especialmente al señor Santiago Martín Silva Olivera. Lo propio hizo Mariano Ezequiel Ruiz, quien al mismo tiempo profirió una multiplicidad de insultos con iguales destinatarios, mientras alzaba su brazo -moviendo la mano- como indicando sus intenciones de golpearlos", indicó Carranza en su sentencia.

Además, la jueza aclaró que no es su competencia juzgar si las agresiones produjeron algún daño físico ya que eso es materia de la Justicia Penal y, en ese sentido, recordó que la causa por supuestas "lesiones" que se inició por la denuncia de los hermanos Ruiz en la fiscalía de Instrucción de San Isidro a cargo de Bibiana Santella fue archivada.

Fuente: TyC-Foto: Diarioregistrado