<< Salvemos La Bombonera | Principal | El silencio de los nada inocentes >>

Bianchi probo variantes para los encuentros en San Juan y México

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca realizó una exigente rutina táctica bajo la conducción de Carlos Bianchi, quien no usó a Nicolás Blandi y Sebastián Palacios, aún con molestias, pero con chances de jugar el sábado.

El `Virrey´ ensayó distintas variantes en el predio de Casa Amarilla y formó un equipo en el ensayo de fútbol que tiene todos los boletos para jugar el sábado en tierra cuyana ante el local San Martín de San Juan, por la novena fecha del torneo local.

Ese equipo alistó a Agustín Orión; Jonathan Castillo, Lisandro Magallán, Cristian Stelle y Clemente Rodríguez; Gonzalo Escalante, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.

Del otro lado estuvieron Oscar Ustari; Cristian Cellay, Juan Cruz Komar, Dino Castagno y Agustín García Basso; Guillermo `Pol´ Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Lautaro Acosta y Juan Imbert.

De la práctica no participaron los delanteros Nicolás Blandi y Sebastián Palacios, ambos con molestias, pues el goleador padece una fatiga en el isquiotibial derecho y el tucumano una entorsis de tobillo derecho, según resaltó el parte médico oficial del club de la Ribera.

Sin embargo, Bianchi piensa incluirlos en alguno de los dos partidos y por eso sobre el final realizaron ligeros trotes para no perder estado físico. En tanto, tampoco se exigieron los defensores Matías Caruzzo y Emiliano Albín, ni el mediocampista Diego Rivero, quienes realizaron ejercicios precompetitivos al costado del campo de juego.

La jornada para el plantel comenzó bien temprano con un ensayo táctico que organizó Bianchi con la cancha dividida a lo largo y dos equipos.

Uno formó con Oscar Ustari; Jonathan Castillo, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso y Nicolás Colazo; Lautaro Acosta, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

El otro alistó a Sebastián D´Angelo; Christian Cellay, Juan Cruz Komar y Clemente Rodríguez; Guillermo `Pol´ Fernández, Gonzalo Escalante, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Imbert y Lucas Viatri.

Por su parte, los futbolistas lesionados que tienen aún por delante varios días de recuperación trabajaron aparte sin demasiada exigencia.

En ese sector se alistaron Ribair Rodríguez, Pablo Ledesma, Franco Sosa, Claudio Pérez y Nahuel Zárate, desgarrados, más Orlando Gaona Lugo, en franca recuperación de una fractura por estrés en la tibia izquierda, y Fernando Evangelista, quien se fracturó la clavícula hace un mes.

En tanto, el mediocampista Cristian Erbes, operado el 21 de marzo pasado de los meniscos de la pierna izquierda, lleva adelante una excelente rehabilitación y hoy trotó con intensidad y realizó algunos ejercicios con la pelota, y se espera que pueda jugar el 5 de mayo en el superclásico ante River Plate, en `La Bombonera´.

Boca volverá a practicar mañana a las 9 en el predio de Casa Amarilla con miras al partido del sábado próximo frente a San Martín de San Juan, como visitante, por la novena fecha del torneo Final de primera división, y el lunes próximo viajará a México para el partido del miércoles ante Toluca.

El conjunto `Xeneize´ ya está clasificado para los octavos de final en el certamen internacional, pero se estima que utilizará a la mayoría de titulares porque la ilusión es tratar de terminar como líder del grupo, en el que se ubica como escolta a una unidad de Nacional de Uruguay, que visitará a Barcelona de Ecuador. Telam

Por ultimo Guillermo Burdisso terminó el ensayo formal con una entorsis en el tobillo derecho. Se espera el parte medico.