<< El gol de Silva con relato de Walter Berón para "Boca de Selección" | Principal | Modelo para armar. Por Roque Colombo >>

Bianchi definió el equipo que va por la calificación en la Copa Libertadores

Habló Román en ESPN Radio y con el mono Navarro Montoya para Marca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bianchi probó nuevamente el equipo que mañana recibirá a Barcelona de Ecuador. Lo más importante será el regreso de Riquelme. Los que no podrán estar son el suspendido Chiqui Pérez y los lesionados Erbes y Ribair Rodríguez. En el ataque ingresará Blandi.

Todo definido en el último ensayo. El plantel de Boca se entrenó en Casa Amarilla de cara al partido frente a Barcelona de Ecuador, mañana a las 19.45 en la Bombonera, por la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. El Xeneize realizó un ensayo en el que volvió a probar la formación que saldría de arranque.

El equipo que puso en cancha Carlos Bianchi fue: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Ellos serán los que saldrán al campo de juego justamente en el 108º aniversario del club.

Los otros Concentrados: Ustari, Albín, Magallán, Pol Fernández, Colazo, Viatri, Silva y Palacios.

La novedad más importante será el regreso del enganche, tras haberse recuperado de una distensión en el aductor derecho. De todas formas, el Virrey tuvo muchos inconvenientes para armar la formación ideal a raíz de una suspensión y numerosas lesiones.

El que no podrá estar será Claudio Pérez, expulsado frente a Nacional en Uruguay, mientras que Cristian Erbes (rotura de meniscos en la rodilla izquierda) y Ribair Rodríguez (desgarro isquiotibial derecho) no fueron incluidos por problemas físicos. En tanto, el ingreso de Blandi en ataque se debe a que su presente está por sobre los de Lucas Viatri y Santiago Silva. TYC


Juan Román Riquelme está muy motivado antes de afrontar el compromiso copero ante Barcelona de Ecuador mañana en la Bombonera y si bien reconoció que es difícil encontrar un equipo como el que ganó todo a principios del 2000, expresó: "Confiamos en nuestros jugadores y nuestro técnico". En tanto, sobre Bianchi comentó: "Si me daban a elegir con qué entrenador terminar mi carrera, lo elegía a él". Aparte deseó que Maradona dirija y habló de la Selección

"La ilusión que hay es grande y ya sabemos cómo es Boca en el mano a mano"

A horas de volver a salir de la cancha para un partido que espera con ansiedad y para el que fue preservado teniendo en cuenta una molestia muscular en uno de sus aductores, Juan Román Riquelme habló en ESPN Radio Rivadavia y reflejó la importancia que tiene esta Copa Libertadores para él, así como también para todo el Mundo Boca. Además, se refirió a Bianchi, Palermo, Guillermo, Falcioni y Maradona. Lo más destacado fue:

  • “Tenemos confianza en nuestros jugadores y el técnico. La ilusión que tenemos en la copa es muy grande, ojalá gane Nacional también para clasificar. Mañana tenemos una posibilidad linda, si ganamos y clasificamos en el mano a mano Boca en el último tiempo se ha hecho muy fuerte. Si queremos ganar la copa tendremos que jugar bien de local”.
  • “Bianchi ganó todo con Boca y ahora arrancó mas o menos, algo que es sorprendente para todos, pero normal, porque es un equipo nuevo, jugadores nuevos… Era sabido que cada vez que se necesitara DT lo iban a buscar a él, pero si yo decía que iba a la casa a tomar mate para convencerlo, iban a ir todos los hinchas a pedirle a la casa y lo iba a comprometer. Fue una forma de protegerlo decir que se quedara en su casa con la familia. Si me daban a elegir un técnico para terminar mi carrera, lo elegía a él”.
  • “Es difícil encontrarse con jugadores como Ibarra, Samuel, Palermo, Oscar Córdoba, Basualdo, no creo que se repitan. Coincidieron todos en el mismo momento como pasa ahora en el Barcelona”.
  • “Mi relación con Falcioni es normal, de técnico a jugador. Yo respeté a él y a todos los DT, intenté jugar lo mejor posible. Coco (Basile) es amigo, hablo con Ischia y Russo, y con Julio tuve una relación de trabajo. Fue una decisión de la dirigencia que se fuera, y era lógico que si Bianchi decía que sí, por ser el más ganador de la historia, el que estuviera tenía que agarrar el bolso e irse a su casa. No creo tener nada que ver. Jamás dije si es buena o mala persona o buen o mal entrenador”.
  • “Palermo y Guillermo lo están haciendo muy bien, es importante para los jugadores de Godoy Cruz y Lanús tener personas que han ganando todo, hace que les tengan admiración y respeto y si tenés eso, tenés una ventaja”.
  • “Ojalá que Maradona dirija algún equipo de nuestro fútbol porque le hizo muy bien a nuestro fútbol. Tuve la suerte de jugar con él y con Messi, soy un afortunado. Disfruté mucho de jugar con ellos, pero entiendo que mi equipo me necesita, que la Copa Libertadores es una ilusión muy grande y queremos llegar al final. Si me toca ir a la Selección estaré contento y si no, alentare”.
  • “Tengo contrato hasta junio de 2014, vamos a pasarla bien e intentar ayudar a ganar algún título. Si me siento con ganas de seguir y con condiciones no va a haber problema de seguir jugando”. PlayFutbol

Juan Román Riquelme habló con el 'Mono' Navarro Montoya por Radio Marca en Planeta América, y nosotros te dejamos lo mejor de la charla:

  • "Me molesta estar entrenando, ver un montón de conos y que no haya una pelota".
  • "El fútbol no tiene secretos".
  • "El fútbol es como manejar. Si voy por autopista y está lleno de autos, cambio de calle. Iniesta lo hace".
  • "El único que va por el medio del tráfico y pasa, es Messi. Hace cosas que no hace nadie".
  • "En la selección no tenemos un Iniesta que entretenga la pelota, por eso no podemos pretender que Messi juegue como en el Barsa".
  • "Da gusto verlos jugar a Iniesta y a Messi".
  • "Después del Barcelona, me da gusto ver al Bayern Múnich".

Sobre Özil: "Su problema es que tiene demasiada clase".

  • "En nuestro país no se habla de la calidad del fútbol, se fijan más en cuántos kilómetros corres por partido".
  • "Creen que cuánto más corres, mejor vas a jugar. Iniesta es el que menos corre y el que mejor juega".

Al final de la nota, el Diez tiró: "Disculpame, pero Bianchi me mata, me está llamando para ir a entrenar, ja".

Fuente: Riquelme "el último 10"

Los jugadores de Boca fueron al teatro. Aprovechando que los jugadores se concentraron un día antes de lo habtiual, Bianchi llevó al plantel a ver un espectáculo en la previa del partido del miércoles con Barcelona.

Boca se juega un partido clave el miércoles, en la Bombonera. En el estadio donde perdió los dos partidos que jugó por Libertadores. Y Bianchi, consciente de lo que se juegan contra Barcelona de Ecuador, hizo concentrar al equipo un día antes de lo habtiual, 48 horas antes de salir al campo. Y más: algo poco habitual, los llevó al teatro a ver la obra Le prenom (el nombre, en francés). Los llevó a relajarse un rato con una comedia dirigida por Arturo Puig, que trata sobre la amistad y la hipocresía. El director, Arturo Puig, explicó que "se van a divertir mucho, es una situación muy común, de una reunión de amigos, de pronto por una chispita empiezan a salir cosas que tienen guardadas desde hace tiempo". El plantel llegó en el micro como cuando va hacia el estadio y fueron recibidos por Gustavo Yankelevich. Olé