<< Charla, entrenamiento y viaje | Principal | Bla bla bla, palabras al por mayor >>

Boca llego a Ecuador con una agenda "apretada"

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Resultaron raras las informaciones de ayer en Ezeiza. Dijeron algunos medios que un grupo de hinchas, probablemente identificado con la 12, agredieron verbalmente a jugadores al arribo al aeropuerto para dirigirse a Guayaquil. No es por que sea raro que estos facinerosos traten de apretar a alguien sino por que es sabido que no actúan solos y responden muy verticalmente a agrupaciones políticas de la vida institucional de Boca Juniors. La pregunta es si estos muchachones eran hinchas comunes (los medios presentes  dijeron que no) o si se trataba de una despedida organizada con un mensaje a los players y en menor medida al cuerpo técnico...

Según el Diario Popular este habría sido el dialogo con los de la PYME: "A vos te bancamos, pero echá a estos muertos", le exigieron los integrantes de una facción de la hinchada al Virrey, que se preparaba junto al plantel para volar a Guayaquil, donde el miércoles se jugará el encuentro ante el Barcelona de Ecuador por la segunda fecha del Grupo 1 la Copa Libertadores. Según testigos, los barras que llevaron adelante la "despedida" de la delegación Xeneize también profirieron insultos para algunos jugadores y se vivió un clima pesado.

Por otro lado Boca llego a Ecuador y fue recibido por 500 hinchas según el desprestigiado diario Ole...La info: Boca necesita una victoria. El Xeneize no tuvo un gran debut en la Copa Libertadores y, por eso, buscará sumar de a tres ante Barcelona en Guayaquil. La noticia, ahora, es el arribo del elenco de Carlos Bianchi a tierras ecuatorianas. Alrededor de las 23.25, el plantel aterrizó en un aeropuerto en el que lo recibieron alrededor de 500 personas. Este martes hará un entrenamiento y el reconocimiento del estadio. Pero con semejante expectativa, está como en casa...

Los 11 que saldrían de arranque en Guayaquil serían: Orión; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.

Mientras tanto desde las 9.00 se entrena Boca (lo que quedo del plantel) en Casa Amarilla tratando de recuperar jugadores contusos y esperando la vuelta de Juan Román Riquelme que se cree que será este domingo en la Bombonera cuando el equipo de Don Carlos Bianchi, enfrente a Unión de Santa Fe.


La llegada de Boca a Guayaquil:

Delirio xeneize en el aeropuerto de Guayaquil

Es común escuchar "Boca es Boca", por la pasión que despierta el equipo argentino en todo el Continente americano y fuera de el.

Este fanatismo por el plantel más popular de la Argentina estuvo la noche del lunes en  el aeropuerto de Guayaquil.

Confundidos entre los familiares y amigos de los pasajeros que llegaron a esa hora desde el exterior, los hinchas de Boca en Ecuador se hicieron presentes para alentar a los xeneizes que arribaron a las 21:40 al Puerto Principal previo al partido que disputarán el miércoles con Barcelona por la Copa Libertadores.

Joffre Salvatierra fue uno de ellos, llegó con camiseta y bandera para ver de cerca a sus ídolos. "Vine desde Brooklyn  y pagué 1500 dólares por un pasaje para ver a Boca frente a Barcelona", contó emocionado.

Los hermanos Vicente y Juan José Cauja veían insistentemente el tablero  de arribos que señalaba que el vuelo XL 1442 de LAN llegaba de Ezeiza.

"Ya mismo llegan, que emoción", decían mientras preparaban sus camisetas para intentar conseguir un autógrafo de algún integrante del plantel argentino.

Los Cauja son hinchas de Emelec pero su idolatría por los 'bosteros' no tiene nada que ver con la rivalidad que tienen con Barcelona.

Daniela Negri llevó a su pequeño hijo a Klaus a la terminal aérea para aplaudir a su equipo. "No sé como explicar pero el amor de mi vida, es mi hijo y Boca", les contó a algunos medios.

Ronald Blas coincidencialmente apareció puesto su camiseta de River Plate, equipo del que es hincha. Fue a recibir a su hija Linsy que llegó desde España y de paso se ganó el repudio de los hinchas xeneizes.

Los cerca de 20 hinchas xeneizes que esperaron impacientes hablaron de pronósticos y auguraron  la victoria de su equipo frente al Ídolo. Pero sobre todo lamentaban la ausencia de Juan Román Riquelme en este partido.

En el aeropuerto el plantel salió por la puerta VIP y evitó el contacto con hinchas y medios.
Algunos hinchas tuvieron que trasladarse hasta el hotel Hilton Colón para poder ver a sus ídolos.

Fuentes: El Comercio y @MovPescia