<< Román: La directiva tiene la palabra | Principal | Poniendose a punto a puro gol >>

Se acerca el día "R"

Curiosa arremetida twittera contra Riquelme de un empleado de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jornada de reuniones entre Daniel Bolotnicoff y Cesar Martucci que según contaron Sebastián Varela del Rio y Tato Aguilera, fueron positivas y acercan al único referente en actividad, a Boca nuevamente. Solo falta que se firme, pero dicen que a mas tardar este viernes el gran 10 estaría ya en Boca.

Sin embargo un empleado de Boca, que saca usufructo de los huesos que le tiran desde el club, y esta de gira en Qatar con el presidente, salió con munición pesada a defenestrar al máximo ídolo de la actualidad de Boca Juniors. Este papafrita que se llama Augusto Digiovanni dijo en Twitter: “Recién llegados a Qatar con @eltanoangelici para asistir al congreso de clubes y en al aeropuerto había personas con la camiseta de Boca.” “Me Aburrió! Me Cansó! No lo quiero Más. Andá a joder a otro. Con BOCA NO SE JODE.” “Se acuerdan cuando quisieron meter la política en el club? #conBocanosejode”

Después agrego: “Quiero quemar el gayinero, que se mueran los cuervos y la guardia imperial, vamos Xeneize con huevo vaya al frente te lo pide la gente  No para de Alentaaar. PASAN los Años, PASAN los jugadores, la 12 está presente no para de alentar. Por eso yo te quiero dar, Boca mi corazón”  Y luego escribió: “no me voy a cansar de decirlo: vayan a alentar BOCA! el club es mas grande que todos nosotros que estamos de paso. BOCA queda.”

Pero claro este empleado de Boca es con su familia dueño del famoso balneario 12, ese donde entre otros para la barra amiga, esos que están detrás del arco y dijo el  17/01: Mañana llega al @balneario12 EL @elCamiondeBOCA . Vení a conocerlo y hacete socio...Todo una pintura de lo que son estos indeseables trabajando para Boca...perdón para ellos.

Minuto uno lo vio asi:

El dirigente xeneize Augusto Digiovanni se encuentra en Qatar junto a Daniel Angelici –presidente del club- en un congreso internacional. Desde allí, el actual vicepresidente de Departamento de Marketing de Boca disparó un polémico tuit que, si bien no hace referencia a nadie, podría –tácitamente- estar hablando de Juan Román Riquelme.

"Me Aburrió! Me Cansó! No lo quiero Más. Andá a joder a otro. Con BOCA NO SE JODE", dijo Digiovanni desde su cuenta de Twitter.

Si bien no lo nombró directamente, el dirigente hace referencia obvia a Juan Román Riquelme. Justamente Digiovanni se encuentra en Qatar junto al presidente Angelici, y recién cuando ellos vuelvan se tratará en Comisión Directiva si aceptan (o no) la vuelta del enganche al plantel. Se supone que esa reunión se llevará a cabo el próximo viernes a las 17 horas en Brandsen 805.

Al ser increpado por sus dichos, el dirigente confirmó que estaba hablando de Riquelme y dijo: "No me parece justo que un ídolo se comporte así con el club. Yo quiero al club y defiendo al club".

Además, como para sumarle un condimento extra a la polémica, el dirigente también publicó algunas letras de canciones con tintes violentos que son características de la barrabrava de Boca. "Quiero quemar el gallinero (sic), que se mueran los cuervos y la guardia imperial, vamos xeneixe con huevo vaya al frente te lo pide la gente...", comentó el dirigente.


La info del día:  Riquelme quiere jugar en Boca. Fuente: Por Sebastián Varela Del Río de Clarín

¿Quién es Juan Román Riquelme? ¿De qué manera piensa? ¿Como imagina? ¿Cuánto siente? ¿Es Nicolás Maquiavelo o solamente un hincha enamorado de sus colores? ¿Tenía todo pensado o simplemente está enojado por lo mal que juega su equipo y escribe otro capítulo para el recuerdo? ¿Importa todo eso o sólo es relevante la relación de la pelota con su botín derecho? Riquelme quiere volver a Boca.

Y al ser eso real, poco importa la novela y la historia que puede tejerse de acuerdo a un deseo. Hay otra gambeta más.

Todo empezó a cambiar el último sábado, frente a un televisor en Don Torcuato. El hincha de Boca, que además es el mejor enganche que haya conocido la institución, miró por televisión la derrota de su equipo ante River, por 2 a 1. Se enojó tanto que decidió hacer lo impensado. Maduró unas horas su humor y, al ver que no cambiaba, llamó por teléfono a Carlos Bianchi. “ Lo veo sufrir, Carlos. Y si hay que sufrir, suframos juntos”, le dijo. Y le confirmó la bomba. Si el Virrey todavía lo necesitaba, estaba listo para volver a jugar.

Unas horas después de la llegada del rumor, Daniel Bolotnicoff, representante de Román, confirmó la noticia en Radio Del Plata: “Después del partido del último sábado, Román quedó muy afectado y le manifestó al técnico sus ganas de ayudar. Los sentimientos no tienen explicación. El fútbol es pasión y él sintió la necesidad de ayudar”. Y luego comentó: “Él está a disposición de Boca. En su momento tomó una decisión en una determinada circunstancia. Pero ahora cambió y es diferente”.

La cúpula de Boca cerró los teléfonos. Un poco por la ansiedad por la repercusión que generó el tema y otro poco por un club que está casi desierto debido a los compromisos de los máximos directivos. El presidente Daniel Angelici se encuentra en un congreso de fútbol en Qatar. Junto a él, también participa el vicepresidente Oscar Moscariello. Juan Carlos Crespi, el otro vice, está ocupado con sus tareas junto a la Selección Argentina, que disputará un amistoso en Suecia. Y Marcelo London, hombre fuerte en el fútbol de Boca, está de vacaciones. Por eso, el que quedó al mando de la imprevista vuelta de Román fue el secretario general, César Martucci.

Bianchi llamó a Martucci y acordaron encontrarse en Casa Amarilla. Fue una tarde en la que hubo varias charlas.

El entrenador afirmó que lo quiere y que lo espera para entrenarse.

El dirigente le dijo que debía hablar con Angelici, que recién volverá el viernes de su viaje a Qatar. No hubo negativas ni acuerdos, solamente el deseo del Virrey, que ahora concuerda con el de Román.

Luego de las charlas con el DT, Martucci llamó a Daniel Bolotnicoff. Al tiempo que Boca comenzaba a entrenarse, se desarrollaba la charla más importante. Martucci le dijo que no podía darle ninguna determinación, debido a que debía hablar con los dirigentes. Que el viernes tendrían un panorama definitivo, con la vuelta de Daniel Angelici.

Pero que Riquelme pensara si había que tocar alguna cláusula del contrato.

El vínculo entre Román y Boca se encuentra suspendido. Técnicamente, el 10 no tiene la obligación de jugar al fútbol y el club tampoco la de pagarle su sueldo. “En el plano formal, para que ese contrato vuelva a tener vigencia se necesita una firma, nada más. Es un minuto. Cuando uno quiere algo, es muy fácil de resolver. De nuestra parte, no hay nada que resolver”, explicó Bolotnicoff. El final del acuerdo está pactado el 30 de junio del 2014. Con 17 meses por delante, el acuerdo entre el jugador y la dirigencia daría todo por resuelto.

El enganche cobraría su sueldo al valor del dólar oficial.

El cambio en la voluntad de Riquelme sorprendió a la dirigencia de Tigre, que tenía una reunión con el representante del jugador pactada para hoy. Luego del primer encuentro del jueves, en el que le habían comentado su intención de tenerlo de cara al semestre, la idea era presentarle una propuesta más formal, con el costado económico a cargo de varios auspiciantes.

Clarín se comunicó anoche con uno de los hombres fuertes de la institución de Victoria que aseguró que el Matador se encuentra “a la espera de lo que ocurra con Boca”. Hoy volverán a consultar con la situación. Y mantienen el deseo de contar con el 10.

¿Cómo sigue la historia del regreso más esperado? Desde el club fueron concretos: “No hay forma de decirle que no. Si el técnico lo quiere, habrá que hablar con el Tano (Angelici) para acordar todo. Si es con el mismo contrato, no tendría que haber problemas”. La palabra más esperada duerme en Qatar.

El presidente de Boca es el último paso para que Riquelme vuelva al club de sus amores.

Si aprueba la intención del 10, solamente restarán pasos burocráticos. Claro, como siempre, cuando se habla de Román, la cautela es el camino más sensato.

Faltan detalles que, en tales cuestiones, parecen un mundo de distancia. Sin embargo, el pibe de Don Torcuato, Maquiavelo o no, se acerca a La Bombonera por su voluntad. Mientras se espera por su voz, también se aguarda por el regreso de Daniel Angelici.

Para que el 10 rompa su palabra por la causa más justa.

Volver a acariciar una pelota de fútbol.


Por Sebastián Varela Del Río de Clarín


Nosotros de la redacción: Como si la desprolija y roñosa ciudad de Buenos Aires no tuviera problemas, hablo el problemático Mauricio Macri y se refirió con dureza a la posible vuelta de Román: "Ya se perdió la pretemporada. Antes no quería volver, ahora sí. Esta postura no la entiendo". ¿Qué dirá Angelici, ahijado del ex presidente de Boca?
 
 
 
Explotó la bomba y las esquirlas volaron para todos lados. La idea de Román Riquelme de ponerse a disposición de Boca fue recibida de forma desigual dentro del plantel y Bianchi, si bien sabe que le aportaría parte del juego que aún no encontró, prefiere dejarles la decisión a los dirigentes. Angelici, el presidente, regresa el viernes de Qatar y se pondrá al frente de las negociaciones, sea por sí o por no.
 
Angelici nunca fue un adepto de Román pero sabe del costo político que significaría negarle el regreso. Incluso había aceptado a ceder en diciembre, pero en ese momento Román se negó a volver. Ahora, quien se refirió al tema fue Mauricio Macri, Jefe de Gobierno porteño, quien apoyó la candidatura del actual mandamás Xeneize.
 
Y si antes (recordar el topo gigio) su posición respecto del 10 era distante, ahora lo es mucho más. “Antes no quería volver, ahora sí. Esta postura no la entiendo”, opinó en charla con La Red, para luego agregar: “Si Riquelme vuelve, ya se perdió la pretemporada y no va a estar en condiciones de jugar rápido”. Duro. Ole