<< Crespi: "Tengo muy en claro lo que paso con Román. Tendríamos que hacer un programa de una hora y les cuento" | Principal | La historia de la mítica Bombonera >>

Durmiendo con el enemigo

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El tema Gago y el tema Román hacen arder al mundo Boca. Quedo demostrado que estos dirigentes están para otra cosa menos para Boca.  Esta demasiado claro que la mayoría de estas personas en cargos boquenses que algunas no son de Boca, vienen de la política y para favorecer amigos y compañeros de ruta. Boca tenia el contrato del 4to refuerzo en mano, pero como de costumbre "durmieron" al no pedir por Orlando Gaona Lugo y reforzaron directamente a Vélez. Decirles traidores, ineptos, bobos y turros a estos tipos es repetir lo mismo que se lee en las redes sociales.

Lo voy a abstraer de esta a Carlos Bianchi de esta, por que sencillamente el hizo la suya, como siempre. Boca se enfrenta a una copa Libertadores en inferioridad de condiciones con un equipo quizás aguerrido pero sin futbol para aspirar a las grandes ligas. Y si Boca fracasa, el que se va a frotar la manos será Mauricio Macri diciendo "Vieron que el artífice de las victorias era yo"...

Ahora como corolario el presidente se va a Qatar a buscar fondos para financiar una nueva cancha. Fondos que alegremente administrara esta gente sin controles. Para colmo de males pasaremos a ser inquilinos y dejaremos de ser propietarios por que la Bombonera será explotada por terceros. Panorama raro en Boca...


La info del día: El equipo del "Virrey" siguió con los trabajos pensando en el encuentro del sábado frente a River, desde las 22.10 en el Mario Alberto Kempes. Respecto al equipo, prácticamente no hay dudas y como lo confirmó hace días, irá con todos sus titulares. Agustín Orión, quien jugó ayer, sería la única duda debido a su lesión en el dedo medio de la mano izquierda. El resto: los mismos que golearon a Independiente, con los ingresos de Guillermo Burdisso y Pablo Ledesma en lugar de Lisandro Magallán y Ribair Rodríguez.

En Boca ya casi no hay dudas del equipo que jugará este sábado frente a River, en el tercer “Superclásico” de verano. Este último choque se llevará a cabo en Córdoba, desde las 22.10 y servirá para ‘desempatar’ la serie, ya que el “Millonario” se quedó con el primer encuentro en Mar del Plata y el “Xeneize” viene de hacer lo propio en Mendoza.

Pensando en ese encuentro, y teniendo en cuenta lo que dejó entrever ayer Carlos Bianchi, el equipo sería el que viene de golear a Independiente, en el último encuentro del cuadrangular de Mar del Plata, con la salvedad del ingreso de Pablo Ledesma por Ribair Rodríguez. El ex Belgrano se entrenó diferenciado y, por un traumatismo en la cadera, lo preservarían, aunque hoy practicó a la par del resto. En tanto, Pablo Ledesma se despachó con dos goles en la práctica de ayer y ratificó estar a punto para volver. En este mismo entrenamiento, que terminó 3 a 3, estuvo desde el arranque Lisandro Magallán, aunque el que arrancaría desde el inicio sería Guillermo Burdisso. Por su parte, Agustín Orión fue el arquero titular, luego de la lesión en el dedo medio de su mano izquierda. El gran capitán tiene grandes chances de continuar en el equipo, aunque todavía no está confirmado.

Así las cosas, el equipo que saldría a jugar el tercer ‘Superclásico’ frente a River sería con: Agustín Orión; Franco Sosa, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Santiago Silva y Juan Manuel Martínez.

Por último, a los desgarrados Diego Rivero y Claudio Pérez se le sumó ayer Alan Aguirre, quien con una lesión en el bíceps femoral derecho estará un par de semanas inactivo.

LISTA DE CONCENTRADOS PARA EL SUPERCLÁSICO EN LA "DOCTA"

Arqueros: Agustín Orión y Oscar Ustari.
Defensores: Matías Caruzzo, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez y Franco Sosa.
Volantes: Pablo Ledesma, Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes y Leandro Paredes.
Delanteros: Lautaro Acosta, Juan Manuel Martínez, Lucas Viatri y Santiago Silva. Cabe destacar que quedó afuera Nicolás Blandi por una contractura en el isquiotibial derecho.

El plantel viajará mañana desde las 19.45 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y el regreso será a las 2 de la mañana, después del encuentro, en un chárter. PlayFutbol


Prensa C.A.B.J. Agenda del plantel profesional de fútbol

-Viernes 9 hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.  
-Viernes 19:45 hs: Viaje a Córdoba en vuelo de Aerolíneas Argentinas. Regreso luego del partido en vuelo charter.
-Sábado 9 hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan)
-Sábado 22 hs: Partido vs River en el estadio Mario Alberto Kempes.

Lista de jugadores que viajarán mañana a Córdoba para el partido del sábado ante River: Agustín ORION; Oscar USTARI; Franco SOSA; Matias CARUZZO;  Lisandro MAGALLÁN; Guillermo BURDISSO; Clemente RODRÍGUEZ; Pablo LEDESMA; Guillermo FERNÁNDEZ; Leandro SOMOZA; Cristian ERBES; Walter ERVITI; Ribair RODRÍGUEZ; Lautaro ACOSTA; Leandro PAREDES; Juan Manuel  MARTÍNEZ; Santiago SILVA y Lucas VIATRI.  

Hotel en Córdoba: Orfeo Suites Hotel. Rodríguez del Busto 4086.

Parte médico del plantel profesional de fútbol: Nicólas Blandi: Contractura isquiotibial derecho.


Blandi confirmó a través de su Twitter que, después de una charla con Bianchi, decidió rechazar ofertas y continuar en el club. "Les agradezco la paciencia y el apoyo. Estoy feliz", expresó.

La noticia después del clásico la protagonizó Nicolás Blandi, quien, a fuerza de buenas actuaciones, se ganó la consideración de Carlos Bianchi. El delantero tuvo una charla con el DT tras el partido con River en Mendoza y decidió desechar las ofertas que andaban dando vueltas (Newell’s, Espanyol y Catania, las más fuertes) para continuar en el club por seis meses más.

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter el propio jugador: “Después de una charla con Carlos, decidimos descartar algunas ofertas y seguir en Boca”. Y acotó, luego: “Estoy feliz, les agradezco por la paciencia y el apoyo. Espero poder ayudar a mis compañeros y al club, y que los hinchas estén contentos”.

Blandi en la previa partirá desde atrás en la carrera por la titularidad. Bianchi ya dejó claro que sus delanteros iniciales serán Santiago Silva y Juan Manuel Martínez. Pero la triple competencia (torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina) le puede llegar a dar alguna oportunidad. Olé


Hace apenas algunas semanas que llegó y Ribair Rodríguez ya declara como un jugador histórico de Boca. En diálogo con El Superclásico de todos los días, por Radio 9, el mediocampista destacó la importancia de Boca en las competencias internacionales y a la hora de proponer los objetivos, no se puso colorado 

“La prioridad es la Copa Libertadores, pero Boca tiene que pelear en todos los torneos que se le presenten. Por eso se realizó una preparación dura y exigente. Trabajamos para jugar y ganar los tres torneos”, resaltó el ex jugador de Belgrano.

Pensando en el encuentro frente a River, este sábado desde las 22.10 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Ribair lo destacó por tratarse de un clásico y aún mantiene esperanzas de poder jugarlo, pese a que Pablo Ledesma sería quien arranque de titular: “Es un partido especial, para la gente y para nosotros. Hay que aprovecharlo y vivirlo al máximo. Yo me recuperé, hoy entrené junto al grupo y estoy a disposición de Carlos Bianchi”. 

Por último, aclaró que no lo incomoda jugar en varias posiciones del mediocampo y destacó el grupo con que se encontró: “Me siento cómodo en cualquier lugar. Siempre es lindo jugar y más con esta camiseta. En cualquier lugar que me toque entrar voy a estar contento. Desde que llegué a Boca mis compañeros me hacen sentir muy cómodo. Ahora sólo me queda entrar a la cancha y rendir”. PlayFutbol