<< El trasfondo de la alegría. Por Jorge Marchena | Principal | Bianchi: "Tengo ganas de trabajar" >>

Boca espera la respuesta de Bianchi

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

“Jugátela”, dice casi con tono de orden uno de los dirigentes más influyentes de Boca. “Ya está: podés poner que Bianchi vuelve”, sentencia esa fuente que, por lo menos hasta ahora, ostenta eficacia total en sus pronósticos.

“Lo económico y lo deportivo está arreglado. Todo lo grueso se acordó”, redondea el mismo informante que entra sin golpear a la oficina de Presidencia del club.

“Sólo falta que los abogados revisen la letra chica del contrato”, aclara esa persona que el sábado a la noche adelantaba que la dirigencia había escuchado a esa Bombonera que habló.

“El lunes, Carlos quedó en dar la respuesta final, que será un sí. Y la presentación oficial sería el 19, que es miércoles, después de la reunión de Comisión Directiva”, detalla ese hombre envuelto en felicidad, a punto de anclar en el éxtasis.

Es lógico que las sensaciones desborden a ese dirigente que entrega el testimonio secuencial. El regreso de Carlos Bianchi como entrenador de Boca es un hecho al que sólo le falta la firma. Se trata de la noticia que los hinchas esperaban desde hace ocho años, desde mediados de 2004, desde el mismo momento en que renunció, todo tras perder la Copa Libertadores ante Once Caldas y enojado porque le vendían a muchos jugadores.

Ahora se viene el Tercer Virreinato .

Aparte de aquellas frases pronunciadas por lo bajo, hay definiciones que insinúan el final feliz con nombre y apellido. El propio presidente Daniel Angelici, tras la tercera reunión con Bianchi, se animó a decir ayer al mediodía: “No pienso en la posibilidad que diga que no. Está todo muy bien encaminado”.

Un rato más tarde, el secretario general César Martucci le entregaba otro guiño a Clarín: “Al tercer regreso de Bianchi a Boca lo va a lograr Angelici. Yo tengo mucha confianza de que conseguirá lo que los dos presidentes anteriores (Pedro Pompilio y Jorge Ameal) no pudieron”.

Con otras palabras pero con la misma sensación de negociación a punto de cerrarse, también se expresaron desde el entorno de Bianchi: “Está hecho en un 99 %. Carlos está muy metido, muy enganchado. Si no fuera Boca el club, ya estaría todo firmado. Lo que pasa es que él pregunta hasta por las cosas mínimas porque vuelve a un lugar que quiere mucho, porque no quiere fallar y porque sabe que tiene todo para perder y poco para ganar”.

Todas las miradas desembocan en el mismo destino: el retorno de Bianchi a Boca. En la reunión 1, la del miércoles, se conoció el interés del Virrey. En el encuentro 2, el del jueves, se coincidió en lo deportivo. Y en la charla 3, la realizada ayer entre las 10 y las 12 en las oficinas de Mauro Bianchi (hijo del técnico), se trató con éxito el ítem económico. Angelici le propuso un vínculo por 3 años, hasta el final de su mandato. El monto global del contrato no generó discusión e incluye un par de cláusulas, como un permiso para rescindir de ambas partes y bonus por objetivos.

Todavía restan redondearse algunas cifras del cuerpo técnico, una cuestión fácil de zanjar. A Bianchi lo acompañarán dos ayudantes de campo: Marcelo Herrera (apodado Popeye , ex volante dirigido por el Virrey en Vélez) y José María Castro (entrenador de Ferro en 2004 y con experiencia en cuerpos técnicos en Valencia y Villarreal de España). El preparador físico será Juan Manuel Alfano, con quien compartió un tramo de su labor como mánager en Boca.

Hoy y mañana, entonces, Bianchi seguirá sacándole punta a lo futbolístico, analizando el plantel, desmenuzando a cada jugador. Y el lunes, dará el “sí” que todavía no disparó, pero que ya todos dan por hecho. Hasta lo insinúa el propio Angelici: “Las charlas siempre fueron muy buenas. Él sabe lo que es el mundo Boca y todo lo que pone en juego. No me voy a adelantar, pero me voy contento de esta reunión. Espero que el lunes tengamos de nuevo al Virrey. Sería un regalo para la gente de Boca. Estamos muy avanzados. Desde que llegué, dormido no lo vi. La siesta ya está ... Tiene ganas de trabajar” . Y Boca lo celebra. Clarín


Gago, una posibilidad. Marcelo Lombilla, representante de Fernando Gago, dijo en TyC Sports: "A Fernando le nombrás a Boca y le tiembla todo. Tiene mucho que ver que Bianchi sea el DT. Eso pesa y mucho. Y lo económico no sería un impedimento".


Esto se dijo:

"Es una alegría que una persona tan capaz como Bianchi pueda volver al fútbol argentino. Si así lo hace, espero que los resultados lo ayuden" Barros Schelotto

"Me veía venir que a Carlos le iba a picar el bichito de volver a entrenar. Si habló tantas veces con Angelici es porque se despertó de la siesta y seguro va a volver a Boca" Martín Palermo

"Bianchi tiene un carisma especial. Genera mucho respeto. Con él todos están bien, los que juegan y los que no también" Raúl Cascini

"Bianchi fue el mejor técnico que tuve. Ojalá él pueda volver a Boca y también Riquelme" Mauricio Serna

"No quiero condicionar al presidente. Yo quiero que Boca gane, lo mejor para el club" Mauricio Macri

Canchallena


El delantero argentino del Corinthians, Juan Manuel "El Burrito" Martínez, manifestó este viernes buena predisposición para jugar en Boca Juniors, aunque su padre y representante dijo que aún no recibieron ningún llamado del club de la ribera. "Lo que busca Juan Manuel es continuidad y, si es posible, volver a la Selección Argentina. La plata no sería un problema, pero tuvimos contacto con la gente de Boca", afirmó Carlos Martínez en declaraciones a la prensa. El ex Vélez Sarsfield casi ni jugó en el semestre que pasó en Brasil y, cuando lo hizo, tuvo que adaptarse al puesto de volante. En esto contexto, "El Burrito" figura en la lista de posibles refuerzos que el pretendido entrenador Carlos Bianchi le habría acercado al presidente del club Xeneize, Daniel Angelici, en medio de las negociaciones para cerrar su vínculo contractual. Pese a esto, el papá del futbolista mantuvo la compostura y agregó que no están en condiciones de decir "nada más, porque actualmente Juan Manuel está participando del Mundial de Clubes" con Corinthians. "Hasta que termine esta competencia no habrá novedades. Llegado el momento, nos sentaremos a escuchar ofertas y hablaremos como gente adulta", concluyó. ESPN


Luego de haber juntado decenas de miles de hinchas en conmemoración de “La Hinchada Más Grande Del Mundo”, y que esté a punto de concretar el arribo más esperado por todos, Carlos Bianchi como entrenador, el hincha de Boca tiene otro motivo para festejar. El de la hinchada más popular. La AFA dio a conocer la tabla de los equipos que más entradas generales vendieron en el Torneo Inicial que acaba de concluir, y que tuvo a Vélez como campeón, y el que terminó en el primer lugar fue el “Xeneize”, muy por encima de River que se ubicó tercero. ¿Quién fue el segundo? Llamativamente Belgrano de Córdoba. Una chicana más para los hinchas de Boca que juegan con el último antecedente del equipo cordobés, cuando hace un año y medio vencía al “Millonario” en la Promoción y lo mandaba a la Primera B Nacional. Justamente, el encuentro que más entradas vendidas tuvo fue el que jugaron Boca y Belgrano en el Mario Alberto Kempes, en la décima jornada.

Los cinco primeros del Ranking son los siguientes:

-Boca 127.351

-Belgrano 115.532

-River 113.845

-Newell's 94.632

-Racing 94.380

Fuente: PlayFutbol


Orion dejó bien en claro que "si Riquelme quiere venir, bienvenido sea", pero pidió que se respete cualquier decisión que tome el Diez. Angelici ya avisó que "Román tiene las puertas abiertas", mientras Palmeiras sigue presionando...

"Él sabe cómo manejarse. Es grande". Agustín Orion entiende y banca a su ex compañero Juan Román Riquelme. Son días de mucho movimiento en Boca, post salida de Falcioni y al parecer, inminente llegada de Bianchi (se cerraría el lunes). Angelici ya avisó que "Román tiene las puertas abiertas", y tanto el arquero como el resto del plantel xeneize, de vacaciones hasta la pretemporada de enero, se ilusionan con la dupla Virrey-JR10. Aunque saben que la decisión es y será exclusivamente personal...

"Sabemos lo que representa Riquelme para Boca. Es el emblema, el jugador franquicia. Y por eso uno debe mantenerse al margen, si Román tomó una decisión por algo será", dijo Agustín en diálogo con ESPN. Y continuó: "Hay que dejarlo tranquilo, que disfrute. Si viene, bienvenido sea, otra vez con todo para que Boca pueda ganar".

También le dedicó unas palabras al Flaco Schiavi, que se irá diez meses a jugar a China antes de sumarse al cuerpo técnico de Palermo en Godoy Cruz: "Al viejo lo vamos a extrañar... Tiene varios apodos, je", lo chicaneó. Con la salida del defensor, Orion quedó como uno de los principales referentes del plantel. Pero si viene Román...Olé