<< Falcioni es historia | Principal | Si van a buscar a Bianchi, saben que les va a pedir a Román >>

Yo quiero un Tigre para Boca. Por Daniel de Torcuato

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 Yo quiero un Tigre para Boca 

Y Falcioni se fue nomás, su ciclo estaba cumplido, hubiera un error la continuidad, ante el primer resultado adverso y otra vez la gente le haría sentir su rechazo por todos los medios posibles y por supuesto sería más costoso su desvinculación.
 
No estoy de acuerdo con los dichos de Angelici que expresó "Probablemente influyó la cadena nacional que hizo Riquelme el jueves. Eso predispuso al hincha a ese grito de batalla". No presidente, Falcioni se va de Boca porque el equipo jugaba mal y el estilo que pregonaba el ex entrenador no estaba a la altura de la jerarquía de la Institución, a pesar de haber ganado un torneo local y la copa Argentina, cosa que le agradecemos. Aunado esto, Falcioni cometió un grave error en Venezuela que repercutió en la relación con los jugadores, fue un escándalo imperdonable para un conductor.
 
Si bien yo quería que Falcioni no renueve, no estoy de acuerdo con los insultos que le dedicaron, con silbidos era suficiente para hacer sentir nuestra disconformidad.
 
¿Quién viene? ¿Bianchi? ¿Arruabarrena? ¿Gareca? ¿Giunta?
 
Dudo que Bianchi acepte, tiene mucho, pero mucho que perder, además no lo quieren ni Macri, ni Angelici, ni Crespi, ni Moscariello. Tendría que repetir los resultados de otras épocas para evitar ser criticado con dureza. Tiene muchos enemigos en la prensa deportiva y estarán esperando su traspié para denostarlo, dirán que “esta viejo” “desactualizado” etc. Yo como hincha quiero que venga, pero si fuera asesor de él, le diría que si quiere vivir en paz, no le conviene volver a la dirección técnica de Boca, me parecía que la función de Director Deportivo que le quedaba mejor, no se exponía tanto.
 
Mi candidato es Gareca, si, Gareca, ¿por qué? Porque conoce Boca desde adentro, porque pregona un estilo de juego que me gusta, ofensivo, porque está en una etapa justa de su carrera, maduro, experimentado para asumir este desafío que seguro lo motivaría y mucho. Además creo que podría sacarles el jugo a los juveniles que asomaron en la primera. Los que no quieren al Tigre porque consideran que es un traidor, les digo que yo en aquellos años también lo consideraba así, pero también es cierto que estuvo solo 5 meses en River, que nunca habló mal de Boca, al contrario siempre se dirigió con respeto hacia nuestra Institución. Sin duda se equivocó en aceptar ir a River, podría haber elegido otro club, pero bueno ¿quién no se equivoca en la vida? El fútbol desata pasiones incontrolables, entiendo a los que no lo quieren, pero como dije antes, ya pasó tiempo, mucho tiempo y creo que merece una oportunidad por la forma en que se dirigió hacia el club posteriormente. No pienso lo mismo de Ruggieri, ni de Tarantini, ni de Randazzo que sentían la camiseta de River, ni de Latorre que se burló de los hinchas. Tengamos en cuenta que un ídolo de River, el recordado Distéfano, fue uno los mejores técnicos que tuvimos y nos llevó al campeonato del 69 con uno de los mejores planteles de todos los tiempos.
 
El Vasco Arruabarrena me gusta, pero para mi todavía tiene que hacer un poco más de experiencia antes de conducir a Boca, no me gustaría que se queme, es un boquense muy querido por todos. El juego que predica es ideal para nosotros y lo he visto trabajar muy bien en los entrenamientos en Tigre.
 
Giunta, es una incógnita para mí, lo aprecio porque también es un boquense que tiene pintado los colores azules y oro en la piel, pero nunca dirigió primera división y Almirante Brown no es Boca, pero si él o el vasco son los elegidos, lo apoyaré.
 
No estoy de acuerdo con ningún interinato a la espera de Guillermo, más tarde o más temprano el mellizo será técnico de Boca, pero todavía tiene un largo camino que recorrer, que haga experiencia y su turno llegará.
 
Tal vez como estoy más veterano, más tranquilo, más reflexivo y no me gusta la violencia ni verbal ni física y como creo que hay que saber disculpar, es que quiero un tigre para Boca, yo le digo Sí a Gareca
 
Daniel de Torcuato @danieltristezza
Socio vitalicio


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.