<< Efemérides: Boca Juniors, gran campeón del balompié...Apertura 2011 | Principal | A un año. Por Ricardo Bálsamo >>

Angelici: "Me voy a reunir con Falcioni para ofrecerle la renovación"

La información del día. Habló Albin en Dale Bo. Triunfo en Basquet

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

FOTO: Seba Battaglia Personalidad destacada del Deporte junto a Mauricio Macri, Carlos Bianchi, Oscar Moscariello y Ritondo. Bianchi a Macri se estrecharon las manos y le dijo:"Chau felicidades" se saludaron solo por cordialidad. Moscariello fuera de micrófono:"no está definido que siga Falcioni"

Vía @GermanCarrara y @la12tuittera
 
Angelici: "Me voy a reunir con Falcioni para ofrecerle la renovación. Si acepta y nos ponemos de acuerdo, sigue" Lo dijo en la legislatura. Vía Tato Aguilera
 
Sin embargo Olé no fue tan categórico como Tato Aguilera:


Angelici dijo que si Riquelme quiere volver, debe acercarse a Boca y “no por los medios”. También habló del futuro DT. “Primero me voy a sentar con Falcioni”, aclaró. Pero agregó: “Bianchi genera muchas expectativas”.

Con motivo del homenaje a Sebastián Battaglia en la Legislatura porteña, en el que fue reconocido como personalidad del deporte, Daniel Angelici volvió a aparecer en público y le marcó la cancha a Román: “No he hablado con Riquelme, yo quiero que se siente a hablar, no por los medios, sino viniendo al club”. De esta manera, el presidente dejó en claro que Boca no irá a buscarlo, debe ser el 10 quién debe ponerse en contacto.

Por otra parte, Angelici se refirió a la situación del técnico xeneize y no bajó a Falcioni para el semestre que viene: “Se dicen muchas cosas sobre el DT, primero me voy a sentar con Falcioni y vamos a hacer un balance, no tenemos apuro”, aseguró. Además habló de Bianchi, quien también estuvo en la legislatura: “Su nombre genera muchas expectativas, no solo en los hinchas de Boca sino en el mí, yo lo admiro mucho”.

Por último, Angelici felicitó a Battaglia por el reconocimiento: “Es una emoción enorme este homenaje, Sebastián es el jugador que mas títulos ganó en Boca y es un gran profesional”. Más allá de las formalidades, lo que quedó claro es que aún no está tendido el puente para la vuelta de Román.

Por otra parte, en charla con radio Del Plata, Battaglia habló del reencuentro de Macri y Bicnhi en su homenaje: “Separamos las cosas del pasado, esto era un reconocimiento de la Legislatura, donde está Mauricio. Yo invité a Carlos por mi cuenta, fue alguien muy importante en mi carrera. Les agradezco mucho a los dos por esto”. Además, habló de la posibilidad de que el Virrey vuelva a dirigir: “Sólo él sabe cómo quiere seguir su vida”. Olé

Hoy martes, a las 15, Sebastián Battaglia será distinguido como Personalidad Destacada del Deporte. Sebastián Battaglia será declarado Personalidad Destacada del Deporte a las 15 hs, en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Perú 160. Los fundamentos del proyecto señalan que Battaglia es el jugador que mas títulos obtuvo en la historia de Boca Juniors y también se destaca su extensa trayectoria deportiva.

Nosotros de la redacción: Brindamos esta información por respeto al gran Seba Battaglia, y con el desagrado que nos da que la política utilice a los ídolos populares para hacer propaganda ya que de sus gestiones tienen poco y nada que mostrar.


EMILIANO ALBIN HABLÓ EN DALE BO, QUE VA LOS MARTES DE 14 A 15 HS RADIO ARGENTINA AM 570 - HÉCTOR DE SAN MARTÍN, MARCELO LERNER, RUBÉN KAPLAN, GERMÁN CARRARA.
 
PROGRAMA 4/12. NOTA CON EMILIANO ALBÍN
 
"La idea de jugar el otro día en reserva era para ponerse bien físicamente"
 
"Se levantó el juego en algunos partidos como contra Racing, que tuvimos mucha tenencia de pelota y marcamos nosotros el ritmo. El otro día con Arsenal no lo pudimos hacer, la cancha tampoco ayudaba, cortaron bien los circuitos y se nos complicó".
 
"Clasificar a la Libertadores era uno de los objetivos que teníamos, aunque no era el principal porque el que teníamos era salir campeón. No podía pasar un año sin que este club no juegue la copa. Estamos contentos pero hemos quedado en el debe con algunas cosas en el juego".
 
La decisión de Falcioni de no contar con el entre los titulares: "Son decisiones que pasan por el, cuando juego no pregunto asique cuando no juego tampoco".
 
La continuidad de Falcioni: "Yo he tenido una buena relación, me ha recibido de muy buena manera, todo de manera profesional. la decisión la toman otros, pero si es por mi que siga".
 
"Sabemos que el equipo va a hacer una buena preparación, afrontando los torneos del semestre que viene de una manera seria. De eso, que el hincha se quede tranquilo".  Por Germán Carrara para Dale Bo

Pol Fernández se cortó y está en duda. El mediocampista sufrió una herida en la planta del pie izquierdo y será evaluado en vistas al partido del sábado ante Godoy Cruz, en La Bombonera. En tanto, Clemente Rodríguez se ausentó con aviso por razones personales.
 
El volante de Boca Juniors Guillermo  Fernández sufrió un corte en la planta del pie izquierdo y será evaluado en los próximos días para ver si llega en condiciones a la última fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 ante Godoy Cruz de Mendoza, el próximo sábado. El juvenil realizó los trabajos regenerativos, junto al resto de los futbolistas que fueron titulares en la derrota ante Arsenal (1-0) del pasado domingo, pero luego se retiró y fue a atenderse al consultorio del predio de Casa Amarilla.
 
Tras la práctica, el parte médico oficial arrojó que tiene un corte en la planta del pie izquierdo y a partir de mañana se evaluará si puede afectar su presencia en el compromiso ante el `Tomba` de Martín Palermo. Por su parte, el defensor Clemente Rodríguez no estuvo en el entrenamiento por razones personales con el permiso del cuerpo técnico.
 
Con la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América asegurada, el clima del entrenamiento fue de tranquilidad y algunos hinchas aprovecharon para comenzar a despedir a Rolando Schiavi, quien se retirará del fútbol tras el encuentro del sábado en La Bombonera. En una de las tribunas de las canchas del predio de Casa Amarilla, un simpatizante colgó una bandera que rezaba: "Gracias Flaco", en referencia al apodo del defensor.
 
Boca Juniors culminará su participación en el torneo Inicial ante Godoy Cruz de Mendoza el próximo sábado desde las 17 (a confirmar) en La Bombonera, en el marco de la 19na. y última fecha.
 
Fuente: TYC-Télam 

Los hinchas de Boca ya se despiden de Schiavi: un grupo llevó trapos para el Flaco a Casa Amarilla, en la primera práctica de la última semana del defensor. Se viene el retiro contra Godoy Cruz en la Bombonera. Es el ídolo de los hinchas, el capitán del equipo, el referente del club. Es Rolando Schiavi y ya está en los últimos pasos de su carrera como profesional. Pero la gente lo sigue acompañando y, en el inicio de su última semana como futbolista, un grupo de xeneizes llevó dos banderas a Casa Amarilla para agradecerle. "Gracias Flaco" y "Flaco: sos mi ejemplo, garra, huevo y corazón" fueron las banderas que se vieron en la práctica del equipo de Falcioni. Schiavi se despedirá en la Bombonera contra Godoy Cruz, justo el club al que dirigirá a partir del año que viene. Y los hinchas de Boca ya lo extrañan...Olé


¿Y esto?

Al final Schiavi no se va a trabajar ahora como ayudante de Palermo ni tampoco se retira. ¿Sigue, como le pidió algún dirigente?. No, se va a juntar dólares al equipo del Checho Batista. Qué tal...Ni seis meses más ni Libertadores, como le pidió algún dirigente de Boca. La semana pasada, el Flaco Schiavi contaba que la decisión ya estaba tomada, que se iba de Boca y que se retiraba del fútbol. Es más, este lunes contaba su emoción por una de las semanas más importantes de su carrera, la última como profesional. Pero no, finalmente no: el central se va a juntar unos dólares a China en el final de su carrera. Se va al equipo que dirige el Checho Batista, según le dijeron a Olé.

A punto de cumplir 40 años, el Flaco toma la decisión de irse otra vez al exterior. Ya jugó en España y en Brasil y ahora, para despedirse, se va al Shanghai Shenhua con el Checho, que se salvó el descenso en la liga, terminando noveno de 16. El torneo chino fue ganado por Conca y Lucas Barrios. En el Shanghai Shenhua también está Gio Moreno. Sorpresa la de Schiavi, quien tenía arreglado con Palermo sumarse a su cuerpo técnico, al de Godoy Cruz. Pero no, al Flaco lo tentaron los dólares al final de su carrera y sigue un año más (Boca debe liberarlo porque en realidad tiene firmado un año de contrato). Loco por China. Ole

Nosotros de la redacción: A nosotros nos dijeron que esto no esta confirmado, pero el rio, suena.



Basquet: Memorable hazaña boquense. El milagro de partido que ganó Boca este lunes va a ser imposible de olvidar para todos aquellos que siguen siempre al Xeneize en la Liga. Argentino de Junín se hacía un pic-nic bárbaro: ganaba 70-56 en la Bombonerita e iba directo hacia un triunfo igualito a aquel de la cuarta fecha de la primera fase. ¿Quién iba a pensar que Boca, que estaba muerto y no había hecho un tanto en todo el último cuarto, iba a meter un parcial de 15-0 y se iba a quedar con los dos puntos?

Empezó muy parejo. Muy bien Dani Santiago (15 puntos y nueve rebotes), erigido decididamente como el mejor jugador de Boca en los últimos seis, siete partidos. Con los triples de Cangelosi, Argentino dio señales de que iba a ser bravísimo de contener: ganó 30 a 18 el primer cuarto, demostrando lo endeble que era la defensa de Boca. Se encendió aún más la luz roja cuando se lo vio a Federico Van Lacke tirar al aro y el balón no tocar ni siquiera la red en un par de oportunidades. Argentino se fue al descanso cinco puntos arriba, luchó siempre y lo tuvo a Boca a sus pies.

Boca salió a jugar lo último que tenía, estando 56-64 en desventaja, en el último cuarto. Pero habiéndose consumado cinco minutos no había anotado ni un punto. Para colmo, Cristian Amicucci hizo tres dobles que pusieron 70-56 arriba a Argentino. Boca estaba muerto.

Y, de repente, el milagro. Boca tuvo que recurrir al corazón y, también, al estilo actual del Che García, el juego individual. Con una lluvia de triples (se destapó Franquito Migliori) y un doble de Hopson, el Xeneize puso un parcial de 15-0, que ninguno de las 600 espectadores podía creer. Con el 71-70, la Bombonerita era un hervidero (más allá del calor que hacía). Se había consumado una hazaña, minutos antes, impensada.

Lo que viene Boca recibe este jueves a Sionista, a las 21. El domingo (se cambió el día), se viene Regatas, a las 20. El jueves 13, Obras, también en la Bombonerita.

Fuente: Basquet Azul & Oro



Agenda del plantel. Miércoles: 10 hs  Entrenamiento Complejo Pedro Pompilio.

Parte médico. Guillermo Fernández: Herida cortante planta pie izquierdo.

Reserva vs. Godoy Cruz. El partido de Reserva entre Boca y Godoy Cruz se disputará este sábado a las 9 en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio.