<< Preguntas para un presidente ausente. Por Diego Barilo | Principal | Boca Campeón Intercontinental 2000 o tocar el cielo con las manos... >>

Clemente, Rivero y Burdisso a las ordenes

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors retomó este martes los entrenamientos con el ánimo en alto tras la buena actuación y el triunfo en el clásico sobre Racing Club del domingo último, y las buenas noticias de que están recuperados de sus lesiones Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez y Diego Rivero. El plantel "Xeneize" realizó tareas regenerativas y luego un partido de fútbol informal, en el que participó el marcador central Burdisso, recuperado de una distensión en el aductor derecho que le impidió jugar los dos últimos encuentros, que se saldaron con triunfos contra el líder Vélez (1-0) y el mencionado sobre Racing. En tanto, el lateral Clemente Rodríguez, ausente ante Racing (en su lugar jugó Nicolás Colazo), superó una contractura en el recto anterior de la pierna derecha y si bien trabajó con la pelota, no participó del `picado` que cerró la jornada de los `Xeneizes`. El `Burrito` Rivero, por su parte, dejó atrás un desgarro en el aductor derecho que se le produjo durante el partido que Boca le ganó a San Lorenzo por 3 a 1 (fecha 13), y al igual que Clemente, trabajó con la pelota pero no se sumó al partido de fútbol. En tanto, una de las figuras de Boca en los últimos partidos como Walter Erviti hizo tareas regenerativas y luego se marchó debido a que está afectado por un cuadro de gastroenteritis.

La mala noticia de la jornada fue la confirmación de que tendrán que operar al juvenil Juan Sánchez Miño, quien no evolucionó de la luxación que sufrió en el hombro izquierdo. Sánchez Miño se lesionó el 28 de octubre pasado en el empate ante River (2-2) de la 12da. fecha del Torneo Inicial y esta tarde se definirá dónde y cuándo será operado, aunque ya se sabe que su recuperación demandará un tiempo prolongado de entre cuatro y seis meses.

Boca marcha tercero en el torneo Inicial con 30 puntos (los mismos que Newell`s), cinco por debajo del líder Vélez (35) y a tres de Lanús (33), cuando restan apenas dos partidos, de manera que salir campeón es casi utópico y el objetivo es asegurar su ingreso a la Libertadores, algo que está cerca. ESPN


Pichi Erbes: "Estamos contentos por estar cerca de la Libertadores" El volante se asentó en el mediocampo de Boca en las últimas fechas y admitió que el objetivo de entrar a la Libertadores estaba muy cerca. Además, resaltó la importancia de los juveniles. "Entre nosotros nos conocemos un poco más y sabemos lo que puede dar cada uno", explicó. El nuevo Boca se basa en la frescura que le aportan en el mediocampo los tres juveniles que se terminaron imponiendo en la consideración de Julio César Falcioni. La fisionomía del equipo cambió radicalmente y Cristian Erbes, el volante central que le ganó el puesto a Somoza, explicó tras el entrenamiento de hoy por qué se puede notar tanto el cambio.
"Entre nosotros nos conocemos un poco más y sabemos lo que puede dar cada uno", manifestó en relación a Pol Fernández y Leandro Paredes, los otros dos jugadores de las inferiores que resucitaron el andar del equipo. Y resaltó la importancia del enganche, que aún tirado a la izquierda marca la diferencia. "Todos sabemos lo que juega Leo y lo que le puede dar al equipo", agregó. TYC


Flaco Schiavi: “Seguramente se me caerá una lágrima en la despedida por todo lo que quiero al club y todas las cosas que pasé. Faltan 15 días para eso, no quiero pensarlo ahora”.

Rolando Schiavi no se quiere apresurar y disfruta cada minuto que le queda como futbolista de Boca. En dos semanas, se despedirá en la Bombonera frente a Godoy Cruz, club en el cual será ayudante de Martín Palermo a partir de 2013, pero ya aclaró: “Soy profesional y quiero ganar siempre en todos lados. No sé si será incómodo, lo tengo en la cabeza y voy a dejar todo por Boca. Después estaré del otro lado”. Más allá de que varios hinchas inundaron las redes sociales con pedidos de continuidad en el “Xeneize”, ya definió que dirá ‘basta’: “Es una decisión tomada. Todo lo que tenía que darle se lo di a Boca. Llega el momento de darle paso a otros compañeros que tienen más ganas y pueden hacer las cosas mejor que yo. Es un peso taparle el lugar a muchos chicos”. Y agregó: “Jugar hasta los 39 años en Boca no es fácil y no creo que muchos lo hayan podido hacer. Espero que el que use mi camiseta lo haga con las mismas ganas y orgullo con el que la usé yo”.

Como Riquelme en su despedida señaló a Paredes como su 'sucesor', el “Flaco” también hizo algo parecido al ser consultado por ello en De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red: “Matías Caruzzo se merece una oportunidad. Los últimos partidos jugo muy bien, tiene personalidad para Boca y es un tipo excelente. Tiene que estar un campeonato entero. Le tengo muchísima fe a la dupla Burdisso-Caruzzo”. Y también se refirió al juvenil enganche: “Es un pibe bárbaro y que escucha. Quiere aprender y calzarse a los 18 años la ’10’ de Boca no es para cualquiera, eh”. Intenta vivir con intensidad sus últimos días en la práctica activa del fútbol, por eso no piensa ‘más allá’. Sin embargo, vislumbró: “Cuando me llamó Martín (Palermo) tomé una responsabilidad hermosa. Me hubiera gustado descansar, pero también es lindo seguir ligado al fútbol”. Por último, explicó por qué se extinguieron las chances de pelear el título: “Fuimos irregulares, tuvimos partidos muy flojos en los que ni siquiera pateamos al arco y eso en Boca no puede pasar”.

¿Su último deseo? “Disfrutar estas dos fechas dentro de la cancha y entrar a la Libertadores para la gente”. PlayFutbol


Pol Fernández se acordó de los tiempos en que miraba a sus compañeros desde afuera de la línea de cal y se alegra de su presente: "Siempre me dicen que es el sueño de todos". Y avisó que quiere terminar el colegio secundario. Miró por el espejo retrovisor, observó todo el largo camino que recorrió para llegar adonde está. Contó de su infancia en Granadero Baigorria, la prueba en Rosario Central en la que lo rechazaron, la mano de Griffa para llegar a Boca... Y Pol Fernández, después de tanto sacrificio, eligió una frase para describir todo lo vivido para llegar adonde está hoy: "Les alcancé pelotas a casi todos mis compañeros. A Schiavi, a Román cuando estaba...", dijo en una larga charla con Fox Sports.

Con 21 años, el pibe hizo un repaso de su carrera: "Siempre trabajé para tratar de conseguir el objetivo que es jugar. Hoy me está tocando y estoy muy contento con las oportunidades". Y, consiente del lugar privilegiado que ocupa, tiró: "Estoy muy feliz, siempre me dicen que es cumplir el sueño de todos". Pero además de la parte futbolística, Pol también tiene otras metas. Y que son para destacar: "Cuando llegué a la pensión iba al colegio, pero tuve que definirme por la parte deportiva. Estoy pensando en terminarlo y quiero cumplir eso. Aunque tengo que aceptar que no era bueno...". A seguir recorriendo el camino. Olé



Lucha: Pavón y Llano se destacaron en el Campeonato Nacional

Lucas Pavón e Iván Llano fueron los luchadores de Boca más destacados durante el Campeonato Nacional de Lucha Libre que se desarrolló durante este fin de semana en el Colegio Militar de la Nación y que sirvió como Selectivo para conformar la Selección Nacional que representará a nuestro país en el Campeonato Panamericano de Marzo próximo en Panamá.

Pavón, de 17 años, logró el título en los 55kg tanto en Juveniles como en Mayores, ganando 8 combates en total y dejando en claro que el 2012 fue un gran año para el. En Junio fue Campeón Nacional en estilo Greco y un mes después ganó la Medalla de Plata en el Panamericano Sub 20 que se realilzó en Guatemala.

Llano, con 18 años recién cumplidos, se apoderó del título nacional en Juveniles y fue 2do en Mayores 84kg, una categoría de peso superior a la que tradicionalmente compite. Allí obtuvo 5 victorias y una derrota. Iván, quien en el 2011 fue elegido como Revelación Clarín en Lucha Olímpica, fue Campeón Nacional estilo Greco en Junio y Medalla de Bronce en el Panamericano Sub 20.

Otro valor a destacar fue Darío Cardozo en los 120kg donde obtuvo la Medalla de Bronce. Darío, de 33 años, es el atleta más experimentado del equipo y demostró sobreponerse a un año cargado de inconvenientes para él con una actuación repleta de coraje y determinación. Su única derrota fue por puntos ante el medallista panamericano Yuri Maier, quién ganó la categoría.

Entre las damas, Patricia Bermúdez volvió al tapiz luego de su participación en los Juegos Olímpicos ganando el título nacional en los 51kg mientras que Maia Salinas hizo lo propio en los 59kg.

Sub Comisión de Lucha Olímpica
CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS


 Foto de Lucas Pavón e Iván Llano



Agenda del fútbol profesional: Miércoles: 10 hs. Entrenamiento en Complejo Pedro Pompilio.

Parte médico

Walter Erviti: Gastroenteritis

Juan Sánchez Miño: En el día de la fecha fue intervenido quirúrgicamente de su inestabilidad en el hombro izquierdo por el Dr. Rodrigo Maestu en el Sanatorio Trinidad de San Isidro.


Agenda del voleibol masculino

-Martes: 20 hs Viaje en micro a la provincia de Formosa.
-Miércoles:  20 hs. Entrenamiento en el estadio "Cincuentenario" de la ciudad de Formosa.
-Jueves: 10 hs Entrenamiento en el estadio "Cincuentenario" de la ciudad de Formosa y las 21.30 hs. partido vs La Unión de Formosa. Luego del parrtido, viaje a Chaco.
-Viernes: 19 hs Entrenamiento en el estadio de Sarmiento (Chaco).
-Sábado: 10 hs Entrenamiento en el estadio de Sarmiento (Chaco) y a las 21.30 hs partido vs. Sarmiento Santana Textiles (Chaco). Regreso a Buenos Aires luego del partido.


Agenda del básquet

-Del miércoles al viernes: entrenamientos a las 9 y 18 hs, en la Bombonerita.
-Sábado: 20 hs. partido vs. 9 de Julio.


Agenda del fútbol femenino
Miércoles y viernes: 15 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.