<< Boca va por un boleto a la Copa | Principal | Las frases de Román segun la FIFA >>

Cooooopa a la vista

Boca le gano 3 a 1 a Racing en el mejor partido del semestre

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fue fiesta en La Boca. Hoy los miembros del piberío se recibieron de titulares y de jugadores de primera. Boca le gano a Racing en lo que fue el mejor partido del semestre. Con contundencia, teniendo la pelota y dominando todos los sectores de campo de juego...hasta que Falcioni metió mano.

La defensa de Boca en los primeros minutos metió fuerte y apichonó a los  jugadores inexpertos de Racing, creemos que a partir de allí se marco el ritmo del partido.

Con actuaciones en gran nivel de Leandro Paredes y Pichi Erbes en mayor medida y del Flaco Schiavi,  Por Fernández  y Walter Erviti Boca no dejo dudas y le gano a un Racing inofensivo. También hay destacar a Colazo y Caruzzo que no sufrieron en sus sectores.

Pero Boca jugo en gran forma hasta los 80 minutos. Ahí apareció la figura de Falcioni metiendo cambios y sacando a Erviti, y Paredes e ingresando a Chávez y Somoza. A partir de allí en esos últimos 10 minutos Boca fue el de siempre. Llego el descuento de Racing y tras cartón una pelota pego en el palo del arco defendido por Orión. Sin embargo Boca logro finalmente controlar las acciones y ganar clara y merecidamente

Se jugo en un gran marco de publico que no paro de alentar y grito el ooole oooole un par de veces en una Bombonera que deliro por la victoria. Victoria que deja a Boca cerca de la clasificación a la Copa Libertadores. Pero todavía falta.

Amigos a disfrutar del triunfo pero a no perder de vista el presente de Boca.

FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Nicolás Colazo; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Diego Villar, Luis Fariña, Ricardo Centurión; y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
BOCA: PT Matías Caruzzo (12') y Leandro Paredes (37'). ST Leandro Paredes (25').
RACING: ST Gabriel Hauche (38').

Amonestados:
Boca: PT Matías Caruzzo (4'), Franco Sosa (8') y Nicolás Colazo (15').
Racing: PT Luciano Vietto (10') y Luis Fariña (24').

Cambios:
Boca: ST Cristian Chávez por Walter Erviti (26'), Leandro Somoza por Leandro Paredes (36') y Nicolás Blandi por Lautaro Acosta (43').
Racing: ST Mauro Camoranesi por Bruno Zuculini (11'), Gabriel Hauche por Diego Villar (11') y Martín Pérez Guedes por Luis Fariña (36').

Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera").

Árbitro: Germán Delfino.


Leandrinho Paredes: Primero, le rompió el arco a Sebastián Saja para marcar el segundo tanto de Boca. Luego, acarició la pelota en un tiro libre para extender la ventaja. Con estos dos golazos, Leandro Paredes volvió a brillar con la camiseta de Boca y fue la figura del triunfo ante Racing.

Tras el partido, donde marcó un doblete, el volante reconoció que el segundo tanto le gustó más y que el festejo, en el que emuló al Topo Gigio de Riquelme, fue una dedicatoria para su familia.

"Cuando me entrenaba con Riquelme, pateábamos algunos tiro libres, pero la dedicatoria fue para la familia, que es la que estuvo siempre", reconoció el juvenil. Y aclaró: "Mi hermano me pidió que lo festeje así".

Sobre el final, y de cara a lo que viene, señaló: "Nos quedan dos finales, hay que hacer todo lo posible para seguir sumando". Canchallena



Credito Foto Olé


En tanto, el “Flaco” se lamentó porque tuvieron un torneo irregular “y lo pagamos caro”, pero se mostró feliz por volver a ganar ante su inminente retiro: “Quedan dos partidos y se disfruta mucho con los triunfos” PlayFutbol.


Así está la tabla para la Libertadores 2013

Se clasifican el campeón del Clausura (Arsenal), el del Inicial, Tigre por ser el argentino mejor ubicado en la actual Sudamericana y los dos mejores de esta tabla.

Equipo

Puntos
Vélez 68
Boca 63
Newell´s 62
Arsenal* 60
Lanús 59
All Boys 54
Estudiantes 52
Colón 51
Belgrano 51
Racing 48
San Lorenzo 47
Tigre* 47
Argentinos 47
Rafaela 41
San Martín 39
Independiente 34
Godoy Cruz 33
Unión 31
*Clasificados  

Fuente: Clarín


El Uno x Uno de Matías Candal

El conjunto Xeneize liquido a Racing y le sacó la ilusión de ser campeón, el equipo de Falcioni manejo la pelota y Paredes clavo dos golazos, 3 puntos mas para la copa aprovechando el empate de Lanus

1-A. Orión (6): Muy seguro, tapó varias pelotas de gol, buena tarde noche del arquero Xeneize

4- F. Sosa (5,5):
Estaba jugando bien y firme a la hora de marcar, pero el gol de Racing llego de su lado después de que Centurión le ganara la espalda, solo esa falla después, un pasable partido de F. Sosa

2- R. Schiavi (7): 39 años, metió y jugo como si estaría jugando el primer partido en Boca, no lo dejo participar del juego a Centurión

6- M. Caruzzo (7): Firme en la marca, no dejo participar del juego a Vietto, convirtió su primer gol en Boca, BUEN PARTIDO DE MATIAS

15- N. Colazzo (5): Lo dijo en la semana, no es su posición arranco nervioso y fue amonestado después se acomodo y aporto, armo sociedad con Paredes, buen partido, pese a no jugar en su posición CUMPLIÓ

30- G. Fernández (6): Tuvo oportunidades, jugo y metió, pero no tanto como partidos anteriores, en el primer tiempo remato de lejos y paso cerca.

22- C. Erbes (7): Si bien no tuvo tanto trabajo, una vez mas demostró que esta para titular, muy buen partido del "Pichi"

11- W. Erviti (5,5): Metió bastante, jugo, pero no se lo vio tan activo como partidos anteriores, buen partido. Salio descompuesto.

32- L. Paredes (9): Jugo, hizo jugar al equipo, le llego bastante la pelota, armo una linda sociedad con Colazzo en el segundo gol de Boca, metió dos goles y fue la figura de Boca.

7- L. Acosta (5): Jugo bien, se entendió muy poco con Silva, reventó el travesaño en el segundo tiempo, regular partido

19- S. Silva (5): Si bien tuvo ratos de buen juego, estuvo perdido dentro de la cancha, no tuvo un buen partido 

Por Matías Candal