<< Boca va por San Lorenzo para tratar de ponerse a tiro de copa y campeonato | Principal | Los goles de Leandro Paredes y el Flaco Schiavi en @BocadeSeleccion >>

Ganó Boca y dejó lleno de fantasmas a San Lorenzo

Paredes facturó por dos y Schiavi sentenció el partido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Paredes la rompió

El clásico con San Lorenzo empezó con todo. En tan solo 7 minutos ya se había convertido dos goles, uno para cada lado. Todo empezó con Paredes, impactando la pelota  desde afuera y convirtiéndole un gol a Migliore que jamás llegó a la pelota. Pero unos minutos después los Cuervos ponían el empate con un gran remate de Matías Mirabaje. 

El partido era trabado, San Lorenzo manejaba un poco mas la pelota pero cada ataque que tenía el Xeneize, y era comandado por el nuevo 10, parecía que podía terminar en gol. El empate resultaba ser justo para ambos equipos en lo hecho en el primer tiempo, pero cuando iban 35 minutos, Paredes volvió a decir presente y con un fuerte remate de media distancia (el segundo desde afuera del área) ponía en ventaja, nuevamente, a Boca. 

El segundo tiempo fue a pedir de Boca, ya que jugaba con la ventaja que se había obtenido en los primeros 45 minutos, y eso le daba la tranquilidad de no tener que salir a buscar el partido y ese esfuerzo se lo dejaba a San Lorenzo. El medio de Boca se asentó en el campo, y los pibes se potenciaron entre si. Erbes recuperaba y le daba la pelota a sus compañeros, Pol ponía garra y  también distribuía con criterio. 
A los 20 minutos llegó el tercero de Boca. Un potente tiro de Silva en un tiro libre provocó el rebote de Migliore y Schiavi aprovechó y facturó. El capitán decía presente en el marcado. El resto de los minutos solo sirvieron de relleno. Los cuervos no pudieron hacer nada frente a un equipo que supo manejar la diferencia.

Párrafo aparte para Orion. Desde que volvió no está igual que cuando se fue, no se ve la misma seguridad y comete más errores. Hoy una distracción suya casi le cuesta el empate a Boca, y no olvidemos el tiro libre con River. Silva recibió su quinta amarilla y no podrá estar frente Colon.
Clemente fue nuevamente sustituido en el entretiempo (contractura). El lateral no está pasando si mejor momento, y Colazo en su lugar hizo un gran segundo tiempo.
Boca volvió al triunfo, ahora se viene Boca vs. Arsenal (La Supercopa) | miercoles 7 de noviembre (20.30 hs.) en Catamarca.

FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Santiago Gentiletti; Enzo Kalinski, Luis Aguiar; Franco Jara, Alan Ruiz, Matías Mirabaje; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:

Boca: PT Leandro Paredes (4'); Leandro Paredes (34'). ST: Rolando Schiavi (21')
San Lorenzo: PT Matías Mirabaje (7').

Amonestados:

Boca: ST Santiago Silva -5- (16'); Diego Rivero (23'); Rolando Schiavi (32').
San Lorenzo: PT Alan Ruiz (38'); Denis Stracqualursi (ET). ST Franco Jara (13'); Nicolás Bianchi Arce -5- (22').

Cambios:

Boca: ST Nicolás Colazo por Clemente Rodríguez (0'); Diego Rivero por Leandro Paredes (19'); Cristian Chávez por Walter Erviti (40').
San Lorenzo: ST Gonzalo Verón por Matías Mirabaje (11'); Fabián Bordagaray por Franco Jara (22'); Martín Rolle por Alan Ruiz (23').

Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Germán Delfino


El lateral de Boca Juniors, Clemente Rodríguez, se retiró esta tarde con una contractura en el músculo recto de su pierna, en el marco del partido que su equipo le ganó a San Lorenzo, por 3-1, por la fecha 13 del torneo Inicial. El marcador de punta xeneize salió al finalizar la primera parte, como consecuencia de una contractura en el recto anterior de la pierna derecha. Fue reemplazado por Nicolás Colazo. Rodríguez trabajará en forma diferenciada durante mañana y el lunes, aunque su presencia en Catamarca, para jugar el miércoles ante Arsenal, por la Supercopa Argentina, no parece estar en riesgo. Por su lado, otros dos jugadores abandonaron la cancha con ligeras molestias. El mediocampista Walter Erviti dejó el campo por una fatiga en el isquiotibial izquierdo, mientras que el enganche Leandro Paredes, figura y autor de dos goles, salió con un traumatismo en el tobillo izquierdo. ESPN


Erviti elogió el trabajo de Paredes y los chicos que fueron claves en el triunfo ante San Lorenzo: "Es bueno para salir de este momento". Además, se ilusionó con el campeonato y, conforme, tiró: "Hoy nos sentimos cómodos". Con ya 32 años, con dos títulos con Boca en la espalda, con varias batallas encima, Walter Erviti fue la voz de un mediocampo juvenil. Corrió, metió y aconsejó mucho a Erbes, Pol Fernández y Paredes, los pibes que tuvo como compañeros. Y, ya con el 3-1 consumado, Walter decidió destacar el laburo de los más chicos. Esos que de a poco dejan de ser promesas: "Hoy ya son una realidad", dijo agregando también a Colazo a los elogios. "Es bueno para que todos empujemos para salir de este momento", explicó del aporte de los juveniles. Y, puntualizando en Paredes -la gran figura de la tarde-, pidió calma: "Recién está empezando. La responsabilidad del resultado es de los más grandes, él tiene que disfrutar el juego", analizó.

Con el triunfo, el Xeneize cortó una racha de cinco partidos sin victorias. Y, con el envión del empate contra River, Erviti no se baja de la pelea grande: "Hoy nos sentimos cómodos, bien... estamos contentos. Y la ilusión de salir campeón siempre está intacta...". ¿Tiene tiempo Boca para seguir luchando arriba? Más de Erviti: "Hablé lo necesario, no me gusta hablar de más. Había situaciones puntuales que habían que corregir para que San Lorenzo no nos manejara la pelota ni nos creara peligro". "¿La Supercopa? Todo lo que compite Boca lo tiene que ganar. Si ganamos, la van a querer minimizar y si perdemos, van a hacer una pelota gigante... Eso lo sabemos y queremos ganar. Es un partido sumamente importante, para demostrar que seguimos estando entre los mejores equipos del fútbol argentino". -"Hicimos un buen juego, tuvimos varios jugadores en un gran nivel. Es el fruto del trabajo que hemos hecho en la semana, todo el plantel trabajó a conciencia sabiendo que tenemos que representar a Boca de la mejor manera". "¿Falcioni? Nosotros jugamos para Boca... Julio es parte del grupo. Yo soy el primero que gane Boca, me molesta cuando hablan de falcionistas o no falcionistas. Todos los que estamos en elv estuario queremos que gane Boca, muchos de mis compañeros son hinchas del club. Duele cuanod quieren separar al grupo. Siempre nos vamos tranquilos de que hemos dado lo mejor". Olé