<< Análisis profesional del Balance del ejercicio Nª 108 | Principal | Falcioni se enojo con los jugadores que ventilan temas de vestuario >>

Apostillas de una asamblea en rojo (37 palos)

También hubo algunas buenas noticias a cargo de Guillermo Schoua (Historia de Boca) y de Ricardo Polischer (Nuevo Boca)

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

  • Llegamos al club con el amigo Pancu, que es vecino y tenia ganas de presenciar la asamblea a las 19.30. Nos encontramos con que el amplio gimnasio donde se realizan este tipo de congresos había sido cambiado por la sala de micro cine del museo. En momentos en que queríamos ingresar personal de seguridad nos dice que socios no pueden entrar por lo limitado de la capacidad del lugar. Claro que 5 minutos de discusiones que iban subiendo de nivel convencieron a los organizadores. Realmente solo a un idiota muy infantil (el secretario del club?) se le ocurre hacinar a más de 350 personas en un lugar tan chico y sin las comodidades mínimas. La imprevisión es moneda constante de la gestión Angelici.
  • Un socio viejo y militante (Oscar Magnifico) me dijo: Esto es una fiesta. Hace muchísimos años no veo tanta gente en una asamblea que viene a ver que pasa con nuestro Club. La convocatoria de muchos socios hizo que entre 80 y 100 personas estuvieran expectantes durante las casi 3 horas que duro el debate (que aporto pocas ideas)
  • Los discursos no fueron demasiado técnicos. El del Sr Palazzo de la agrupación Nuevo Boca fue el que mejor efecto causó a quienes estábamos en la popular escuchando y arranco varios aplausos entre ellos el mas largo cuando pidió que los adherentes paguen una entrada diferenciada por el hecho de ser socios adherentes y cuando pidió que se abra la venta de entradas a No socios.
  • El tema recurrente de la asamblea fue el "acuerdo" con el Barcelona de España. Todo el arco opositor reclamo la documentación que el presidente Doctor Angelici había prometido entregar a quien la solicitara, pero al parecer la fotocopiadora del club no funciona y no se pudo distribuir como seguramente era deseo de esta noble directiva. Se comento que Boca paga unos 400.000 Dólares por año y que si en dos años quiere puede hacer uso de una opción a compra en unos 4.640.000 de verdes, reconociéndole a Boca la mitad de los alquileres pagados anteriormente. Todo un negocio para algunos hábiles que justamente no son los directivos Boquenses. Un VOMITO.
  • Se paso de una perdida de 123 millones de pesos a 167 millones o sea un 37% mas q el ejercicio anterior. Se menciono los altos aumentos a los que fueron sometidos los socios. Se habló de la perdida del 20 % del patrimonio institucional.  Hubo quejas ya que los gastos que se incrementaron un 54 % al corte del 14 de diciembre pasado. Los gastos en casa amarilla se incrementaron un 71 % y el futbol juvenil un 281 %.  
  • Llamo la atención el discurso netamente negativo de un asambleísta de José Beraldi y que finalmente después de haber expuesto tan contundentemente todas las falsedades que el creía que tenia el Balance, votara por la aprobación.
  • Una de las cosas que mas nos llamo la atención fue cuando se dijo que la confitería de Boca paga $ 1900 por mes en concepto de alquiler de la remozada, concurrida y amplia confitería social...
  • Fueron homenajeados los ex jugadores Antonio Ubaldo Rattin, Nicolás Novello y Pepino Borello.
  • Lo mas lamentable fue el discurso de un socio que hablo por la mayoría y que dijo que: "En parte el déficit de Boca Juniors se debe al Futbol Femenino y al Básquet y demás actividades amateurs" ya que representan una erogación de $ 26.000.000. También dijo que los ingresos de cara al futuro balance mejoran la posición económica del club.
  • Claro que este personaje y ninguno de los oficialistas presentes toco el tema mas mencionado de la noche que fue el negocio con el Barcelona.
  • Otro miembro de la minoría, dijo que lo que Angelici esta haciendo es ni más ni menos que lo que prometió...No lo dijo pero sonó como un rotundo Ajo derse.
  • Finalmente la mayoría aprobó el balance pero con bastante mas oposición que otros años aunque no toda la disponible

Nos despedimos con un fuerte Viva la Pepa!!! Total Boca es lo de menos para algunos.

Igual no se olviden que Boca, es Nuestro.


Las buenas cosas que pasaron en la asamblea luego de debatir el balance:

Ayer tuve el honor de ser nombrado junto a Sergio Lodise y Javier Orlando Vaca en la Asamblea de Representantes como integrante de la nueva subcomisión de historia. Espero que se puedan realizar muchas tareas para difundir la maravillosa historia que tiene este club, para revalorizar el legado histórico, para contar los más interesantes recuerdos que hay tras 107 años de sentimiento, para homenajear a todos los que aportaron su granito de arena en la grandeza de Boca, para hablar de la identidad, de lo que nos hace únicos, para comprender que la popularidad de esta institución viene desde casi la misma fundación, para darle herramientas al hincha para defender a Boca. La subcomisión está encabezada por el presidente de la Asamblea de Representantes, Sergio Brignardiello quien además ayer hizo un paralelismo en las conquistas de las Copa Argentina 1969 y 2012. El "Tano" Novello dijo unas palabras sobre aquel logro del '69.

Hay gente valiosa dentro y fuera de Boca con ganas de hacer mucho. Estamos en épocas de avances tecnológicos que permiten acceso y difusión de mucho material histórico.  Entre las muchas cosas por hacer está el tema de la inclusión de todos los títulos oficiales que ganó Boca en su escudo (por ahora hay 52, con las que alcanza y sobra para ser el más ganador, pero corresponde poner todo). Por suerte hay muy buena predisposición de quienes armaron la subcomisión y todo lo que hagamos es para mejor, suma, es un valor agregado impresionante, la historia gloriosa de Boca es enorme, es obligación del club difundirla y defenderla. No vamos a esperar que algún diario lo haga por nosotros...

Guillermo Schoua de www.historiadeboca.com.ar


Ricardo Polischer, asambleísta por la minoría también tomo la palabra: Dijo más o menos que las estadísticas son importantes, pero no cuentan todo, dio dos ejemplos:

A principios de los 70, si uno se fija en las estadísticas, va a descubrir que Boca perdió una tarde de esas, 3 a 1 en el Monumental, si mira con mas detalle, sabrá que el gol lo hizo Patota Potente y hasta tal vez se entere, que Boca jugo todo el segundo tiempo con 8 jugadores por tres expulsiones. Lo que la estadística no le va a contar es que con el empuje de la tribuna y una inolvidable actuación del Tano Vicente Pernía, Boca acorralo a su rival y no lo dejo salir del área durante los últimos 20 minutos, y que si algún distraído entraba en ese momento, no dudaba que el equipo que iba ganando era ese de la remera azul y amarilla.

Si uno mira las estadistas , vera que una noche del 77 Boca ganaba su primera copa , y que si miraba en detalle , se enteraría que la definición fue por penales , se enteraría de quienes lo patearon y quienes convirtieron y quienes no. Lo que la estadística no le contara , es que esa final se suspendió por el clima y que los miles de hinchas que habían viajado , pasaron la noche en las calles y en las playas de Montevideo , bajo un frio infernal y una lluvia incesante , pero a ninguno se le ocurrió volverse y abandonar al equipo.

El denominador común de estas dos historias...es LA GENTE. Y a la gente, últimamente, le estamos fallando.

Siguió Polischer: “Creo que nos equivocamos si pensamos que tenemos el honor de representar solamente a los socios de Boca, en realidad, representamos a todos y cada uno de los hinchas de Boca. Y que estos últimos no puedan venir a la cancha, y que nuestra cancha se encuentre muchas veces, demasiadas para mi gusto, semivacía, para un club como Boca, es inaceptable”. Y es responsabilidad de todos, no de la CD, no de un dirigente, es de todos nosotros.

Sé que es difícil, que hay muchos socios, que hay pocos lugares, que el comité de seguridad presiona, pero si no encontramos entre todos una solución, algo estaremos haciendo mal.

Por eso, por supuesto, apoyamos la moción por la inclusión de esta estrella Nª 52 en el escudo, pero les pido, que cada vez que la miremos, recordemos que tenemos que saldar una deuda con la gente, y que si no la saldamos, no solo le estaremos fallando a ella, lo que es mas grave, le estaremos fallando a nuestra propia historia.