<< Carta abierta al pueblo bostero. De Luciano Polimeni | Principal | Un club de beneficios. Por Jorge Pinzon >>

Angelici y el Boca deficitario. Por VARK @vistortdp

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

No soy ningún experto en economía ni nada por el estilo, pero escuchando ayer a Angelici en Fox Sports / Radio del Plata se me vinieron a la cabeza un par de preguntas y dudas.

Angelici insiste constantemente en que Boca es deficitario; en que el club no es ajeno a la 'realidad del fútbol argentino'; y en que Boca 'necesita' vender por más de 10 millones todos los años para que le de el presupuesto.

¿A quién pretende vender para lograr eso?
A los pibes. Ha dicho que "quiere que jueguen los juveniles" porque "nadie te compra un suplente". O sea, no pretende que los pibes nos den glorias, títulos y juego.
Sino que pretende que jueguen un par de partidos en Primera y venderlos para comprar más y más estrellas que muchas veces no terminan rindiendo o se la pasan lesionadas.

Si Boca es deficitario ¿por que compra tantos jugadores maduros y consagrados?
Al comienzo de esta temporada Boca trajo ya sea a préstamo o comprando el pase a jugadores como Ustari, Burdisso, Magallán, Casasola, Albín y Acosta. Antes de ellos vinieron otros en las anteriores temporadas.

¿Boca necesitaba realmente comprar todos esos jugadores?
No. Boca tiene y tenía antes de que se fueran jugadores con características similares a los que se trajeron, y que podrían hacer tranquilamente lo que hacen esos jugadores hoy.  D'Angelo (Javier García y Sosa); Caruzzo, Cellay, Brian Flores (Sauro y Enzo Ruiz); Franco Sosa (Roncaglia); Fragapane (Noir y Araujo)

¿Qué es más barato? ¿Traer estrellas y jugadores maduros todos los años y pagarles un sueldo? ¿O mantener a los pibes de inferiores aumentándoles el sueldo?
En rendimiento los juveniles ya han demostrado estar a la altura de los grandes y las estrellas que se han traído. Incluso algunos están por encima de esas estrellas.

Si Boca es deficitario ¿cómo pretende comprar las 2 manzanas atrás de Casa Amarilla, hacer un nuevo estadio ahí y mantener el otro como museo como Angelici ha dicho?

Saludos.

Por VARK / @vistortdp



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.