<< Polideportivo | Principal | El martes 30/10 se debate el balance en la asamblea >>

El Superclásico en su cuenta regresiva: Día - 4

Palabras de líder negativo: Hablo Angelici. ¿Examen tomado a Somoza? Los que cruzaron de vereda. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel de Boca Juniors, que se preparo para jugar el superclásico el domingo ante River Plate, se entreno en Casa Amarilla bajo un clima distendido y de alegría, como pocas veces se vio en las últimas semanas. Los jugadores hicieron un trabajo físico, dividos en grupos, a las órdenes del preparador físico Gustavo Otero, y luego se separaron por puesto para hacer fútbol en espacio reducido, en la cancha principal del complejo `Xeneize´. En los arcos, Agustín Orión estuvo en uno y Oscar Ustari en el otro, mientras que el director técnico Julio César Falcioni dividió a los jugadores de campo en tres grupos, uno de defensores, otro de volantes y un último de delanteros.

Con camiseta naranja estuvieron Lisandro Magallán, Emiliano Albín, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez, Franco Sosa, Fernando Evangelista, Rolando Schiavi y Matías Caruzzo. Mientras que en el conjunto de volantes, con remeras verdes, jugaron Guillermo `Pol´ Fernández, Leandro Somoza, Cristian Chávez, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño, Nicolás Colazo, Cristian Erbes y Diego Rivero. Además, con casacas celestes, se presentaron los delanteros Lautaro Acosta, Leandro Paredes, Santiago Silva, Lucas Viatri, Orlando Gaona Luga, Juan Imber, Nicolás Blandi y Cristian Alvarez.

El entrenamiento fue descontracturado y se vieron bromas entre los jugadores, de las que hasta participaron los miembros del cuerpo técnico, el DT Falcioni y sus ayudantes Omar Píccoli y Javier Sanguinetti. El superclásico del fútbol argentino entre Boca (18 puntos) y River (15) se llevará a cabo el domingo a las 15.30 en el estadio Monumental, en el marco de la duodécima fecha del torneo Inicial. Sebastian Battaglia continuo con sus trabajos fisicos en el campo de juego, pero sin sumarse al grupo.

No hubo práctica de fútbol ni pista alguna sobre el 11 definitivo para enfrentar a River. Recuperado, Albín regresará al lateral derecho y Clemente en su puesto de lateral izquierdo. Las dos dudas pasan por la continuidad de Pol Fernández (¿o vuelve Rivero?) y el ingreso de Acosta junto a un 9 (Viatri o Silva). El jueves comenzarán las pistas...

Las máximas goleadas de Boca a River

23 de diciembre de 1928: Boca 6 – River 0.
19 de mayo de 1959: Boca 5 (Yudica 2, Mansilla, J.J. Rodríguez y Nardiello) - River 1 (R.Rodriguez)
7 de marzo de 1982: River 1 (Tevez) - Boca 5 (Gareca 2, Córdoba 2, Ruggeri).
17 de agosto de 1955: River Plate 0 - Boca Juniors 4.

Fuentes: Propias-Telam-Ole-Popular


Los que cruzaron de vereda

Por Joaquín Finat de Clarin

Desde aquella ruidosa transferencia de Ruggeri y Gareca, que pasaron directamente de Boca a River hasta el último caso, el de Jonatan Maidana, un ex Boca que tras su paso por Ucrania y Banfield llegó al club de Núñez.

"Borombombón, Borombombón, el que no salta, es un traidor". El grito, hiriente, baja de una tribuna y está dedicado a ese futbolista que se cambió de vereda, el que el año pasado defendía unos colores y ahora se mata por hacer lo mismo en el clásico rival. Hablamos de Oscar Ruggeri, uno de los jugadores más ganadores de la historia del fútbol argentino, el que sufrió semejante desencanto en carne propia en su primer Superclásico, el 27 de octubre de 1985, cuando River venció a Boca con un golazo de Alejandro Montenegro.

Ruggeri, integrante del plantel de Boca campeón en 1981, y Ricardo Gareca revolucionaron el mercado de pases en el verano de 1985. Tras un extenso conflicto contractual con Boca decidieron luchar por la libertad de acción. Y la solución llegó cuando el presidente de River, Hugo Santilli, consiguió el pase de los dos. Además de mucho dinero, dos futbolistas del Millonario tuvieron que mudarse: Julio Jorge Olarticoechea y Carlos Daniel Tapia. Es, seguramente, la historia más conocida y más representativa de los futbolistas transferidos entre los dos colosos del fútbol argentino.

Antes, en 1983, hubo otro caso emblemático. Fue la llegada de Juan José López a Boca. Sí, el talentoso volante riverplatense, el que dio seis vueltas olímpicas con los de Núñez, se puso la del archirival. Tras su traumática salida de River en 1981, el Negro pasó por Talleres de Córdoba antes de escalar en Boca, en donde jugó apenas una temporada. Lo que son las vueltas de la vida: Jota Jota regresó a River en noviembre de 2010 como entrenador y no pudo mantenerlo en Primera.

Explotan los casos. Gabriel Cedrés, otro que salió campeón con River, gritó un gol para Boca hasta desganitarse en 1997. Cuando el uruguayo regresó al Monumental para el partido de despedida de Enzo Francescoli recibió una catarata de insultos. Fernando Gamboa la rompió en la Bombonera en abril de 1994, cuando River le dio un baile infernal a Boca. Pero en octubre de ese año, el defensor convirtió el gol de la victoria en la definición por penales por los cuartos de final de la Supercopa y desató el delirio de la Bombonera. 

Ni hablar de lo que sucedió con Gabriel Batistuta, que pasó casi sin pena ni gloria por River, pero que la rompió en el Boca de Oscar Tabárez. O lo de Claudio Caniggia, un wing que enamoró a los riverplatenses pero terminó tirando paredes y piquitos con Diego Maradona en la contra. El propio Ruggeri. Un producto de las inferiores de Boca que años más tarde formó parte de uno de los mejores equipos de River de la historia, el que ganó todo en 1986. O Ramón Centurión, un delantero que llegó a Boca con un interesante currículum pero no tuvo trascendencia. En cambio, cuando cruzó la vereda, se convirtió en el goleador de River en la Copa Libertadores que ganaron con el Bambino Veira como DT.

¿El último? Jonathan Maidana, quien surgió de Boca, en donde ganó tres títulos, y se fue a Ucrania. Volvió al país y tras su paso por Banfield desembarcó en Núñez. Y en su primer clásico marcó el único gol del partido.

Fuente: Clarin



  ¿Examen tomado al Flaco Somoza?

https://twitter.com/FlacoSomoza


Palabras de líder negativo: Hablo Angelici

Pareciera que ayer nomás Riquelme seguía siendo jugador de Boca, pero lo cierto es que el adiós que dio tras la final perdida con Corinthians en la Libertadores todavía le pesa al club. Daniel Angelici, en diálogo con Rock & Closs de Rock & Pop, manifestó: “Tiene una licencia y el ídolo siempre tiene las puertas abiertas. Pero conociendo sus argumentos, no creo que vuelva a jugar en Boca”. De todas formas, aclaró: “Ojalá se pueda revertir la situación. Él sabe lo que dice, me explicó los motivos dos veces personalmente y los hizo públicos”.

Otro de los temas del momento en el Mundo Boca es la continuidad de Falcioni en la institución. Hace varias semanas que está en duda como entrenador del “Xeneize”, pero Angelici quiso disiparlas: “No se juega nada el domingo. En diciembre analizaremos su continuidad. Las relaciones se van desgastando, pasa en el trabajo y en las familias. Boca es una gran familia y los problemas se solucionan puertas adentro, en el vestuario”.

Por otra parte, admitió que el equipo no está jugando bien desde hace tiempo, pero se acordó: “Jugando mal, le sacó 12 puntos al segundo (por el Apertura 2011). Me parece que los hinchas son injustos con él”. A pesar de haber respaldado al DT, también se tomó la libertad de opinar sobre cuestiones tácticas: “No me gusta Sánchez Miño de ‘3’, no siente la marca. Y Viatri me gusta en el área, estuvo esperando desde hace mucho tiempo la ‘9’ de Martín (Palermo)”.

Muchos se atreven a tirar nombres a la danza y Carlos Bianchi, como no podría ser de otra manera, aparece como principal candidato a suceder a Julio César, aunque el presidente optó por la mesura: “Hay que ser cuidadoso porque está en el corazón de todos los hinchas y en un club serio, no hablamos de otros técnicos cuando uno está trabajando”. Y cambiando de tema, avisó que “en el verano habrá una camiseta alternativa que escapa a lo tradicional”.

Por último, fue consultado por la poca cantidad de gente que acudió a la Bombonera el domingo pasado frente a Estudiantes. “Ingresaron 25.500 socios, estaba al 48 por ciento de su capacidad la cancha”, informó primeramente, y más tarde intentó dar las explicaciones del caso: “Llovía, era el día de la madre, era tarde y Boca no está jugando bien”. Esto cambiará desde el torneo que viene, según Angelici: “Vamos a implementar el abono solidario, para que el plateísta que no pueda ir, avise y se le pueda dar a otro la entrada”. PlayFutbol