<< El representante de Falcioni duda que siga en Boca | Principal | Apostillas en La Bombonera 21/10/2012 >>

Otro pobre empate

Un 0 a 0 que desnuda fallas de directivos, técnicos y jugadores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La movida de esta directiva bancar a Falcioni le salió muy mal. Es que ver a este Boca deambular sin ton ni son por el campo de juego sin generar situaciones de gol y padeciéndolas en arco propio es solo para socios muy comprometidos con el club e hinchas que quieren entrar pero no tienen la posibilidad porque soportamos la lluvia pertinaz y el futbol ausente sin chistar.

El 0 a 0 de hoy fue otra muestra de lo devaluado que esta este cuerpo técnico y este plantel. El fin de la era Falcioni va llegando solito y con pocos que defiendan el estilo y la marca registrada de este DT.  Hace 15 días tuvimos que soportar a un exultante presidente que le apuntaba a los jugadores sin tener alguna noción  mínima de futbol. Es que esta mas que demostrado que los jugadores no van para atrás, es mas corren demasiado por que corren muy mal. Y esto es debido a la falta de fundamento que tienen y a la falta de trabajo táctico que reciben del cuerpo técnico.

No coincido en nada que Boca tiene un gran plantel como piensa el presidente de Boca, Boca tiene un plantel de entusiastas sin ideas. Y desde que el presidente opto por Falcioni en detrimento de Riquelme que era el verdadero DT y motor/corazón de este equipo, quedaron al desnudo las carencias y limitaciones que tienen los restantes actores.

Yendo al partido de hoy fue opaco, chato, y sin ideas. Como es este Boca. Dejamos pasar otra oportunidad de arrimar a la punta. Repito un concepto: Los jugadores corren mucho, demasiado para mi gusto. Pero corren mal y se chocan en distintos lugares de la cancha.
Para destacar solo eso la actitud que pusieron. Algunos como Clemente Rodríguez jugando muy mal y otros como Viatri y Silva chocándose sin participar del juego. Lautaro Acosta le dio otro aire al ataque de Boca, pero aun no esta 10 puntos como para sacar ventajas claras sumándole lo físico a su s atrevidas gambetas. Esta visto también que es mucho mas útil Sánchez Miño jugando de volante que de defensor. Mejoro algo Somoza y el resto parejo y regular nomas. Insistimos que el problema de Boca no es de actitud si no de fundamento.

Van a tener los directivos que pensar en rearmar este equipo dotándolo de jugadores que rompan el molde. Aunque pensándolo bien, no va a ser tan fácil dado el mal balance que han cerrado y que no le da posibilidades a Boca de grandes contrataciones.

- SINTESIS –

Boca Juniors: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Guillermo Fernández, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estudiantes: Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nicolás Colazo por Paredes (B); 18m Duván Zapata por Núñez (E); 20m Lautaro Acosta por Viatri (B); 27m Marcos Gelabert por Gastón Fernández (E) y 45m Carlos Auzqui por Carrillo (E).
Amonestados: Paredes, Sánchez Miño (B); Re, Iberbia, Braña (E).
Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Diego Ceballos.


Viatri: El delantero dejó en claro su parecer luego de lo que fue el empate 0 a 0 como local ante Estudiantes, en la fecha previa al "Superclásico" como visitante ante River. El atacante sabe que el equipo, y en especial el entrenador Julio Falcioni, llegan muy cuestionados por el rendimiento, por lo que expresó: "Los hinchas quieren ganarlo y nosotros también".
Crédito foto: TelamEn diálogo con los periodistas, Lucas Viatri opinó después de lo que fue el empate 0 a 0 que Boca tuvo como local ante Estudiantes de La Plata, en la antesala del partido como visitante ante River, rival al que el "Xeneize" visitará el domingo próximo en el "Superclásico".

Más allá del partido, el atacante habló sobre el encuentro de la semana que viene ante los de Núñez. "Es importante porque es el clásico. Ahora tenemos que pensar en River para poder darle una alegría a la gente y va a ser una semana donde ellos te piden ganar y nosotros también queremos hacerlo. Por eso hay que dejar la vida en el clásico", afirmó el delantero.

Luego, se refirió a las chances del conjunto de La Ribera en el torneo, donde está a cinco del líder Newell´s. "El campeonato está raro y yo creo que ningún equipo saca diferencias. Por eso me parece que no hay uno que sea imposible de ganarle", cerró el atacante, quien dejó en claro que el "Xeneize" sigue en la pelea por el título. PlayFutbol


Guillermo Burdisso aseguró que Boca está en condiciones para enfrentar a River, y se fue feliz por la actitud mostrada ante Estudiantes. De todas formas, aclaró: “No somos inocentes, sabemos que tenemos que mejorar”. Falcioni no habló, y el único que se sentó en la sala de conferencia de prensa fue Guillermo Burdisso. “Ya estamos pensando en River, llegamos bien, pero hay que seguir trabajando mucho. Todo el hincha de Boca lo quiere ganar porque es un superclásico y queremos estar cerca de la punta. Es un lindo encuentro para entrar en una racha positiva”, dijo el defensor, enfocándose de lleno en el duelo que se viene ante el Millonario.

Ya hablando de lo que fue el pálido 0-0 ante Estudiantes, Burdisso opinó: “En la actitud quedó demostrado, se dejó todo en cada pelota, era un partido para meter y difícil de jugar. Esta es la forma de encarar los partidos. Igual, no somos inocentes, sabemos que tenemos que mejorar, pero con respecto al ultimo partido se hicieron las cosas mucho mejor, y merecíamos una victoria”. Boca lleva cuatro partidos sin conocer la victoria, y Guillermo sabe que hay que salir de este momento. “Hay que cortar esta racha y tener confianza entre nosotros”, dijo, y agregó: “Al mínimo error lo podemos pagar caro, no hay que descuidarnos atrás y estar finos adelante. No alcanzó para ganar, pero el domingo es el momento para arrancar una racha positiva”. Olé