<< Las lesiones son in-clementes con Boca | Principal | Juan Simon: "Me duelen los ojos después de ver a Boca" >>

Previsible

Boca cayó 3 a 1 en Córdoba

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdio con Belgrano en Cordoba

Boca fue a Córdoba para enfrentarse a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes. Falcioni, casi sobre el partido, decidió poner de entrada al Pochi Chavez en lugar de Colazo.

El partido iba a empezar favorable para el Xeneize, porque a los 5 minutos en una buena jugada, Silva fue asistido por Erviti y convertía, prácticamente desde el vestuario, el 1 a 0. El gol le dio tranquilidad al equipo, tocaba bien la pelota frente a un Belgrano que no lograba recomponerse del golpe de entrada. Tal es así que el Xeneize tuvo varias oportunidades mas para aumentar la ventaja. Viatri, en una contra que la terminó mal, y Silva en otra oportunidad.
Cuando Boca era superior y no pasaba sobresaltos, un tiro libre dejó mal parado a la defensa y Rodriguez entró solito para poner el 1 a 1. A partir de este momento el partido cambiaría abruptamente para el Boca, que dejó de ser dominante y Belgrano tomó las riendas del partido.

El segundo tiempo vendría lo peor, porque Belgrano se iba a poner en ventaja apenas a 20 segundos. Aquino pasó muy tranquilo a Burdisso (hay que poner la patita mas fuerte) y Orion no pudo salvar el gol. El pirata daba vuelta el partido, casi sin proponerselo. El Xeneize, mientras tanto, miraba atónito y no reaccionaba.
Cellay, que reemplazó a Albin lesionado, iba a ver la segunda amarilla (la primera la recibió apenas entró) y Boca se iba a quedar con 10. Y cuando todo se hacía mas cuesta arriba, Belgrano nos dio otro cachetazo y nos dejó de cama. Ganaba 3 a 1, bien y tranquilo.
Falcioni, decidió sacar a Chavez ausente y poner a Paredes, pero el pibe no iba a poder hacer nada para dar vuelta la historia.

Finalmente Boca se trajo una derrota muy dura de Córdoba. Falcioni sacó 1 punto de los últimos 9 y la paciencia empieza a agotarse. Además en 2 semanas se viene el superclásico, partido bisagra que puede marcar el futuro de muchos.
Por otra parte, poco serio lo de la sub comisión de fútbol de Boca y la secretaria técnica, tener a un jugador regordete parecido a un oficinista como Cellay en reemplazo de Facundo Roncaglia...es de salame, pensando bien...y pensando mal me lo reservo.


Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gaston Turus, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; César Jorge Velázquez, Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Pittinari; Víctor Aquino y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Boca:
Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti, Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Estadio:
Mario Alberto Kempes

Árbitro:
Patricio Loustau

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles:Belgrano: PT Sergio Rodríguez (22'), ST Víctor Aquino (1'), Guillermo Farré (24') Boca: PT Santiago Silva (3')

Amonestados:Belgrano: ST Juan Quiroga (19'), Fernando Márquez (26'), Víctor Aquino (37') Boca: PT Cristian Cellay (41'), Leandro Somoza (37')

Expulsados: Boca: ST Cristian Cellay, por doble amonestación (23')

Cambios:Belgrano: ST Fernando Márquez por Jorge Velázquez (25'), Martín Zapata por Lucas Pittinari (41') Boca: PT Cristian Cellay por Emiliano Albín (37'), ST Leandro Paredes por Cristian Chávez (16'), Orlando Gaona Lugo por Lucas Viatri (32')


Orion salió a bancar a Falcioni tras la derrota ante Belgrano y, enfurecido, tiró: “Los que entramos  a la cancha somos nosotros, vamos a dejar de hablar barbaridades del técnico, que le ha dado mucho a Boca”.

El 1-3 lo golpeó duro. Y Agustín Orion, entre enojado y molesto, decidió salir a bancar a Falcioni apenas consumada la derrota ante Belgrano. “Los que entramos  a la cancha somos nosotros, hay que hacerse cargo. Vamos a dejar de hablar barbaridades del técnico, que le ha dado mucho a Boca. Yo estoy hace un año y medio y peleamos todos los torneos”, relató.

Además, el arquero confesó que “Boca es hermoso”, y se siente “privilegiado por estar”. Y siguiendo con el tema, agregó: “Yo disfruto porque domingo a domingo hay que hacer las cosas bien. No es para cualquiera esto”.

Y para cerrar, dio su punto de vista de lo que fue el trámite del partido: “Habíamos hecho un primer tiempo bueno hasta el gol de ellos. Después de la expulsión se nos hizo difícil; perdimos, no estaba en los planes. Hay que continuar”. Olé


Julio César Falcioni sigue sin poder encontrar salida al difícil momento que atraviesa. Si bien el equipo continúa con chances en el campeonato, el rendimiento de sus dirigidos es lo que lo coloca nuevamente en el ojo de la tormenta. Pese al buen comienzo, Boca se desdibujó en el campo y perdió bien ante un Belgrano que le terminó haciendo precio.

Como se mostró al término del encuentro, el DT parece no encontrarle explicación a la difícil situación. Quizá por eso, optó por no brindar la conferencia de prensa habitual. Ahora tendrá 15 días para intentar salir a flote en una Bombonera que seguramente será un hervidero ante Estudiantes de La Plata. Y después, llegará ni más ni menos que el “Superclásico”. Muchas cuestiones que deberá tener presente porque le seguirán marcando el futuro. PlayFutbol


 

Etiquetas : , ,