<< El estatuto impide a los socios adherentes votar | Principal | Basquet: El regreso a los playoffs >>

Dos goles de Román que esta afilado

Hay dudas en cuanto a la recuperación de Cvitanich

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, marcó dos goles en la práctica y se perfila para volver al equipo en el partido del próximo domingo ante Lanús, por la séptima fecha del torneo Clausura.
Riquelme, quien estuvo ausente en el triunfo ante San Martín de San Juan para evitar el desgaste físico, se movió sin problemas, anotó dos goles en el ensayo de fútbol y la idea del DT, Julio César Falcioni, es devolverle la titularidad contra el "Granate".

Fue con el propio Falcioni con quien Riquelme, de 33 años de edad, consensuó su ausencia en San Juan, teniendo en cuenta la exigencia física que representan los otros frentes que tiene Boca: la Copa Argentina y la Libertadores.

En ese contexto, el calendario marca que Boca deberá jugar el domingo ante Lanús, por el torneo Clausura, y el jueves 29 ante Arsenal, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

El 1 de abril se medirá ante Estudiantes por el Clausura; el miércoles 4 deberá enfrentar al ganador de Olimpo de Bahía Blanca y Excursionistas por los octavos de final de Copa Argentina, y el domingo 8 visitará a Argentinos Juniors por el certamen local.

Luego viajará a Río de Janeiro, Brasil, para disputar otro partido de Copa Libertadores, esta vez ante Fluminense.

Con este panorama, la dirigencia de Boca Juniors pediría ante AFA que el cotejo ante Estudiantes se pase para el lunes 2 de abril y, a su vez, que el compromiso de Copa Argentina se postergue.

En este último punto, el conjunto xeneize había realizado una acción similar en el inicio del certamen, cuando se cambió de fecha el match ante Santamarina de Tandil. Del 30 de noviembre de 2011, pasó a jugarse el 3 de febrero de este año.

En el entrenamiento de esta tarde, los futbolistas que jugaron en San Juan trotaron alrededor de una de las canchas del predio de Casa Amarilla y luego efectuaron ejercicios en el gimnasio, bajo las órdenes del preparador físico Ricardo Otero.

De las tareas participaron Agustín Orión, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo (recuperado de un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento que sufrió en la quinta fecha), Juan Sánchez Miño, Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti, Cristian Chavez, Pablo Mouche y Santiago Silva.

Por su parte, el delantero Darío Cvitanich, quien padece dolores en la ingle izquierda, realizó trabajos kinesiológicos y mañana se someterá a estudios médicos para determinar su presencia ante Lanús. De todas maneras, Falcioni sólo lo incluiría para el partido ante Arsenal, por Copa Libertadores.

En la práctica de fútbol, de 40 minutos y con los que no jugaron ante San Martín, se conformaron dos grupos de siete jugadores.

Para los de buzo azul jugaron Sebastián D`Angelo, Gastón Sauro, Clemente Rodríguez, Guillermo Fernández, Riquelme y Nicolás Blandi.

Para los de celeste, Sebastián Sosa, Franco Sosa, Enzo Ruiz, Cristian Erbes, Cristian Alvarez (categoría 92, enganche, que se acopló hoy al plantel de Primera) y Sergio Araujo.

Antes del entrenamiento, tanto el plantel como empleados del club se aplicaron la vacuna contra la gripe, en convenio con el laboratorio Sanofi Pasteur.

En otro orden, el miércoles habrá una reunión entre el representante Claudio Curti y el presidente de Boca, Daniel Angelici, para tratar la renovación del contrato del defensor Roncaglia, quien de no continuar quedaría con el pase en su poder en junio.

"Mi idea es seguir jugando en Boca, pero la oferta está lejos en lo económico", había manifestado Roncaglia semanas atrás a los medios de comunicación.

El plantel del último campeón del fútbol argentino se entrenará el miércoles, a partir de las 10, en el predio de Casa Amarilla.
TELAM

AGENDA DEL PLANTEL
 
Miércoles: 9.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.
 
BASQUETBOL - LIGA NACIONAL
 
El equipo de básquetbol de Boca jugará mañana a las 22 ante Quimsa, en Santiago del Estero, por el primer juego de los play offs de los octavos de final de la Liga Nacional. 
El segundo partido se disputará el viernes en el mismo horario también de visitante, mientras que el lunes a las 21 jugará de local en el Estadio Luis Conde por el tercer encuentro de la serie.
 
VACUNACIÓN AL PLANTEL PROFESIONAL
 
Tal como se viene realizando en los últimos cuatro años, a los jugadores del plantel profesional se les aplicó hoy una vacuna antigripal que previene contra los virus de la influenza A/H1N1-A/H3N2-B y que fue suministrada por el laboratorio Sanofi Pasteur, división vacunas del Grupo Sanofi.
Próximamente se les suministrará dosis de vacunas antigripales a todos los jugadores de la Divisiones Juveniles y a los empleados del Club.
Se adjuntan dos fotografías para su libre uso y publicación.