<< Venta de entradas vs Arsenal y Gacetilla de Prensa | Principal | Gacetilla de prensa de Boca Juniors >>

Boca va con todo frente a Arsenal en Sarandí

Partido decisivo por la Copa Libertadores de América

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!
Hoy Boca afronta un compromiso que puede definir el semestre copero. Deberá ganar para tener posibilidades en esta copa que arranco esquiva. Por eso JCF pone todo lo que tiene a la espera de una victoria que posicione nuevamente al Xeneize en esta etapa.
 
Julio César Falcioni pondrá en cancha lo mejor que tiene. El encuentro frente al equipo de Gustavo Alfaro, al que volverá a enfrentar una semana más tarde en la Bombonera por la misma competencia, puede empezar a definir la suerte del Xeneize. Es por eso que el director técnico no se guardará nada e irá s buscar los tres puntos en el Viaducto.
 
Boca Juniors y Arsenal de Sarandí no registran antecedentes en Copa Libertadores, pero sí se han enfrentado en otro torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol: la Recopa. Fue en 2008, Boca había ganado la Libertadores y Arsenal la Copa Sudamericana y en dos finales debían disputarse el título.
El primer encuentro se registró el 13 de agosto, en cancha de Racing. El Xeneize venció 3-1, con tantos de Palacio, Palermo y Battaglia. Dos semanas más tarde, en La Bombonera, con el empate 2-2 se confirmó la consagración boquense y un nuevo título para las vitrinas.
En el historial de partidos por torneos locales, se han medido en 19 ocasiones, con 10 victorias de Boca (con 32 goles), 4 de los de Sarandí (23 tantos) y 5 empates. El último cotejo, por el Torneo Apertura 2011 igualaron 2-2 en el Viaducto.

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Santiago Silva y Pablo Mouche. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 19:45

Televisan: Fox Sports y Canal 13

Ademas están concentrados: Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Franco Sosa, Cristian Chávez, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño, Cristian Erbes, Sergio Araujo y Orlando Gaona Lugo.

LO QUE QUEDA

Hoy, Arsenal-Boca y Fluminense-Zamora

21/3: Boca-Arsenal

29/3: Zamora-Fluminense

10/4: Zamora-Arsenal

11/4: Fluminense-Boca

18/4: Boca-Zamora y Arsenal-Fluminense

Fuentes: Sitio Oficial, Olé, TYC y Propias

El domingo 18/03 a las 18.15 San Martín de San Juan-Boca Juniors, dirige Patricio Loustau.

VENTA DE PLATEAS VS SAN MARTÍN DE SAN JUAN

Hoy de 12 a 18 hs. se venderán plateas para socios y no socios en las boleterías de Casa Amarilla para el partido de este domingo ante San Martín de San Juan.
En caso de haber remanente, la venta continuará el jueves y el viernes en los mismos horarios.
Valor de la Platea: $ 200


 EL BASQUET SIGUE VIVO GRACIAS A QUIMSA

Boca está en octavos de final de la Liga Nacional. Increíble, pero real. Aunque no es motivo para festejar. El equipo de Oscar Sánchez (en el cual sólo resaltaron Stanic, O'Bannon y Diez) volvió a ser vapuleado (73-95) esta vez ante La Unión en Formosa, como cada vez que viajó al interior en esta temporada. Y lo tuvo que "salvar" Quimsa, que le ganó 70-65 al perseguidor directo de Boca, Olímpico de La Banda.

Este quinteto xeneize, sin dudas una de las peores versiones de Boca en su historia en la Liga, se salvó de un play off de descenso al cual que merecía ingresar por falta de actitud, de esfuerzo y malos resultados (ganó tres de los últimos diez partidos). El destino quiere que, ahora, el equipo que le salvó la cabeza a Oscar Sánchez y compañía sea el rival de Boca en los próximos play offs, a cinco partidos.

El hincha de Boca está aliviado, pero no conforme y mucho menos alegre. No va a volver a jugar por la permanencia, como hace un año. No es éste el Boca liguero que salía siempre a la cancha con la frente alta. Queda la esperanza de que los jugadores dejen todo en la próxima ronda y, al menos, sean un rival digno ante Quimsa.

Resultados: 9 de Julio 77 - San Martín 75, Obras 96 - Sionista 76, Regatas 96 - Gimnasia 85, La Unión 95 - Boca 73, Atenas 72 - Libertad 73, Peñarol 92 - Quilmes 75, Estudiantes 84 - Lanús 70, Olímpico 65 - Quimsa 70

Fuente:http://basquetazulyoro.blogspot.com/#!/2012/03/hoy-no-podemos-perder.html