<< Apostillas Xeneizes | Principal | Venta de entradas vs Arsenal y Gacetilla de Prensa >>

Los de afuera son de palo. Por Agustín Ríos

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En Boca todo se maximiza, todo rebota.  Bien saben los amantes del fútbol que la noticia pintada en colores suecos se hace eco en propios y extraños. En definitiva, una arista más de la grandeza y parte de la cotidianeidad de un grande mundial. Sin embargo hay un dato ruidoso, no menos importante que la trascendencia del mundo boquense: el empeño de muchos medios por la invención de problemas donde no los hay --con las ya conocidas frases hechas, como “crisis y cabaret--, en un presente inmejorable para el equipo de Julio César Falcioni.

Con el mal trago deportivo de Boca no existe la omisión, en palabras bíblicas: la piedad. Es llamativo el trato desmesurado y cizañero  ante la seguidilla de derrotas con Fluminense e  Independiente (4-5), un tropiezo que el actual campeón no sufría desde abril de 2011. Todo un record, el segundo en la historia del Club, apenas detrás de los 40 partidos invictos capitaneados por los DT Carlos María García Cambón (interino) y Carlos Bianchi.
Así las cosas, para los medios Boca pende de un hilo; los titulares insinúan el fin del éxito, casi siempre tendientes a la llamada “venta”, el rating. Otras tantas, de mala fe, buscan sin éxito desestabilizar la tranquilidad que hoy se respira en los pasillos de la bombonera.   
El hincha de Boca - a diferencia del resto- reposa el ojo en sus asuntos, en lo que le compete. Pero es imposible no citar el trato mediático gentil con el descenso de Ríver.  Un importante grupo de medios deportivos celebra el paso de los millonarios por el Nacional B, a la altura de un gran logro profesional.
Como sea, Boca sabe bien de estos tejes y enredes de la prensa: es una institución que se ha  retroalimentado  puertas para adentro, y mal no le ha ido. En tanto, la Libertadores, el Clausura, y la Copa Argentina, esperan por la garra de los 11 embajadores que tiene la mitad más uno. En pocas palabras: los de afuera son de palo.

Por Agustín Ríos

La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.