<< Bingo!, cuánto es el pozo? Por Boulogne | Principal | Tres periodistas de Fox arman escandalete por entrevista a Carlos Bianchi >>

Una dolorosa derrota en la copa

Boca perdió 2 a 1 de local y la clasificación se complica pero aún esta en carrera...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Riquelme vs Fluminense

Boca recibió al Fluminense en la segunda fecha en la fase de grupos de la Copa Libertadores en la Bombonera. El partido, desde el comienzo, se le hizo cuesta arriba al Xeneize ya que a los 8 minutos Caruzzo cometía un foul cerca del área y los visitantes un minutos, con un cabezazo, el cual Orion no pudo contener, se ponían en ventaja.

Fue un baldazo de agua fría para el equipo, nadie esperaba un inicio así. Boca fue al ataque en búsqueda del gol y se sucedieron muchas jugadas donde se podría haber empatado el partido. Primero Mouche, tras un centro de Clemente y luego Riquelme en un tiro libre que se fue poco muy poco. El equipo de Falcioni quería enderezar el rumbo rápidamente pero la suerte no estaba de su lado.

Boca dependía exclusivamente de lo que Riquelme hacía en cancha, y especialmente hoy se notó que el 10 no estaba acompañado de la mejor manera. Rivero y Erviti no estaban teniendo un buen partido en el aspecto ofensivo y eso le restaba precisión al equipo en los últimos metros.

Así se fue el primer tiempo, en el cual Boca no merecía irse perdiendo. Había tenido claras chances de gol pero la defensa brasilera y el arquero impedían el gol Xeneize.

A los 2 minutos del segundo tiempo, el equipo lograba empatar el encuentro. Riquelme ejecutó un tiro libre cerca del área rival, y tras un rebote Somoza (de lo mejor de Boca) lo capturó y convirtió en lo que era el empate transitorio. No duró mucho la felicidad, ya que apenas 7 minutos después y tras un error defensivo, Deco definió solo frente a Orion, quien no podía hacer nada, y el Fluminense casi sin proponérselo encontraba nuevamente la ventaja.

Falcioni decidió entonces mover el banco de suplentes. A los 15 minutos ingresó Chavez por Rivero para así intentar darle mas movilidad al medio, y a los 25 Erviti fue reemplazado por Orlando Gaona Lugo. Este fue el momento clave del partido. Falcioni tras realizar estos cambios, descompensó completamente al equipo y el medio ahora era solo una zona de transición. Nadie, salvo Somoza, marcaba y esto convertía al partido en un ataque por ataque.

Silva tuvo su chance de empatar, tras una asistencia de Chavez, pero el pelado no tenía su mejor noche y la pelota se iba desviada. Sobre el final del partido, ya casi en la última jugada, pareció haber habido un penal, pero Amarilla no lo sancionó.

Lo mejor de Boca estuvo en los pies de Somoza, autor del gol y patrón del medio, y Riquelme. Lo mas flojo fue lo de Caruzzo quién mostró un nivel flojísimo, Rivero y Erviti tampoco tuvieron una buena noche. Lamentablemente este tropiezo en la copa deja a Boca en una situación muy comprometida de cara a la clasificación para la segunda fase en la copa Libertadores. La semana que viene, el 14, el Xeneize deberá visitar a Arsenal y si no consigue los 3 puntos estaremos con un pie afuera. Veremos que equipo presentará Falcioni el Domingo, frente a Independiente, y el Miercoles próximo.


Lo que se dijo tras el partido:

Julio César Falcioni elogió a sus dirigidos tras la derrota de Boca por 2 a 1 ante Fluminense, por la Copa Libertadores, y anticipó que el partido del próximo miércoles ante Arsenal será "una final".
"Felicito a los jugadores, que hicieron un esfuerzo tremendo. En muchos pasajes del partido los pasamos por delante, y fue un buen partido de Boca. Pero lamentablemente nos metieron un gol de pelota parada y nos convirtieron el segundo en un momento clave", analizó el DT, que rompió el silencio que se había autoimpuesto con la prensa, y que duró 20 días.
"A mi entender, los muchachos hicieron un muy buen partido. Crearon muchas opciones de gol, donde podrían haber igualado y hasta sacado diferencia. Pudimos haberlo ganado, pero eso ya forma parte del pasado. No nos podemos ir contentos porque perdimos, pero sí conformes por lo que jugaron los muchachos, y más allá de la derrota, los hinchas se tienen que ir conformes por lo que mostró el equipo", evaluó Falcioni.
El entrenador también anticipó lo trascendental que serán los próximos dos choques contra Arsenal, de cara a la clasificación a los octavos de final de la competencia: "El miércoles tenemos que jugar una final en Sarandí y una semana después otra acá."
Además, el entrenador destacó al rival: "Fluminense es un equipo que juega bien, que tiene volantes que salen muy rápido, como Deco, y un delantero de área como Fred muy bueno."
Sobre su decisión de no hablar con la prensa durante los últimos 20 días, Falcioni se justificó: "Yo siempre he dado la cara, y me pareció que el equipo venía bien y que no tenía necesidad de hablar. Como hoy el equipo hizo un buen partido pero el resultado no acompañó, me pareció lógico venir a dar la cara. Como siempre."
Antes de despedirse, volvió a elogiar al plantel: "Estoy orgulloso de dirigir este grupo de jugadores, que defienden la camiseta de Boca de la mejor manera." CANCHALLENA
 
 
Somoza: "Hicimos un buen partido pero no conseguimos el resultado"
El mediocampista de Boca Juniors Leandro Somoza afirmó que su equipo hizo "un buen partido", aunque admitió que "no consiguió el resultado", luego de la derrota del miércoles por 2 a 1 con Fluminense, de Brasil, por la Copa Libertadores de América.
El mediocampista de Boca Juniors Leandro Somoza afirmó que su equipo hizo "un buen partido", aunque admitió que "no consiguió el resultado", luego de la derrota del miércoles por 2 a 1 con Fluminense, de Brasil, por la Copa Libertadores de América, que marcó la pérdida del invicto del conjunto argentino después de casi once meses.
"Se hizo un buen partido, pero no conseguimos el resultado. Nos hicieron un gol de pelota parada y ahí se nos hizo difícil entrarles", destacó Somoza.
Según el volante central la actuación de Boca lo dejó "tranquilo, ya que si seguimos así vamos a ganar más partidos de lo que vamos a perder".
"Queríamos los tres puntos en la Bombonera porque por la Copa Libertadores es importante conseguir puntos de local. Ahora no debemos perder más puntos si queremos clasificar", cerró Somoza.
TELAM
 
Riquelme: "Fue el partido que más situaciones de gol creamos y perdimos"
Boca se volvía a presentar en la “Bombonera” por la Copa Libertadores luego de tres años y lo hacía con la ilusión de extender su invicto de 36 partidos. Sin embargo, el desenlace del encuentro no fue el esperado y cayó por 2 a 1 frente a Fluminense. Ante esto, Juan Román Riquelme reflejó su disconformidad con el marcador.
“Queríamos ganar, pero nos enfrentamos con un equipo que tiene jugadores de categoría. Creo que merecíamos empatar o ganar el partido”, consideró el capitán “Xeneize” una vez consumada la derrota. Y añadió: “Estamos tranquilos, un poco molestos porque queríamos seguir ganando… hacia mucho que no nos tocaba perder. Estamos dolidos porque perdimos, creemos que hemos hecho un segundo tiempo muy bueno. Cuando tuvimos la suerte de empatar, muy pronto nos hacen el segundo gol y eso nos complicó un poco”.
En tanto, el enganche destacó las opciones de gol que tuvo el equipo, algo que venía careciendo en los últimos encuentros: “El futbol tiene esas cosas. Creemos que es el partido que más situaciones de gol clara tuvimos desde que empezó el año y perdimos. Cuando uno pierde no se va tranquilo. Para nosotros era importante ganar y sumar los tres puntos”.
“Todavía quedan cuatro partidos más en la Copa y tenemos confianza que vamos a clasificar y vamos a estar en la próxima fase. Tenemos confianza en el equipo que tenemos. Tenemos la ilusión de sumar mucho”, manifestó Román de cara al futuro de su elenco en la competencia continental, en la que sólo acumula una unidad. Y culminó: “Pensamos que si ganamos los cuatro partidos vamos a clasificar. Tenemos que preocuparnos en clasificar nosotros”.
PLAYFUTBOL

La tabla de la copa (Olé)


El Fixture partido a partido (Olé)