<< Riquelme: Todos cometemos errores, ellos como dirigentes y yo como jugador. El club está por encima | Principal | De todo un poco. El mundo Boca... >>

Chaco no es Blandi. Por @criiselbosteroo

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hecho histórico para la gente del Chaco que un Superclásico se juegue en esa provincia por primera vez. Elogiable el entusiasmo y el aguante del pueblo bostero chaqueño y de las provincias aledañas que en la previa coparon en todos lados: 800 personas recibieron al plantel en el aeropuerto y lo acompañaron en caravana hasta el Hotel donde Boca concentró, y ni hablar de la cantidad de gente que acompañó al equipo en la cancha. En las puertas del hotel nunca faltó un puñado de hinchas de Boca que hacia guardia por si algún jugador o protagonista salía, obviamente con la esperanza de alguna fotito que inmortalizara el momento o alguna firma. Esto por un lado.

Párrafo aparte, merece la organización de la seguridad en el estadio: 2500 efectivos entre los que no solo estuvo la Policía de la provincia sino también Gendarmería y Prefectura. Si bien el numero es una locura, mas vale prevenir que lamentar, y por suerte a pesar de todos los temores se pudo vivir un espectáculo en paz, como debe ser. El publico también colaboró para que esto salga bien, pero los que no colaboraron fueron justamente los protagonistas, que tanto temían meses atrás que pudiera haber incidentes fuera de la cancha. Los mismos jugadores de River que se mostraban temerosos de jugar estos partidos, fueron los primeros en agitarlo haciendo gestos desde el micro al público de Boca. Irresponsabilidad total. Y como si fuera poco, Alejandro Domínguez protagonizó un escándalo de esos que se ven a menudo en los programas de chimentos, por lo que fue expulsado y según dicen los que saben, le van a dar unas cuantas fechas de suspensión por agresión física e insultar al árbitro y además hacer gestos obscenos a los plateistas de Boca.

De lo futbolístico, poco, ya no hay que sorprenderse, es más o menos lo que el futbol argentino nos viene mostrando los últimos años. Roncaglia fue uno de los puntos altos a pesar de la expulsión,  Pablito Ledesma a mi entender fue el mejor de la cancha en los minutos que jugó, Somoza fue el dueño del medio y Nico Blandi, quien ocupó el lugar que iba a ocupar Silva, aportó los dos goles (ironía pura). Franco Sosa a mi entender fue hasta ahora el rendimiento mas bajo que tuvo Boca en estos tres partidos disputados (San Lorenzo, Independiente y River). Falta rodaje futbolístico todavía. En fin, este mix entre titulares y suplentes derrotó 2 a 0 a River, que puso lo mejor en cancha, y fue mas que su rival.

Más que nada quería destacar a la provincia chaqueña y a su gente por haber organizado una linda fiesta. De lo futbolístico ya habrán sacado sus propias conclusiones.
Sea en la categoría que sea, o en el lugar donde se juegue, la historia se repite siempre. La paternidad sigue vigente...

Por Cristian Castrillon / @criiselbosteroo


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.


 

Etiquetas : , , ,