<< Llegó el 9 | Principal | La novela del 9 y el 10 >>

El retorno del campeón

La previa de Boca-San Lorenzo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo de Falcioni tendrá a los campeones Mouche, Roncaglia y Chávez entre los once. Boca Juniors, último campeón del fútbol argentino, realizará hoy su primera aparición en el año cuando enfrente a San Lorenzo por la Copa de Oro en Mar del Plata. El encuentro se desarrollará en el estadio José María Minella a partir de las 22.10 y contará con el arbitraje de Patricio Loustau.
El conjunto de Julio César Falcioni estrenará el título logrado en el Apertura y, con tres titulares (Juan Insaurralde, Facundo Roncaglia y Pablo Mouche), más un debut (el juvenil volante Guillermo Fernández, rosarino, 20 años), será el primer amistoso formal de pretemporada desde que volvió al trabajo el 8 de enero. Sin embargo, desde el entorno del cuerpo técnico, aducen que el equipo que saldrá a la cancha esta noche será muy parecido al que afrontará el Clausura local, teniendo en cuenta el doble compromiso que supone la anhelada Copa Libertadores.

Boca desarrolla su pretemporada en Tandil con los mismos futbolistas que participaron el último semestre. Falcioni se enfocó en afinar detalles para defender la corona y en recuperar físicamente al enganche Juan Román Riquelme de cara a la triple competencia que tendrá por delante, ya que Boca también participará en la Copa Argentina.
Sin embargo, la flamante dirigencia le concedió los deseos a Falcioni y contrató dos jugadores de nivel: el delantero uruguayo Santiago Silva y el volante Pablo Ledesma (ambos llegan desde Italia, Fiorentina y Catania respectivamente).
Ambos serán presentados oficialmente mañana y de inmediato se sumarán al grupo para continuar con los preparativos, aunque Silva solo podrá disputar la Copa Libertadores.

Los equipos:

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Caruzzo, Insaurralde y Roncaglia; Guillermo Fernández, Erbes y Colazzo; Cristian Chávez; Mouche y Blandi. DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Champagne; Adrián Martínez, Bianchi Arce, Bottinelli y Voboril; Jonathan Pacheco, Kalinski y Gonzalo Bazán; Romagnoli; Salgueiro y Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Carlos Maglio
Hora: 22.10.

El partido que juegan las radios:

Las transmisiones líderes de nivel nacional: en Radio América, AM 1190 (desde las 21.30), estará el relato de quien pasó por todos los niveles de cobertura de Boca desde hace más de 20 años, el ingeniero Daniel Mollo, a quien acompañará de manera especial en los comentarios de Vito Amalfitano, con Walter Berón, Javier Pianta y el doctor Juan Quesada en cada rincón del estadio para toda la información con alguna sorpresa más que se anuncia.
Otro marplatense, Walter Saavedra, relatará por Radio Mitre con los comentarios de Roberto Leto. Mientras que Radio Continental estará con el equipo de Víctor Hugo Morales, quien además esta  semana hace su programa de la mañana desde Mar del Plata. Además las conocidas transmisiones de AM 770 Cooperativa el programa "Somos Boca”, La Red AM 910 con Paulo Vilouta y Gustavo López y el debut en partidos relatados de Mariano Closs por la Rock & Pop. Y por supuesto la AM 1030 Del Plata con toda la cobertura comandada por Claudio Freire cubriendo a Boca Juniors.

Noche de retorno, bienvenido Boca!

FUENTES: PROPIAS y LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA


También será transmitido vía Twitter por nuestros amigos @DanielBrenda en los relatos y @AmeliaSimondet en los comentarios desde las 22:00 hs