<< Angelici: Los únicos que están queriendo meter a la política en el club son la gente de Ameal con los chicos de la Cámpora | Principal | Boca sigue poniéndose a tono para enfrentar a Banfield >>

El cuarto poder. Por Boulogne

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Cuarto poder, expresión con la cual suele designarse a la prensa, teniendo en cuenta la enorme influencia que ésta ejerce en el ámbito donde le interese sacar provecho de determinado interés.

Su creación es atribuida al escritor Edmund Burke (1729-1797) oriundo de Inglaterra, denominación muy acertada debido a la extraordinaria presión que ejercía sobre la ciudadanía. En tiempos modernos, y más con los recursos que cuentan (monopolios de noticias, empresas ligadas a la información, acólitos en diversas reparticiones, repiqueteo a discreción ) muchos críticos consideran que la prensa no se limita a reflejar la opinión pública, sino que puede crear esa misma opinión pública, proporcionando la casi totalidad de la información con la que ésta cuenta en cualquier momento dado, siendo uno de los generadores del denominado corriente generalizada o agenda del día, siempre volcada para sus propios intereses.

En lo que a nosotros respecta, la llamada prensa vernácula deportiva, nos quiere instalar, echando a mano todos sus recursos, que el campeo.... que tan cerca tenemos en el buche, es de una mediocridad de aristas extraordinarias y que curiosamente, el certamen menor (el que ellos siempre despreciaron) tiene un nivel de jerarquía emparentado con los grandes de Europa. Que el equipo grande y orgulloso que todo se lleva por delante, pero devenido a menos por fuerzas alienígenas (árbitros, coprosede, afa, manos oscuras, y todos etc. que haya en el mercado), refundó el nacional "B", paseando por toda la República un fútbol colmado de belleza, dónde el buen gusto por lo estético es la principal premisa y que sus jugadores son la reencarnación de las glorias pasadas.

A fuerza de repetición, hay algunos ilusos que caen en las "redes", pero señores seamos serios, sabemos que un campeonato de segundo orden es justamente eso y el mono no nos puede reflejar otra cosa que un mono en el espejo, por más que le pongan toda la seda del oriente.

La verdad es irrefutable, nuestro primer equipo, con limitaciones, pero con una constante ascendente, con firmeza, seguridad y con el toque de calidad suprema que le da Román hacen que las estadísticas que llevamos (puntos de diferencia, el invicto hasta aquí, los pocos goles en contra), no sean producto de la mentira, por lo que lleva a que este Boca sea demasiado inalcanzable para los nuevos pobres primos, no les da el piné y la diferencia de categoría se hace sentir. Por eso, si quieren medir fuerzas con nosotros, en primer lugar hay que hacer los deberes correctamente y después con respeto tratar de crecer. El chamuyo para el truco.

Por último, todo esto, traído de la mano, me lleva a otra reflexión, el domingo se dirime una cuestión muy importante en nuestra vida bostera, se elige de qué forma se quiere seguir viviendo, se elige entre lo popular y lo exclusivo, podemos seguir siendo mayoría los dejados arbitrariamente fuera de casa. Porqué aceptamos que con los recursos del cuarto poder desplegados en su totalidad, nos puedan engañar como a chicos de jardín de infantes. Hace 16 años que están, no hicieron nada, salvo respaldarse en el talento de personas que nos dieron mucho (Bianchi, Basile, Román) y a los que después de usarlos se los descartó como a los famosos protectores, entonces PORQUÉ ahora harían algo diferente, son mayoritariamente una máquina de impedir, que solo piensan en su ego y sus privilegios.

Boca se fundó como una Asociación Civil sin fines de Lucro, debemos recuperar el estatuto de los fundadores, los verdaderos hacedores de nuestro destino. Boca es de todos y para todos, los trampolines deben estar en las piletas de natación y el cuarto poder que se quede fuera del repechaje. Salute.

Por Boulogne


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.