<< Digon: Angelici es un empresario del juego y quiere usar a Boca para hacer negocios... | Principal | Daniel Angelici recibió un contundente apoyo del intendente Gustavo Posse >>

Falcioni destacó al grupo

Se sorteó la Copa Libertadores de América

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se sorteó la Copa Libertadores de América.

En Asunción de Paraguay un grupo de vetustos dirigentes que  se hicieron el autobombo y ya que estaban sortearon la Copa en una insufrible trasmisión que realizo la cadena Fox Sports dado lo cursi y pusilánime de su contenido político e institucional.
A Boca Juniors probable campeón del torneo apertura argentino y ya clasificado le correspondió el siguiente grupo (4):
Boca Juniors
Zamora (Venezuela)
Brasil 4 (Fluminense?)
Ganador 1 (Arg 5 vs. Perú 3) de la primer etapa (Arsenal? o Universitario?)


Boca está prácticamente a un paso de consagrarse campeón del torneo Apertura, ya que a falta de cuatro jornadas por disputarse tiene una diferencia de ocho puntos con su más inmediato perseguidor, que es Racing. Sin embargo, en el ambiente “Xeneize” siempre optaron por ser cautos con sus declaraciones pese a los números a favor.

"La ansiedad la tenemos, a lo mejor no la demostramos", se sinceró Julio César Falcioni en diálogo con 90 Minutos, que se emite por Fox Sports. Y añadió: “El grupo ha estado muy seguro, muy convencido de lo que nos propusimos desde un comienzo en esta segunda etapa del año. Han sido muy solidarios, no sólo en la búsqueda de cubrir posiciones sino en la opción de juego que le dio siempre al que tenía la pelota. Desde su manejo, Boca desgastó mucho a los adversarios”.

En tanto, el entrenador se refirió al próximo encuentro ante Godoy Cruz: “Siempre es complicado, tiene muy grandes jugadores y un muy buen técnico. Son equipos directos que están en la disputa también de querer achicar diferencias y acercarse. Sabemos que es un compromiso complicado y difícil contra un gran equipo”.

“Es bueno que Boca pueda estar presente nuevamente en un sorteo de Copa Libertadores y seguramente Boca esté de nuevo presente en esta Copa Libertadores”, manifestó el ex Banfield. Mientras que destacó: “Cuando pasa el tiempo se valoran mucho más las cosas obtenidas. Nuestro equipo todavía no consiguió lo que consiguieron los de Bianchi”.

En tanto, Falcioni explicó por qué se pospuso el partido de la Copa Argentina ante Santamarina de Tandil: “Se presentaron varias situaciones. Los problemas que hay en cuanto a viajes y era complejo para todo el movimiento, no sólo nuestro sino también de seguridad”. Y continuó: “Nosotros íbamos a presentar un equipo sin ninguno de los jugadores que están jugando esta instancia del torneo. Era bueno para que jugaran los demás, pero había muchas cosas en el medio que no dependen de Boca, sino de la gente organizadora y ellos han decidido posponer el partido”.

En cuanto a su futuro en Boca más allá de cualquier eventual destino, Falcioni fue cauto. "Mi futuro es mañana. Hay que ser respetuosos. Hay una elección de por medio (en referencia a la votación del próximo 4 de diciembre, en la que Boca elige nuevo presidente). Después veremos", afirmó el entrenador. Y hasta mostró un respetuoso entusiasmo por la posibilidad de que el club vuelva a jugar la Copa Libertadores: "Es algo especial. Pero hay que ser respetuoso de las elecciones que tenemos en una semana", agregó.

Esta noche, Boca viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz el domingo, desde las 19.10. La única variante en el equipo –que puede coronarse campeón del Apertura si se le dan una serie de resultados de los rivales- sería el regreso de Darío Cvitanich en lugar de Blandi, lesionado. El equipo saldría a la cancha formado por Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Clemente; Rivero, Somoza, Erviti; Chávez; Mouche y Cvitanich.


 

GACIETILLA DE PRENSA DEL C.A.B.J.

AGENDA DEL PLANTEL
-Viernes: 18 hs. salida en micro desde Madero Hotel al Aeropuerto de Ezeiza. A las 19.45 hs. salida a Mendoza en vuelo charter y llegada a las 21.20 hs. a Mendoza. Hospedaje en el Hotel Diplomatic Park Suites.
-Domingo: 19.10 hs. Partido vs. Godoy Cruz. A las 16.45 hs. jugará la Reserva.
CONCENTRADOS VS. GODOY CRUZ
 Los siguientes 20 jugadores viajarán esta tarde a Mendoza para el partido de este domingo:
Agustín Orión, Sebastián Sosa, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sosa, Leandro Gracián, Cristian Chávez, Walter Erviti, Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Diego Rivero, Cristian Erbes, Leandro Paredes, Darío Cvitanich, Pablo Mouche, Franco Fragapane y Sergio Araujo.
 
BASQUETBOL  SUPER 8
El equipo de básquetbol de Boca Juniors perdió anoche por 85-74 ante Regatas de Corrientes, y de esta manera quedó eliminado del torneo Súper 8 que se disputa en la ciudad de Mar del Plata.
 
FÚTBOL INFANTIL
Las categorías 2000, 1999 y 1998 del Fútbol Infantil de Boca Juniors jugarán este domingo a las 9, 10.30 y 12 hs., respectivamente, ante sus similares de All Boys, en la cancha principal del predio 19 de Mayo de la AEFIP (ruta 21 km. 0,800 - Ciudad Evita), por la 13ª fecha de la segunda fase del Torneo de AFA.
 
VOLEIBOL  COPA ACLAV
El equipo de voleibol Boca Río Uruguay Seguros derrotó anoche por 3-0 a Gigantes del Sur, con parciales 25-23, 25-18 y 25-21, en el estadio Ruca-Ché de la ciudad de Neuquén, por el primer partido de la Copa ACLAV.
Hoy a las 21.30 hs. jugará ante La Unión de Formosa, por la segunda fecha y en el mismo escenario.
 
FUTBOL FEMENINO VS. RIVER PLATE
El equipo de fútbol femenino de Boca Juniors jugará ante River Plate este domingo a las 17, de visitante, por la 8ª fecha del Torneo Apertura de AFA.
FÚTSAL MASCULINO VS. RIVER PLATE
El equipo de fustal masculino de Boca Juniors podrá consagrarse campeón del Torneo de AFA, cuando se mida mañana sábado a las 22 hs. ante River Plate, de visitante en el Club 17 de agosto (Albarellos 2935, Capital), por la última fecha del Torneo de AFA.
 Boca le lleva un punto de ventaja a su único escolta, Pinocho. Si gana el superclásico logrará el título automáticamente y con cualquier otro resultado deberá esperar el encuentro que juegue Pinocho.
FÚTBOL INFANTIL
La categoría 1999 del Fútbol Infantil de Boca Juniors viajó hoy a San Jorge, Santa Fe, donde participará este fin de semana en un torneo de fútbol infantil organizado por el Club San Jorge de dicha ciudad.

MÁS DE 3100 ADOLESCENTES PARTICIPARON DE ESTADIOS POR LA PAZ, UN PROYECTO SOLIDARIO DE UNICEF Y BOCA JUNIORS
UNICEF y el Club Atlético Boca Juniors llevarán adelante una jornada intercolegial sobre los derechos del niño mañana sábado en la sede del Club para celebrar la participación de más de 3100 adolescentes en el programa Estadios por la Paz, una iniciativa conjunta para que los chicos conozcan más y mejor sus derechos.
Participarán 120 alumnos de tres establecimientos educativos: la Escuela de Educación Media Nº 6 “Padre Carlos Mugica”, la Escuela de Comercio Nº 24 “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield y la Escuela de Educación Media Nº 3, todas de la Ciudad de Buenos Aires.
La idea es que los chicos compartan lo aprendido durante los talleres y aprovechen el Museo de la Pasión Boquense para intercambiar opiniones y experiencias sobre sus derechos. Al cierre de la actividad, los estudiantes conversarán con el representante de UNICEF Argentina, Andrés Franco, y el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal.
Desde 2008 se desarrolla Estadios por la Paz, un programa que, de manera innovadora, promueve el conocimiento y cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Las escuelas y las instalaciones del Club se convierten en un espacio para reflexionar con jóvenes y adolescentes sobre resolución pacífica de conflictos y acerca de sus derechos, estimulando a que lleven adelante propuestas y cambios positivos a su vida cotidiana.
En este marco, durante los últimos 4 años, más de 3100 adolescentes de diversas escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires y de CABA han participado de actividades educativas y presenciado en la Bombonera un partido de primera, generando, desde la tribuna, un Estadio por la Paz.