<< ¿Boca perdió la vicepresidencia en A.F.A.? | Principal | Panorama Político 26/10/2011 >>

Boca ayer, dio un gran paso. Por @ejenik

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca venció por 2 a 0 a Colón en Santa Fe y se afianza en la punta. Boca jugó muy bien y no tuvo sobre saltos salvo por algunas distracciones defensivas. Muy buena circulación de pelota, mucho orden y efectividad arriba fue lo destacable del partido de ayer.
Buen partido en general del mediocampo manteniendo el orden del equipo en todo momento y en especial de Somoza, que gracias a su quite y buena distribución el circuito de juego fue mucho más fluido que otros partidos. La presencia de Chávez por Román permitió que Boca tenga un juego mucho más vertical y directo. El Pochi jugó un gran partido, el doble 5 defensivo de Colón (Prediguer y Bastía) no lo pudo agarrar en ningún momento del partido gracias a los buenos movimientos de desmarque que el Pochi realizó. No solo aporto en la faz ofensiva sino en la defensiva también. Cuando Boca no tenía la pelota Chávez pasaba la línea de la pelota, ayudando para presionar al doble 5 rival y para cubrir espacios.
Luego de la oportunidad desperdiciada por Blandi, ni bien había comenzado el partido, el juvenil se despachó con dos goles de cabeza luego de centros muy precisos de Chávez y Mouche (hay un roce en Limia) Son muy buenas noticias el doblete del juvenil que seguramente sea el encargado de suplir la ausencia de Viatri en lo que resta del campeonato. Si no hubiera marcado, luego de haber desperdiciado el mano a mano al comienzo del partido, el Mundo Boca se lo hubiera comido y hubiera sido muy difícil para el delantero absorber toda la presión que recaería sobre el. Ya anotó sus primeros dos goles y seguramente ahora podrá jugar mucho más tranquilo sin esa "maldita lupa" que tanto los hinchas como los periodistas realizan y perjudican.
Tan cierto es que Boca jugó muy bien como que Colón lo hizo horrible. Líneas muy separadas entre sí, nulo juego debido a la ausencia de un conductor y fragilidad defensiva, le permitieron a Boca ser muy superior al rival. Así, Chávez se encontró con muchísimos espacios que los supo aprovechar, Blandi se encontró cabeceando frente al arco sin que siquiera los centrales o algún lateral lo moleste. Creo que es necesario decir esto ya que escuche por algún lado opiniones que Chávez debería jugar por Román y que Blandi es un crack. Mesura muchachos. Cada partido es diferente, los rivales son diferentes, los planteos son diferentes. Por ejemplo ante un rival como Belgrano seguramente el Pochi no hubiera podido desplegar el juego que ayer desplegó al no tener tantos espacios y tener que jugar mucho más de espaldas.
Para finalizar muy buen partido tanto del Flaco como de Insaurralde que anularon a Fuertes y a Leandro González que también fueron beneficiados ya que Colón recurrió muchísimo al pelotazo ante la ausencia de un conductor.
Boca le sacó 6 puntos diferencia a Rafaela, próximo rival en la Bombonera. Luego se avecinan Vélez en Liniers y Racing de nuevo de local. En estos tres partidos se definirá el campeón del torneo. Boca ayer, dio un gran paso.
 
Twitter:@ejenik
Etiquetas : , , ,