<< La información del día | Principal | Boca perdió por la mínima en el amistoso con Estudiantes >>

Boca juega con Estudiantes en Catamarca

Derrota en Básquet

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca, primero del Apertura, jugará hoy sábado contra Estudiantes (el último): los dos equipos irán y volverán en el día. Falcioni no llevará titulares pero sí nombres importantes; Russo armará un mix. El partido será transmitido por TyC Sports desde las 17.00.
Aprovechando el parate por las Eliminatorias, los planteles compartirán el mismo vuelo chárter e irán y volverán en el día.
La idea de Falcioni es probar con jugadores que habitualmente no son titulares. No irán Riquelme, Schiavi o Clemente, pero el Xeneize igual tendrá nombres importantes:
S. Sosa; F. Sosa, Sauro, Caruzzo, Ruiz; Chavez, Benavídez, Colazo; Gracián; Gaona Lugo y Blandi sería el equipo que pararía JC.
El técnico de Boca quiere evaluar a jugadores que por ahora corren de atrás, pero que tienen chances de ganarse un lugar entre los concentrados de cada domingo. Además, iría el Pochi Chávez, habitual recambio. A último momento Jesús Méndez se bajo del partido por estar próximo a ser papá.
Por el lado del Pincha, Miguel Angel Russo planea llevar un mix entre titulares y suplentes. Boselli, la Gata Fernández y los nombres más importantes del plantel se quedarán, pero Mariano González será uno de los que salga con la albirroja al estadio Bicentenario.


Quilmes le ganó a un Boca desconocido:

Nadie sabe qué le pasó a Boca este viernes en Mar del Plata. Se desbarrancó y dejó atrás el gran nivel que estableció en las tres primeras fechas de la Liga. El Xeneize, ante un equipo recién ascendido, se olvidó por completo de cómo se juega al básquet y Quilmes, con justicia, le propinó tremenda paliza en el Polideportivo: 86-69.
Fue todo el arranque para Quilmes, que ganó el primer tiempo por 50-28 con cifras elocuentes: Boca sólo bajó seis rebotes defensivos en esos primeros veinte minutos. Quilmes, por su lado, tomó cuatro en ataque y veinte defensivos. Los jugadores xeneizes, excepto Larry O'Bannon (16), el goleador, desaparecidos en acción.
Quilmes, con Morris y Hopson de abanderados, tuvo el canasto de Boca entre ceja y ceja durante todo el juego. Y acertaron en demasía. Boca tuvo que salir a remontar 18 puntos en los últimos diez minutos (49-67). Intentó con Stanic y Marcos D'Elía, de buena producción. Pero no hubo caso. Quilmes siguió bailando al equipo de Oscar Sánchez, marcó diferencias abismales en los rebotes (50 a 15) y lo cerró por 17. Boca sumó así su segunda derrota consecutiva, en una noche preocupante, y más teniendo en cuenta que, este domingo, debe visitar a Lanús.
--------------------------------------------------------------------------------
SINTESIS
QUILMES 86 - BOCA 69

Quilmes: Phillip Hopson 18, Nicolás Ferreyra 14, Britton Johnsen 13, Brian Morris 19 y Louis Trouscott 12 (FI); Gregorio Esverri 2, Federico Sarandón 0, Facundo Piñero 8, Esteban López 0, Gonzalo Gorostiaga 0. DT: Daniel Maffei.
Boca: Maximiliano Stanic 7, Larry O'Bannon 16, William Graves 2, Alejandro Diez 5 y Derrick Alston 7, Mariano Fierro 9, Lucas Barlasina 0, Marcos D'Elía 11, Juan Brussino 10, Fernando Martina 2. DT: Oscar Sánchez.
Progresión: 26-15, 50-28, 65-49 y 86-69
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata.
Próximo partido: Lanús - Boca, el domingo a las 20:30 en el Sur.
FUENTE: http://basquetazulyoro.blogspot.com/