<< Se viene el primer clásico. Boca vs San Lorenzo | Principal | El gol vs. San Lorenzo con el relato de Pancho Caldiero >>

Empate y segundo puesto

El Xeneize mereció mas, por que lo buscó ante un rival muy conservador

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empató 1 a 1 con San Lorenzo y lamentablemente perdió la punta que había conseguido la semana pasada en el partido con Newell's.
El partido que esperamos era difícil. Ambos equipos venían entonados, y CASLA siempre fue un rival que nos complicó muchísimo. Boca salió al encuentro con la convicción de ser protagonista y tener la pelota, que en varios pasajes lo pudo lograr, y así casi quiebra el cero en el inicio del primer tiempo.
A los 29 minutos, cuando parecía que el equipo tenía el partido dominado, un error de Somoza en una salida y su posterior falta derivo en un tiro libre para San Lorenzo que Gabriel Méndez cambió por gol (se terminó la valla invicta para Orión, que duro 299 minutos). El gol golpeó a Boca, que se lo notó mas impreciso a partir de este momento, y tenia la obligación de salir a empatar para no perder en casa y que empiecen a sobrevolar las dudas por la Bombonera. Boca intentaba por medio de Román generar juego, Clemente y Erviti lo acompañaban por la banda izquierda y con Cvitanich y Viatri arriba se asociaban al juego. Lo más flojo quizás se vio por la derecha, con un Chávez muy impreciso e intrascendente y un Roncaglia que alternaba buenas y muy malas.

El segundo tiempo trajo alivio rápidamente a los hinchas, con un gol tempranero, a los 5 minutos, de Cvitanich con una asistencia de Vaitri, así Darío logró su primer gol oficial en Boca. Quedaban 40 minutos para marcar la diferencia y tratar de ganar como local ante un rival complicado que se paraba de contra y esperaba algún error del Xeneize.
En largos pasajes del segundo tiempo se vio como el equipo dominaba tanto la tenencia de la pelota como del juego, pero las imprecisiones se sumaban en los últimos metros y a Boca le costaba mucho lastimar a San Lorenzo que se había plantado muy bien desde el inicio y sacaba la mayoría de las pelotas.
Pero Boca tuvo sus chances de quebrar el empate. Mouche, que había sustituido a Cvita, casi la mete en una confusa jugada pero Migliore (vendió humo desde el inicio) la salvó en la línea, ahí apareció Viatri que quiso fulminar el arco pero le sacaron el gol en la línea y CASLA se volvió a salvar. Boca siguió buscando el gol pero no lo pudo encontrar, y luego de los 30 minutos el ritmo decayó, los dos equipos se conformaron con el punto y ninguno se animó a mas.
Boca perdió la oportunidad de quedar solo en la punta y con este empate nos ubicamos en el segundo lugar del certamen. De todas formas el equipo parece encontrar un rumbo, se lo nota mas afianzado y se vislumbra un funcionamiento que el campeonato pasado no se había podido ver. Los puntos altos fueron Riquelme, Clemente, Erviti, Schiavi y Sanchez Miño que viene pidiendo pista.
Lo mas bajo fueron Somoza (muy solo), Roncaglia, Caruzzo y Chávez.
Fue un empate con sabor a poco, pero quizás este partido el campeonato pasado lo perdíamos con un gol en los últimos minutos.