<< Boca-San Lorenzo...Y si se juega en el Argerich? | Principal | Roman y Erviti, entre algodones pero juegan >>

Ameal deshoja la margarita

Elecciones 2011

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ameal no sabe si se presenta o no....

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, sostuvo que está en duda su postulación como candidato a titular del club de la Ribera para las elecciones de diciembre, y que su única certeza es que formará "parte de alguna lista".
"No sé si voy a presentar mi candidatura a presidente para las elecciones de diciembre. Seguramente voy a acompañar a alguna lista dándole mi apoyo. Para eso lanzaremos el próximo fin de semana la agrupación Juntos por Boca", indicó Ameal en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"No me excluyo del acto electoral porque en este momento todos los candidatos están sosteniendo un debate de ideas dentro del club, pero creo que al final no van a quedar más de tres postulantes al cargo", anticipó el titular boquense.
Pese a que quedan poco más de tres meses para los comicios, Ameal aseguró que "no hay un clima político en la institución hoy en día. Por eso, si los resultados deportivos no llegan, no será por esa causa".
"Y cuando digo que el clima político interno es bueno, lo que estoy diciendo es que ningún dirigente quiere que al equipo le vaya mal para sacar rédito electoral con eso", argumentó.
"También es cierto que los buenos resultados de las tres primeras fechas ayudan a que el clima esté más distendido. En la medida que se sigan sumando triunfos, eso seguirá colaborando para que desde todos los ámbitos lleguen mensajes de tranquilidad", apreció.
Precisamente sobre el andar del primer equipo en el torneo Apertura, donde cosechó un empate y dos victorias que lo catapultaron a la cima, Ameal analizó que el equipo dirigido por Julio Falcioni "va sumando rodaje. Falcioni está haciendo bien su trabajo".
"Y una prueba de eso es que tenemos cuatro jugadores en el seleccionado (Juan Román Riquelme, Agustín Orión, Clemente Rodríguez y Cristian Chávez). Estamos muy orgullosos de ello. Ojalá tuviéramos 11", remarcó.
"Y la llegada de Orión, por ejemplo, además de solucionar un problema en el arco de Boca, refrendó que esta comisión directiva siempre buscó incorporar al plantel a los mejores jugadores del mercado", apuntó.
Sobre el punto Ameal precisó que siempre "es bueno sumar chicos a la primera división, pero como decía Antonio Ubaldo Rattín, los pibes ganan partidos y los grandes, campeonatos".
"Y en esto hay que destacar a Riquelme, con quien mantengo una relación excelente. Román es una gran persona, cuya colaboración es fundamental para mantener la armonía en el grupo", afirmó.
"Pero respecto de los chicos también debo aclarar que estamos muy conformes con las tareas de Jorge Griffa y Ramón Maddoni. Sé que hay dirigentes que realizan algunos cuestionamientos y prefieren hacer cambios en esos equipos de técnicos, pero para mí se equivocan", advirtió.
Ameal puntualizó que cuestionar a Griffa y Maddoni "es inapropiado. Quien puede dudar de las capacidades de ambos. Decir eso no sirve para nada. A esta comisión directiva hay que traer propuestas y no protestas".
"Nuestra función pasó siempre por proteger el patrimonio de la institución. Por eso en estos días confiamos en que Pablo Mouche seguirá en el club, más allá que él diga que tiene todo cerrado con Catania. Lo que pasa es que los italianos siempre hablan primero con el jugador y después con el club que posee su pase, algo que está mal", cuestionó.
"Pero nosotros respetamos a todos. Por ello, aunque Falcioni quería traer a Santiago Silva, que tenía una cláusula de rescisión baja, no lo hicimos. Es que con Vélez mantenemos una gran relación.
Además le dijimos al técnico que ya contábamos con Lucas Viatri y también se sumó Darío Cvitanich, un delantero que puede jugar por adentro y por afuera", explicó.
El titular "xeneize" admitió que las cláusulas de rescisión "perjudican a los clubes argentinos respecto de los europeos. En Boca todos los jugadores las tienen en sus contratos, pero son relativamente más altas que las de Silva (2.000.000 de dólares que pagó la Fiorentina para llevárselo)".
Finalmente Ameal admitió no conocer al técnico del seleccionado argentino Alejandro Sabella ("lo saludé una vez en cancha de Quilmes, cuando jugamos con Estudiantes, y me pareció una persona muy seria") y aprobó la vuelta del público visitante al ascenso, "aunque esta medida debe ser implementada gradualmente, porque hay muchos estadios que no tienen estructuras adecuadas para eso".

FUENTE: TELAM