<< Bajo Amenaza. Por Jorge Marchena @Jorge_Marchena | Principal | 21 Preguntas a los candidatos para soñar con un club del siglo XXI >>

Historia verídica de Bianchi y Grondona

La razón de la no contratación

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Historia verídica de Bianchi y Grondona

¿Una historia real o una fábula?

Se desarrollaba allá por 1998 el mundial de futbol en Francia. 
En un restaurante Parisino se reunieron Grondona y Bianchi para su contratación como DT de la selección argentina. 
Llegaron a un pre-acuerdo, y digo pre-acuerdo porque se darán cuenta a continuación del motivo para llamarlo así.
Antes del apretón de manos Grondona le dijo a Carlos que había una condición indispensable para sellar el acuerdo final y definitivo. 
Ante la pregunta obligada de Carlos de cual es esa condición, Grondona le explicó que debía citar a los jugadores representados por "determinados representantes"...
Obviamente la respuesta de Carlos fue negativa, aduciendo que citaría a los que en mejor condición se encontrarían en el momento, lo cual es absolutamente lógico y razonable.
Grondona entonces le dijo que NO hay contratación si no cumple con este absurdo requisito. ¿Que hizo Carlos entonces?, muchos se lo imaginaran, es obvio, pero no se imaginan la repercusión final que tuvo el incidente que cuento.
Tomó el celular, marcó un número y se escuchó el siguiente monologo de boca del virrey: -Hola Mauricio, ¿te acordas lo que habíamos hablado hace un tiempo atrás?.............bueno, dalo por hecho!!!!!!!!!!!!

En ese preciso momento se produjo algo que quedo marcado a fuego en la historia de nuestro amado club, el virrey había aceptado el cargo de director técnico de Boca Juniors, nada más y nada menos que frente a Grondona!!!!!!!!!!!!
Y pensar que gracias al condicionamiento de JHG, pudimos gozar durante varios años del trabajo del mejor director técnico de la historia del futbol mundial en Boca, con los consabidos resultados harto positivos en sus dos etapas de conducción futbolística.
Por eso es que tengo que decir............muchas gracias Grondona, eternamente agradecidos los hinchas de Boca.

Conociendo esta historia que ahora cuento, es que yo estaba muy tranquilo porque sabia positivamente que Bianchi mientras este Grondona al mando de la AFA nunca va a ser el DT de la selección, aun con el mensaje transmitido mediante su hijo y por el mismo Carlos de los últimos días que se sentaría a hablar con el mandamás de la AFA, pero es sabido el proceder del mismo que se ratificaría con la designación del nuevo entrenador de la selección.
Es cierto que el virrey no reúne el perfil buscado del entrenador de la selección como lo dijo el vocero de la AFA, queda de manifiesto el porque de esto.

Esta historia me fue confiada por un gran amigo que se la contó una inobjetable fuente periodística.
Y demos gracias a Dios que no llego a buen puerto la negociación previa de Macri con Passarella para que sea el DT de Boca.  
Debemos reconocerle el merito eternamente a Luis conde (q.e.p.d.) y a Roberto Digon quienes fueron los que convencieron a Macri para desistir  de su contratación e ir a buscar al Virrey, quien fue el apuntado por estos dos dirigentes para ser el DT del equipo.

Dios ilumine a los socios (de ellos depende con su voto) para que en enero del año próximo vuelva al banco del mas grande del futbol mundial el DT mas grande de la historia, el señor Carlos Bianchi!!!!!!!!!!!
Abrazo a toda la comunidad xeneize.

Por Marcelo Castiglione


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog.
Tenes algo que decir y queres publicar tu nota?
La misma será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.
Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.