Marchesin pide cancha Miguel Ángel Russo también estuvo presente en Ezeiza este viernes, con buen ánimo y una notable mejoría en su estado de salud. Todo indica que estará al frente del equipo en el próximo encuentro ante Rosario ...
Volvió Miguel La noticia que ilusiona al Mundo Boca. El corazón Xeneize está a punto de estallar de alegría: Miguel Ángel Russo regresó al trabajo este jueves, una noticia que todo el Mundo Boca aguardaba con entusiasmo tras ...
Entrenamiento con plantel completo, incluido Paredes Boca se prepara para enfrentar a Rosario Central este domingo a las 17:30 en el Gigante de Arroyito, por la octava fecha...Leer la nota completaEtiquetas : boca, central, miguel, paredes, russo, soyboca
De vuelta al trabajo preparando el partido ante Central Tras un fin de semana libre, el plantel de Boca Juniors volverá a los entrenamientos este lunes por la tarde en el Boca Predio, con la mente puesta en el próximo compromiso frente a Rosario Central...Leer la nota completaEtiquetas : boca, ...
Comenzó perdiendo 2 a 0, pero de la mano de Román se empató
Boca comenzó su participación en la Emirates Cup nada menos que contra el Arsenal de Inglaterra.
En los primeros minutos pudimos ver el planteo del DT Julio Cesar Falcioni, esperar atrás y ver si los 3 de adelante (Román, Cvitanich y Viatri) podían ingeniarse alguna jugada.
La posesión de la pelota era toda del Arsenal, la hacía circular y Boca se retrasaba y esperaba a salir rápido por las bandas con Erviti y Rivero mas los delanteros. Así, y frente a un equipo que sabe manejar la pelota como pocos en el mundo, las chances del Xeneize eran escazas.
A los 7 minutos, el Arsenal ya avisaba por medio de Van Persie pero el remate se iba desviado.
A los 28 minutos sucedió lo que se esperaba, justo cuando Boca intentaba llegar con mas gente al área rival, una contra letal puso en ventaja al equipo ingles.
Somoza, de bajísimo nivel, es lo mas alarmante de Boca en esta gira. El 5 no esta teniendo buenos partidos, genera muchos fouls, se carga rápidamente con amarillas, no corta al juego rival y sus pases muy imprecisos. El equipo necesita con urgencia que levante el nivel mostrado, no podemos regalar el medio campo.
Erviti sigue en alza, se muestra por la banda izquierda aporta marca y se entiende mejor con Román.
Comentario aparte, el maltrato constante de Closs y Niembro para hablar de nuestro capitán. Dicen que es muy difícil jugar con enganche y que Boca debería cambiar o bien el esquema o no jugar con enganche.
Boca salió sin cambios al segundo tiempo y en apenas 50 segundos de juego, el Arsenal ya había metido el 2 a 0. La defensa permaneció muy estática y el rival aprovechó esto con un remate desde la puerta del área de Ramsey fulminó a Orión. El comienzo no era el mejor.
A partir de este momento, se empezó a ver otro Boca y también otro Arsenal. Riquelme se hizo manija del equipo, distribuyendo bien la pelota por los costados y siendo incisivo de 3/4 para adelante, habilitando a los delanteros Xeneizes y generando oportunidades de gol.
Cuando corrían los 68 minutos del segundo tiempo, Riquelme robó una pelota y presto una magnifica asistencia a Viatri que reventó el primer palo del arquero (para ir acallando voces). Boca se ponía 2 a 1, y a esta altura parecía que había chances de empatar el encuentro.
Pasaron 2 minutos, y tras otra asistencia de Román, Mouche (que había entrado por Cvitanich) le ganó la espalda al defensor rival y colocó el 2 a 2 en el resultado global. Increiblemente Boca lograba el empate, tras un primer tiempo horrible.
Franco Sosa debió salir, y habrá que esperar para saber que fue lo que le paso. ¿Es una buena incorporación Sosa? No dudamos de su nivel, pero hace 6 meses que no jeuga y no tuvo pretemporada.
Así finalizo el partido para Boca, se vieron dos equipos completamente distintos en cada tiempo. En el primero ni siquiera estuvimos cerca del área rival y Boca no tuvo posecion de pelota. En el segundo, en cambio, se lo vio mejor al Xeneize mas preciso en la elaboración de jugadas y mas punzante a la hora de atacar. Habrá que seguir en el camino del segundo tiempo y mejorar mucho lo hecho en el primero.