<< Boca a la final de la Libertadores Sub 20 | Principal | Si Ameal lo dice... >>

De Ameal y otros demonios. Por Jorge Marchena

La opinión de un experto

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ameal, Passarella, Aguilar...que siga el corso

Terminó un nuevo torneo en la Argentina, a mi manera de ver, que el titulo lo haya logrado un equipo como Vélez, no me impresiona, repito, para mi opinión un justo campeón. Claro, aquí no estamos para hablar de otros clubes, solo de Boca, pero quiero resaltar algo que he venido señalando con profunda importancia desde hace ya muchísimo tiempo, y pienso yo, que muchas personas piensan que es algo vital, necesario y fundamental para el desarrollo, evolución y mantenimiento de un club profesional de futbol en la Argentina y el mundo.
Para algunas personas puede que sea molesto entrar en comparaciones, pero si hay algo en la vida que he aprendido, es que gústenos o no siempre habrá que fijarse en el mejor ejemplo; puntualmente me refiero al trabajo institucional que vienen realizando clubes como Godoy Cruz, Lanus o hasta el mismo Vélez, en donde el orden, crecimiento en infraestructural, manejo adecuados de dineros, contratación de personas con conocimiento en la parte futbolística, presenten un proyecto de futbol, con bases, que sea factible y acorde al presente y próximo futuro del club . Será imposible hablar de proyectos serios de transición en los clubes de la Argentina? Algún día Boca podrá empezar la evolución a nivel general? Quien deberá hacerse cargo del club ? Las preguntas son miles, ocurrentes y charlatanes sobran en el mundo, así que los invito a que en las próximas elecciones, exijan candidatos conformes a los vitales cambios que Boca necesita, porque no podemos estar toda la vida sufriendo las barbaries administrativas de Ameal y sus otros demonios que día a día le hacen mal a Boca .
Traer a Rolando Schiavi de vuelta a Boca a sus 38 años es incomprensible, pagar 3 USD millones por un jugador del nivel tan pobre como Walter Erviti, es mas que incomprensible, y pienso que Ameal y sus demonios no analizan los “refuerzos” que se necesitan en verdad en el plantel, los técnicos llegan, piden jugadores como entrando a un Shopping, los catapultan como si fueran estrellas europeas y aun mas triste es que a las 4 fechas jugadas ya no sirven ni para jugar en la sexta división; Pregunto yo : Porque se fue Basile ? claro, porque no le trajeron los refuerzos que el veía claros para el funcionamiento, mas no quería los que los dirigentes le querían imponer .
Sin alargar mas la situación, miren un claro ejemplo, River es el espejo donde los clubes en la Argentina no se quieren mirar, pero pensándolo bien, es un gran ejemplo para que los hinchas, repito, analicen bien por quien votar a presidente, no quiero ver en Boca ni en ningún otro club, tipejos de quinta mano, como Mario Israel, José María Aguilar y Daniel Passarella, de lo peor que le ha pasado al futbol Argentino .
Les recuerdo que Boca no solo es el equipo profesional de futbol, son las inferiores, el basketball, entre muchas otras cosas, pero aun mas importantes son la historia y el simple hecho se ser Boca Juniors un club reconocido a nivel mundial, además recuerden que en Boca se debe trabajar de domingo a domingo para ser los mejores, porque
podrán imitarnos, pero igualarnos, jamás.


Por: Jorge Marchena; Twitter: @Jorge_Marchena. Productor de Conciertos (Director General CRP Music & Events) - Locutor de Radio y comentarista deportivo; Columnista @SoyBoca