<< El monumento de Román esta listo para viajar a La Boca | Principal | Elecciones 2011. Se reune Nuevo Boca >>

La información del día

Se perfila la misma formación + Habló Crespi + Dijo Pochi

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Un entenamiento tranquilo...

Luego del día de descanso brindado por Falcioni ayer, el plantel "xeneize" comenzó la semana previa al Superclásico.

En la práctica, Riquelme realizó ejercicios de kinesiología y trotó en una de las canchas auxiliares. En tanto, Chávez, recuperado de un golpe, Cellay y Rivero, que vuelven de sus respectivas lesiones, estuvieron a la par del grupo
Luego de una profunda crisis posterior al empate con Independiente, en "La Bombonera", Boca dejó atrás los conflictos en los que estuvieron involucrados dirigentes, algunos futbolistas y hasta el propio entrenador, y le ganó por 2 a 0 a Argentinos como visitante. El nivel de juego fue bueno y la victoria, indiscutida.
Otro punto positivo fue que tanto Juan Román Riquelme como Martín Palermo se volvieron a anotar en la red. "El Titán" zafó de la quinta amonestación y llegará de la mejor manera al último duelo contra River de su carrera, luego de anotar en los últimos tres compromisos. Por su parte, el "10" fue cambiado en el entretiempo por una sobrecarga muscular y aunque no reviste ninguna gravedad, se siguen bien de cerca sus movimientos.
"Pelusa" se encargó de confirmar el mismo equipo para recibir al "Millonario", el domingo desde las 16.10 horas. "El Xeneize" no pierde como local con su eterno rival desde 2004 y hasta podría darse el lujo de empujarlo hacia la promoción. Con las ideas claras y esperando por la recuperación total de Román, el plantel se entrenó en el complejo Pedro Pompilio.
En consecuencia nuevamente se perfila la siguiente formación para jugar vs. River Plate:Luchetti;Clemente-Caruzzo-Insaurralde-Monzón;Chávez-Somoza-Colazo; Riquelme; Mouche y Palermo.

“Riquelme y Falcioni mucho no se quieren”, afirmó Crespi

El vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, se refirió a la relación entre el entrenador Julio Falcioni y Juan Román Riquelme y reconoció que “mucho no se quieren”. Además, aseguró que ambos jugadores "no son líderes del equipo", como "sí lo era Guillermo Barros Schelotto".
“Riquelme y Falcioni mucho no se quieren”, indicó el directivo en una charla a alumnos de la escuela ESED.
Por otra parte, Crespi habló del vestuario de Boca y reconoció que ni Riquelme, ni Martín Palermo son líderes del equipo, como sí lo era Guillermo Barros Schelotto.
“Riquelme no es líder y Palermo tampoco porque mucho no hablan. Guillermo sí era líder porque hablaba con los jóvenes”, afirmó.
Respecto al equipo y el momento entre lesionados que tiene Boca, pensando en el partido ante River, Crespi fue claro y reconoció que Riquelme siempre tiene que estar.
“Riquelme en una pierna es mejor que todos”, indicó.
Por último, Crespi, remarcó que “quiere ser presidente”.
“Yo no soy de (Amor) Ameal pero lo apoyo, sino sería un golpista. Si me dan la agrupación gano las elecciones. Quiero ser presidente”, remarcó.

El "Pochi" será titular por primera vez en un superclásico

"Tenemos que hacer nuestro juego. No hay que pensar en que si le ganamos se van a la promoción. Nosotros también estuvimos mal y no hay que reírse de esas cosas", propuso Chávez, sabedor de que su puesto original de enganche está en manos de un "insustituible", tal cual define a Juan Román Riquelme.
Ante ello admitió que está "aprendiendo mucho, a marcar, a robar pelotas" y ese acopio en la función de volante por derecha le podrá servir si se va "a otro lado y también hay otro insustituible".
"Juego de lo que me están poniendo, porque saben que soy un enganche, pero está Román", afirmó.
Tras la práctica en Casa Amarilla, y con la pierna derecha inflamada por un golpe que recibió ante Argentinos Juniors, Chávez aseguró que va a jugar el domingo. "Creí que me había fracturado pero voy a estar en mi primer clásico", adelantó el mediocampista, figura en el partido que Boca le ganó a Huracán unas fechas atrás y significó la levantada del equipo de Falcioni.
De River aludió que "tiene buenos jugadores, muy rápidos y habrá que correr". En el clásico hay que entrar con ganas, hay que transpirar y con la cancha llena tenés que dejar todo", enfatizó. Como una norma, evaluó que se trata de un "partido aparte y no significa nada como llegan los dos equipos".