<< Cortitas y al pie 28/04/2011 | Principal | Cortitas y al pie 29/04/2011 >>

En la CD sigue disputándose el manejo de sectores claves en el club

Atentos a los cambios en puestos claves...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ameal debe afrontar crisis tras crisis de un club convulsionado

La Peña Mouzo advierte sobre "cambios" que afectarían a los socios de Boca del interior.

El presidente Alejandro Veiga elevó una carta a la Comisión Directiva de la entidad de La Ribera para denunciar un intento del "macrismo" para "cambiar" y desplazar autoridades en la Comisión de Interior del club.


El presidente de la Peña Marplatense Roberto Mouzo, Alejandro Veiga, quien además es el vicepresidente de Interior en Boca y titular, además, de la Federación de Peñas de la provincia de Buenos Aires, elevó una carta a la Comisión Directiva de la entidad de La Ribera para denunciar un intento del "macrismo" para "cambiar" y desplazar autoridades en la Comisión de Interior del club, lo que, tal como amplió con LA CAPITAL, "es para "socavar la autoridad del presidente del club".
 
La cuestión es la siguiente: en el marco del convulsionado clima interno de Boca en los últimos días trascendió una "movida" para intentar desplazar a Ricardo Rosica, presidente de la Comisión de Interior en Boca, y mano derecha de Jorge Amor Ameal, el presidente del club, de parte del "macrismo", que impulsaría poner en ese lugar al Fabián "Zorrito" Von Quintiero, quien no tiene ningún tipo de experiencia relacionada con las peñas y filiales del interior, y ni siquiera con ningún cargo de gestión en el club. "Soy socio de Boca desde hace 52 años, desde que nací, socio de interior desde 1996 y presidente de la Fepeba (Federación de Peñas de la provincia de Buenos Aires) desde 1998, y por eso creo que puedo opinar con autoridad sobre la cuestión. O por lo menos pedir que se nos consulte. Bajo el precepto de Jorge Amor Ameal desde 2000 y con Ricardo Rosica en la continuidad de su política, las peñas de interior de Boca dejaron de ser boleterías de entradas para transformarse en verdaderas embajadas del club en las ciudades del interior, y también del exterior", le comentó Veiga a LA CAPITAL en relación a la carta enviada a Boca.
 
"Tenemos que reaccionar desde Interior porque desde afuera intentan socavar la autoridad del presidente del club, apuntándole a su mano derecha, que tiene gran experiencia de gestión y que realizó cosas notables con nosotros a lo largo de estos años", añadió Veiga.
 
"Nosotros respaldamos abiertamente esta administración, porque está haciendo las cosas bien, porque se está por presentar el mejor balance de la historia del club, porque no se le debe nada a nadie y se compraron jugadores, porque se firmó un contrato con Nike por una cifra que triplicó lo que recibía Boca cuando era campeón del mundo. Si quieren revisamos la política deportiva, el porque no entró la pelotita en el arco de enfrente, pero no por eso que intenten quitarle legitimidad a un presidente y una dirigencia que hizo lo mejor para Boca", afirmó enseguida Veiga.
 
"Hablo también como el presidente de la Peña de Interior que más socios le aporta a Boca, la de padrón más importante. Y porque antes de Ameal y Rosica había 1500 socios de Boca del interior y ahora hay 18.000. Por eso quiero advertirle al socio de Boca en Mar del Plata y al resto de los socios del interior para que esten atentos. Que no nos deben avasallar con la billetera, y que la gente no se debe confundir. Este es un presidente de carne y hueso, que vive en el club y juega a las cartas con los vitalicios, pero también les consigue beneficios, y Rosica es un directivo genuino, que se levanta a las 4 de la mañana para ir a trabajar y después le quita horas a su familia y al descanso por el club, y que no es un paracaidista que llega a un lugar sin saber de que se trata", expresó también el presidente de la Peña de Boca en Mar del Plata.
 
"Además, tanto Ameal como Rosica nos acompañaron siempre en la mística que se logró, en la logística que adquirió nuestra Peña, que llegó a mandar 19 micros a Buenos Aires para acompañar a Boca. Cada viaje nuestro es una nueva aventura. Y también cumplimos con la premisa que nos inculcaron los propios Ameal y Rosica de tener activa participación social en nuestras comunidades. Eso va para todas las peñas pero nosotros, especificamente, hemos llevado adelante, por ejemplo, campañas en apoyo a las comunidades aborigenes del Impenetrable en el Chaco transportando nada menos que 35 toneladas de alimentos no perecederos, viajando desde Mar del Plata con docentes y médicos, para asistir a las comunidades Tobas y Huichis, siempre en nombre de Boca", detalló también Veiga. "Y muchas cosas más como llevar a chicos de capacidades diferentes a conocer la Bombonera y el Museo, regalar juguetes, donar materiales de construcción para obras benéficas...", agregó.
 
"Por todo esto y mucho más es que solicitamos seguir trabajando por la grandeza de Boca con la misma gente que hasta ahora, que fue la que nos dio una identidad a los hinchas y socios del interior y nos hicieron meter en serio en la vida del club", remarcó finalmente Veiga.

 Asamblea

 La Peña Marplatense Roberto Mouzo convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará el martes 24 de mayo a las 20 en "La Bombonerita", en Jara 2564, y en la que se tratará la memoria, balance general, cuadro de gastos y recursos e informe de la Comisión Revisora de Cuentas del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2010, además de la elección de los nuevos miembros de la Comisión Directiva con mandato por dos años.


FUENTE: http://www.lacapitalmdp.com/noticias/Deportes/2011/04/29/181160.htm